Prophets of Rage – Living on the 110

Mira Living on the 110 de Prophets of Rage.

La súper banda Prophets of Rage promocionando su álbum debut estudio que tiene por título el nombre homónimo a la banda, Prophets of Rage, habían compartido el audio de su tema Living on the 110 donde hablan en ese momento sobre la situación económica y de pobreza en su país E.U.A., tiempo después comparten éste su video oficial ¡míralo!

Mira también-> Prophets Of Page – Unfuck the World.

MÁS EN LCDT:
09/06/2016Alud  | Por: J.C. Quiz En nuestro Garage una vez más se abrió la puerta para encontrarnos con un proyecto musical relativamente reciente pero sin dejar de ser interesante con su creador teniendo bases concretas, enfocadas a lo que busca y quiere expresar. Muchos podrían identificarse con esta entrevista cruda de realidad, porque sí, en varios aspectos de esta plática hay verdad. Además de luchar y creer en la música, también hay que saber que uno tiene alas propias si así lo quiere. Presentación de los integrantes, nombres y qué instrumento tocan: Mario Espinosa Sánchez “Spinozzo” Guitarras, bajo, voces y programación. Baterista de sesión: Julio Morán. Alud es un proyecto solista que se apoya de músicos y productores. Alud ¿De dónde surge el nombre? ¿Qué busca expresar, representar o tiene algún otro motivo? Surge de la búsqueda de un nombre corto, fácil de recordar, favorecido por el orden alfabético. Alud en sí mismo es un fenómeno natural, una avalancha, la cual sucede una sola vez, una vez que pasó no se repite. Asociando esta idea con la vida, Alud representa los altibajos, sean de tristeza, felicidad, decepción o con sentimientos mixtos. Alud captura momentos álgidos para volverlos música. Es interesante que el proyecto se dio en un momento frenético de la vida donde entiendo vivían o vivías para trabajar ¿Cómo fue esto? ¿Qué trabajos eran? ¿Cómo fue separarse de esa vida y después de esto cómo ha cambiado la misma? El momento frenético eran jornadas de 16 horas diarias como diseñador independiente trabajando para un laboratorio farmacéutico. Era difícil ver cómo se pasaban los días sin disfrutar siquiera de las ganancias, mi cuerpo y mente dieron de sí. Renuncié en 2010 a una buena parte de las cuentas e inicié mi “desintoxicación” dejando de trabajar, fui a Coachella en 2011, vi numerosas propuestas ese año y adquirí equipo de grabación para instalar mi Home Studio. Viendo todo esto en retrospectiva, sin duda me tocaba vivirlo, fue hasta 2013 cuando decidí ponerme a maquetear constantemente. Tuve miedo de “no ser el mismo” de “haber perdido el toque” pero las cosas se fueron dando naturalmente. Alterné mi trabajo con la música y organicé mejor mi tiempo. Tienes un concepto claro de trabajar normalmente y hacer también música auto nombrada “Rock PYME” ¿Cómo explicas más profundamente ese concepto, cómo divides ese tiempo? Varias bandas independientes hacen lo mismo ¿Qué opinas sobre ellas apostando por algo similar? Lo del “Rock PYME” lo relaciono directamente con la inversión económica que hay que hacer para tener un EP o un disco. En la actualidad cualquiera, o casi cualquiera que tenga acceso a una interfaz se puede proclamar productor o músico. El punto al que me refiero en lo “PYME” es que un proyecto o agrupación debe funcionar como una empresa, con su logotipo, “misión, visión, valores” por así decirlo, hay que cuidar la imagen, el sonido, buscar un buen productor, buenos músicos, y no simplemente hacer las cosas por hacerlas. La música se ha vuelto un medio muy exigente por la cantidad de propuestas que nacen a diario, en mi opinión, hay que buscar la mayor calidad posible para que esta sea considerada y tenga trascendencia. En mi caso, tengo el tiempo a mi favor, procuro “maquetear” o “bocetar” durante la semana, sea en la computadora o escribiendo frases en libretas. Generalmente ocupo los sábados para materializar las ideas en un demo por la facilidad de contar con estudio en casa. Apostar por este “estilo de vida” es natural, por la facilidad con la que se puede hacer música hoy en día. El riesgo es que exista más oferta que demanda, además de que son pocos los espacios serios de difusión para la escena independiente. El rock lo defines como la ruptura del modelo tradicional de una banda ¿Cómo es esto? Independientemente de eso ¿Qué géneros del rock son con los que te identificas? La ruptura con el modelo tradicional de banda viene del hartazgo a las mismas. Eso de ensayar, ponerse de acuerdo, estar a disposición del tiempo, humor, recursos y voluntad ajena, me dejó realmente cansado. La última vez que toqué con un grupo, el guitarrista echó a perder la presentación porque se subió muy ebrio a tocar después de varios meses de ensayo. Para mi el tiempo es muy valioso, de ahí que decidiera romper con el modelito de depender de otras personas. Me gusta trabajar solo porque me pone a prueba como músico. Los géneros con los que me identifico son varios, en mi formación musical podría citar la década de los 80’s con todos sus colores y sabores. De niño uno absorbe todo, empezando por la música de tus papás. Pero definitivamente los 90’s me definieron como lo que quería ser, músico. Nací en 1978, me identifico mucho con el punk, con el sonido garage, con las buenas guitarras, con los bajos profundos y con los sintetizadores. ¿Qué artistas te inspiraron en hacer música? Y de ellos ¿Con quiénes te gustaría hacer una colaboración musical y con quién te gustaría reventar? El movimiento Rock en tu Idioma me marcó muchísimo, iba en la primaria, aunque también recuerdo que me juntaba con un amigo a escuchar Queen. Mi hermano, mi primo y yo jugábamos a Soda Stereo con unas raquetas de tenis. En los 90’s el movimiento grunge y discos Culebra me motivaron a formar mis primeros grupos. Principalmente con Caifanes me motivé para comprar mi primer bajo, luego Nirvana me inspiró a componer y tocar la guitarra. Me encantaría hacer una colaboración con El Columpio Asesino o Le Butcherettes. Para reventar, sin duda algo con Silverio o Los Toreros Muertos. Alud no quiere seguir los moldes ni seguir las tendencias actuales ¿Es rentable? ¿Puede sobrevivir así una banda o proyecto musical? ¿Cuál es su objetivo a largo plazo o es sólo a corto plazo? Alud no es un proyecto adecuado a la moda, no pretendo que así parezca. Definitivamente no es rentable porque todavía no vivo del proyecto, si ese día llega, tendré que ceder a lo que la vida me ofrezca. Mientras tenga los recursos para producir, Alud permanecerá vivo. El objetivo de Alud es tener música nueva por lo menos cada 6 meses, llámese EP o sencillo, siempre puntual en ese período para que éste sea mi diferencial como proyecto. A largo plazo me gustaría que Alud se percibiera como La Barranca un grupo respetado y con una base fiel de seguidores. ¿Qué opinas sobre la escena de rock independiente en México? ¿Eso también te ha llevado a considerar caminos no tradicionales para hacer música? ¿Qué es el rock? ¿Quién podría definirlo hoy en día? Para mi el rock son los Rolling Stones tocando en vivo, Dave Grohl tocando con la pierna rota, los Queens Of The Stone Age combinando 3 guitarras sin empastarse. El rock es y debería ser actitud. La escena de rock independiente en México, es difícil definirla u opinar sobre ella porque actualmente hay mil cosas que suenan a todo menos a rock. El rock ha estado moribundo por décadas. No sé si es parte de mi brecha generacional o si se ha perdido el ímpetu por formar parte de un movimiento. En México percibo mucha pose, como si se tratara de ganar el concurso al más rarito, al me quiero parecer al grupo de un pueblo escocés al que nadie le importa. En general siento la “escena” muy dispersa, sin un objetivo y con un público demasiado influenciable. ¿Con cuántos álbumes cuenta Alud y qué busca expresar con su música? Un EP, Alud vol.1 consiste de 4 temas: Alud, Carnívora, Crash Mama y Telaraña. Hice la preproducción en casa y la producción final con Sergio Silva (Silva de Alegría). En este EP se tratan temas como: La pérdida de identidad en la música, la muerte de los ídolos y la falta de símbolos, el apego al modelo familiar mexicano, la independencia, el salir del nido, el consumismo, el no querer ser humano por vergüenza a todo lo que la raza humana ha hecho durante la historia; y finalmente mirarse al espejo, hablar con el yo, elegir entre el autoengaño o la nada. Dentro de poco se viene el estreno de 3 sencillos producidos en el Submarino del Aire, bajo la tutela de Federico Fong y Luis Salazar. ¿Algún comentario o algo a decirle a quien lea y escuche la propuesta? Gracias por su tiempo y atención. Si les gusta el proyecto compártanlo, pidan los tracks al correo-> [email protected] Gracias a LaCasita del Terrock por el espacio. Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, Bandcamp y YouTube. Aquí les dejamos el proyecto musical de Alud con el lyric video de su rola-> Crash Mama Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
31/08/2018Mira Woderful Woderful de The Killers En 2017 The Killers lanzaron su álbum estudio-> Woderful Wonderful, después de varios sencillos previos  mismo que no contaba con video hasta agosto del 2018. Mira video de Woderful Wonderful, la canción que da nombre al disco. Otro de los videos de este álbum-> The Killers – Rut. [...]
11/04/2017Mira Hot Thoughts de Spoon. Video del tema central y track apertura que da nombre a Hot Thoughts (2017), noveno álbum estudio de Spoon. La dirección es firmada por Matt Muir. La banda ya había lanzado audios para promocionar el disco, uno de ellos, que también tiene video es  [...]
14/08/202430 años del álbum debut estudio de la banda Oasis Hacia finales del mes de agosto del año de 1994, la famosa banda inglesa Oasis publicaban su álbum debut de estudio Definitely Maybe (tres años después de haberse formado en la ciudad de Manchester). Tracklist: 01 Rock ‘n’ Roll Star 02 Shakermaker 03 Live Forever 04 Up in the Sky 05 Columbia 06 Supersonic 07 Bring It On Down 08 Cigarettes & Alcohol 09 Digsy’s Dinner 10 Slide Away 11 Married with Children Publicado el 29 de agosto de 1994. El grupo estaba integrado por Liam Gallagher, Noel Gallagher, Paul Arthurs, Paul McGuigan y Tony McCarroll. Producido por Owen Morris, Oasis, Mark Coyle, David Batchelor. Disfruta de los videos musicales de tres de sus canciones, Shakermaker, Live Forever y Supersonic: En con reediciones especiales, deluxe y limitadas del disco como cuatro LPs, formato doble en CD, cassette de color azul, streaming y más. Lanzamiento con tomas descartadas, demos y tracks de la sesión original editados por Noel Gallagher ya que la primera grabación del álbum fue en los Monnow Valley Studios. Al no gustarles tanto el resultado regresan a grabar, esta vez en los Sawmills Studios donde se dio mejor forma a la versión final de Definitely Maybe. Se incluye una versión demo de Sad Song, tema que originalmente fue un bonus track del álbum. Ediciones que se publican el 30 de agosto del 2024. Volume 1 Rock ‘n’ Roll Star (Remastered) Shakermaker (Remastered) Live Forever (Remastered) Up in the Sky (Remastered) Columbia (Remastered) Supersonic (Remastered) Bring It On Down (Remastered) Cigarettes & Alcohol (Remastered) Digsy’s Dinner (Remastered) Slide Away (Remastered) Married with Children (Remastered) Volume 2 Rock ‘n’ Roll Star (Monnow Valley Version) Shakermaker (Monnow Valley Version) Live Forever (Monnow Valley Version) Up in the Sky (Monnow Valley Version) Columbia (Monnow Valley Version) Bring It On Down (Monnow Valley Version) Cigarettes & Alcohol (Monnow Valley Version) Digsy’s Dinner (Monnow Valley Version) Rock ‘n’ Roll Star (Sawmills Outtake) Up in the Sky (Sawmills Outtake) Columbia (Sawmills Outtake) Bring It On Down (Sawmills Outtake) Cigarettes & Alcohol (Sawmills Outtake) Digsy’s Dinner (Sawmills Outtake) Slide Away (Sawmills Outtake) Sad Song (Mauldeth Road West Demo, Nov’ 92) Lyric video de Columbia (Sawmills Outtake): Más-> oasisinet.com [...]
13/07/2018Mira Keep A Little Soul de Tom Petty & The Heartbreakers. Del box set-> An American Treasure, primer material póstumo del legendario Tom Petty, se lanzó uno de los temas inéditos incluidos en esta colección con su video oficial, mira y escucha Keep A Little Soul. La canción  del año 1982. Mira también-> Tom Petty & The Heartbreakers – Gainesville. [...]
07/07/2017Quinto álbum estudio de Arcade Fire. Arcade Fire con su álbum titulado Everything Now, disponible desde el 28.07.17, sucede a su exitoso disco Reflektor del año 2013. Este disco es su quinto álbum estudio,  Tracklist: 01 Everything_Now (continued) 02 Everything Now 03 Signs of Life 04 Creature Comfort 05 Peter Pan 06 Chemistry 07 Infinite Content 08 Infinite_Content 09 Electric Blue 10 Good God Damn 11 Put Your Money on Me 12 We Don’t Deserve Love 13 Everything Now (continued) Escucha el track principal y que da nombre al material: Mira su video musical-> Arcade Fire – Everything Now. También escucha Put Your Money on Me: Otro de sus videoclips es el de su track 05-> Arcade Fire – Peter Pan. El álbum tiene además un short film titulado Money + Love y hasta lanzaron materiales de oficina inspirados en el disco, Everything Now Kit. Recuerda también video de uno de los exitosos temas de Reflektor (2013), Afterlife: Más-> everythingnow.com [...]
07/09/2018Soundtrack de la cinta Suspiria por Thom Yorke. El líder de Radiohead, después de compartir el primer adelanto y tema central de su primer trabajo en soundtrack realizado para el film Suspiria-> Thom Yorke & Suspiria, se anuncia el material completo en diferentes formatos, físicos y digitalmente. Disponible desde el 26.10.18 contiene 25 tracks que   Tracklist: 01 A Storm That Took Everything 02 The Hooks 03 Suspirium 04 Belongings Thrown in a River 05 Has Ended 06 Klemperer Walks 07 Open Again 08 Sabbath Incantation 09 The Inevitable Pull 10 Olga’s Destruction (Volk tape) 11 The Conjuring of Anke 12 A Light Green 13 Unmade 14 The Jumps 15 Volk 16 The Universe is Indifferent 17 The Balance of Things 18 A Soft Hand Across your Face 19 Suspirium Finale 20 A Choir of One 21 Synthesizer Speaks 22 The Room of Compartments 23 An Audition 24 Voiceless Terror 25 The Epilogue Luca Guadagnino’s Film Suspiria Premiered at the Venice Film Festival over the weekend. The music i composed for it has now become an album I’m very proud of. It will be released October 26th. https://t.co/frLLKB0Zgn. I hope you like it. pic.twitter.com/0UcaMoZtlk — Thom Yorke (@thomyorke) 4 de septiembre de 2018 Escucha y mira completo el video animado de la canción principal-> Thom Yorke – Suspirium. A principios de enero del 2019 Yorke también anuncia EP en vinilo con siete piezas inéditas que no fueron incluidas en el soundtrack, escúchalas-> aquí. Also the limited edition Suspiria Ep of unreleased pieces will be appearing on all reputable (and disreputable) streaming services on the 22nd of feb… i thank you pic.twitter.com/WRRXKbxM8s — Thom Yorke (@thomyorke) 16 de enero de 2019 Más-> xlrecordings.com [...]
27/07/2018Mira La Pregunta de los Babasónicos. La banda argentina Babasónicos lanzó video de su tema La Pregunta,  que se publica en octubre 2018. [...]
21/06/2017Una de las canciones más conocidas gracias a su riff. Principios de los 70’s con Deep Purple,  con millones de ventas en álbumes uno de ellos aloja el tema que no sólo se mantiene vigente, es constantemente cover y de gran importancia en la cultura pop. Smoke on the Water, canción que aparecería en su sexto álbum estudio, Machine Head (1972), grabada en diciembre de 1971 para en mayo de 1973 ser publicada.  hecho por Ritchie Blackmore con una guitarra Fender Stratocaster, considerada dentro de las mejores canciones del rock. Ian Gillian, vocal de Deep Purple, tendría que ser hospitalizado por una hepatitis, los médicos le daban la recomendación de estar al menos tres meses en reposo absoluto por lo que la banda decide grabar un álbum antes de que el cantante quede inhabilitado. En mayo de 1971 se habían presentado exitosamente en el Casino de Montreaux, Suiza, a la orilla del lago de Ginebra, por lo que deciden viajar ahí nuevamente ahí para grabar su nuevo álbum estudio. Las prisas los llevaron a pedirle a Claude Nobs, promotor de conciertos del casino, grabar en el segundo piso, lugar que para la banda les traía suerte… En aquellos días tocaba en el mismo lugar el multi artista Frank Zappa, sumergido en una gira mundial. Los Purple llegaban un 03.12.71 al hotel Edén Au lac, a unos metros del Casino de Montreaux. Al día siguiente, en el último concierto de Zappa,  Zappa, con su humor ante esto diría: “Se ha presentado Arthur Brown en persona en este concierto” (cantante británico que había hecho el exitoso tema Fire), pero el humor se transformó en temor ya que las llamas consumieron todo en poco tiempo. El  veía el suceso desde la ventana de su cuarto del hotel Edén Au lac. Zappa perdió miles de dólares en equipo, impresionantemente no hubo víctimas, los Purple habían alquilado el estudio móvil de The Rolling Stones pagándolo por día y ahora sin poder grabar en el casino Claude Nobs los llevaría a grabar a un viejo teatro llamado Pavilion, al poco tiempo de instalarse y grabar la canción de su guitarro Ritchie Blackmore con ese riff (al que en ese momento llamaron Tittle No 1) llegó la policía obligándolos a irse y buscar otros sitios. Después de todos los percances un 22.12.71 terminaron de grabar su sexto álbum Machine Head (su título es dedicado a Claude Nobs) en el Grand Hotel de Montreux, mismo que saldría en marzo de 1972 con 7 canciones. Smoke on the Water  pero su guitarro Ritchie convencería al organista Jon Lord en doblar el riff. Roger Glover recordó la imagen del incendio que vió desde la ventana y dijo al vocal Ian que hiciera la letra a partir de ahí, narrando lo que habían vivido en esos días. El tema apareció como sencillo más de un año después de la publicación del álbum siendo un boom y comenzando a ser un clásico del rock. [...]

Autor

Lo Mejor del Rock en Todos sus Géneros | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor