Músicos vs Smartphones

¿Prohibición para el disfrute de la Música?

A Perfect Circle

A Perfect Circle | Imagen: A Perfect Circle – Fort Rock Festival 2017-04-30 Full Show 4K (Anton EG)

Well! Well! Well!

Querido lector, ¿cómo estás? Tal vez seas (como yo) de los pocos asistentes a conciertos que nos gusta disfrutar al 100% de la música y un buen show, algunas veces deseando que todos aquellos que se preocupan más por grabar bajen su smartphone (algunos se la maman y hasta tablet traen) no sólo porque no te dejan ver, también en su beneficio y ¡disfruten!

Desde hace tiempo diferentes músicos como Corey Taylor, de Slipknot, en varias ocasiones dejó claro que en shows de la banda no tolera que la gente esté más al pendiente de su smartphone que de la música y presentación. Tal vez para el artista debe ser desesperante ver como el público no demuestra interés en lo que busca expresar para estar más interesado en figurar dónde está sin realmente estar:

Otro que dio de que hablar por lo mismo fue Fred Durst (Limp Bizkit):

Otra banda que piensa similar y ha dado de que hablar por las medidas que toman es A Perfect Circle, que después de años de ausencia regresó con su álbum estudio Eat The Elephant, uno de sus temas The Doomed:

En su concierto en el Santander Arena, Pennsylvania, E.U.A., el 04.11.17, los servicios de seguridad desalojaron a más de 60 personas por violar una de las condiciones hechas por el grupo a los espectadores: No tomar fotografías ni videos (ya sea con cámaras, smartphones u otros equipos). La medida fue criticada y aplaudida por otros, sin embargo, es una medida que Maynard James Keenan, líder de la banda, ha hecho no sólo con A Perfect Circle, también con Tool y su proyecto solista Puscifer.

Parecerá estricta la medida pero tal vez no sea tan mala idea… ¿O sí?

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Si bien, de pequeña había hecho algunas canciones, fue a los 19 años que opté por el desafío de la composición. Tu nombre es ¿real, artístico? ¿De dónde proviene? Mi nombre verdadero es María Paz Court. Por algún motivo nunca me gustó la idea del nombre compuesto y naturalmente omití el María y comencé a llamarme a mi misma Paz, supongo porque siempre de pequeña me llamaron cariñosamente Pacita. Court es el apellido que heredé de mi padre, de ascendencia francesa. Es divertido como finalmente quedó un nombre muy compacto y que llama la atención. ¿Cuéntanos sobre el proyecto Jazzimodo y sus alcances? Jazzimodo fue una banda de jazz/pop electrónico que formé junto al pianista chileno Lautaro Quevedo. Estuvimos juntos desde el 2006 hasta el 2012, sacamos dos discos e incluso vinimos a México una vez. Fue mi primer banda y fue donde dí a luz mis primeras composiciones más “serias”. Tuvimos mucho éxito en Chile con algunos singles como Caramelo y Castillos en el Aire. Finalmente nos separamos porque cada uno tenía visiones distintas del proyecto y de la música que estábamos haciendo. Fue entonces cuando decidí comenzar a componer nuevas canciones para lo que hoy se concretó a través de Cómeme, mi primer disco solista. Estoy muy agradecida de todo lo vivido y aprendido junto con Jazzimodo, creo que de todas maneras es parte de lo que soy hoy. Tienes varios discos ya en tu haber… ¿Cuáles son y cómo se gestó “Cómeme”? Con Jazzimodo sacamos dos discos : Jazzimodo (2008) y Cortar y pegar (2011). También fui miembro fundadora de la banda Tunacola que hoy visita Mexico. Con ellos sacamos un disco homónimo el 2011 y un EP Tunacola Chamber Ensemble (2012). Por otra parte este ultimo tiempo he desarrollado algunos shows inspirados en los años 30, 40 y 50´s en donde he incursionado en el baile y la actuación. Uno de estos shows se llama Los Viudos de Marilyn y en el 2013 sacamos un disco homónimo. Finalmente acabo de lanzar mi primer disco solista pop titulado -> Cómeme. El disco fue producido aquí en México por Andrés Landon ( ganador del Grammy Latino por la producción del disco Déjenme Llorar de Carla Morrison ). Es un disco inspirado en el amor y que intenta mostrar una faceta más íntima y realista respecto a todo lo multifacético que se vió a través de mis distintos proyectos en donde siempre jugué a crear personajes. Ha sido un bello y espiritual camino de regreso a mi misma y en donde Landon creo logró sacar lo mejor de mi. Con tu propuesta musical, ¿cuál es el mensaje qué quisieras dar al escucha? Creo que este disco es como una bomba de amor y alegría que espero aporte pura buena energía, belleza, frescura y disfrute a la vida de las personas. De vez en cuando me escribe gente que escucha mi música agradeciéndome todo lo que alegro sus días con mis melodías. Yo no puedo más que agradecer a la vida por permitirme aportar mi grano de arena al mundo de esa manera tan positiva y feliz. ¿Dentro de qué estilo ó género definirías tu música? Pop Latino. Si fueras un walkman, de esos viejitos, ¿qué cassette te gustaría te pusieran a tocar? Alguno con canciones de Billie Holiday o Chet Baker. Si los walkman pudieran tener sonrisa, yo tendría una de oreja a oreja tocando esa música. ¿Cuál de tus canciones es la que más te ha dejado satisfecha como compositora y músico? La que digas: “¡Ésta se las recomiendo!” En mi nuevo disco Cómeme, la última canción se llama No Somos Los Mismos. Es una canción que hice en un estado bien emocional y profundo y que hoy logra conectar hermosamente con las personas. Lograr emocionar al público, es sin duda una de las cosas que más me satisface como artista. Por otra parte, a modo de desafío personal quise aprender a tocar guitarra hace poco tiempo y en esta canción fui yo quién grabó la guitarra, lo que me satisface doblemente. ¿Qué planes tienes trazados a futuro cómo artista de aquí a 3 años? Por ahora me gustaría estar viajando mucho para dar a conocer mi música y mi nuevo disco Cómeme en otros países, principalmente en Latinoamérica. Por otra parte ya estoy pensando en el próximo disco, de a poco aparecen las inspiraciones e ideas, así que imagino que el próximo año estaré en eso y el que viene, ojalá viajando también para mostrarlo en cada nuevo lugar que me abra sus puertas. Más info sobre ella -> Facebook, Twitter, YouTube. Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
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19/02/2019Biopic sobre la historia de Mötley Crüe Después de anunciarse la biopic de la banda estadounidense Mötley Crüe, originaria de Los Ángeles, California, en febrero del 2019 aparece por fin su tráiler. Disponible desde el 22.03.19 a través de Netflix se estrena este film que desde su formación, fama, ascenso, el accidente de Nikki Sixx, la separación de su vocal Vince Neil para ser piloto de autos, reunión y más. Mira su tráiler, The Dirt (The Unbelievable Story Of The World’s Most Notorious Band): Mötley Crüe nació en 1981 siendo formada por su bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee, más tarde se integraría el guitarro Mick Mars y el cantante Vince Neil. Una de las bandas más reconocidas desde que comenzaron en la escena glam de los 80’s. Días después de liberarse al público el tráiler oficial los Crüe lanzan un tema inédito (de cuatro) para el soundtrack de la película y su promoción, mira su video-> Mötley Crüe ft. Machine Gun Kelly – The Dirt (Est. 1981). Aquí el soundtrack homónimo-> The Dirt. [...]
07/05/2019Segundo álbum póstumo de Prince. El recordado de Minnesota, Prince, crece su discografía al anunciarse en 2019 el lanzamiento de un álbum compilado con 15 tracks que hizo durante el lapso de una década, uno más en tributo a su partida en 2016. Originals es el nombre del disco donde  Todas seleccionadas por Troy Carter, representante de su legado, y el famoso rapero/productor estadounidense Jay Z. Disponible oficialmente desde el 21.06.19. Tracklist: 01 Sex Shooter – Recorded by Prince in 1983, appears on Apollonia’s Apollonia 6 (1984) 02 Jungle Love – Recorded by Prince in 1983, appears on the Time’s Ice Cream Castle (1984) 03 Manic Monday – Recorded by Prince in 1984, appears on The Bangle’s Different Light (1985) 04 Noon Rendezvous – Recorded by Prince in 1984, appears on Sheila E.’s The Glamorous Life (1984) 05 Make Up – Recorded by Prince in 1984, appears on Vanity 6’s Vanity 6 (1982) 06 100 MPH – Recorded by Prince in 1984, appears on Mazarati’s Mazarati (1986) 07 You’re My Love – Recorded by Prince in 1982, appears on Kenny Roger’s They Don’t Make Them Like They Used To (1986) 08 Holly Rock – Recorded by Prince in 1985, appears on Sheila E.’s Krush Groove (OST) (1985) 09 Baby, You’re a Trip – Recorded by Prince in 1982, appears on Jill Jones’ Jill Jones (1987) 10 The Glamorous Life – Recorded by Prince in 1983, appears on Sheila E.’s The Glamorous Life (1984) 11 Gigolos Get Lonely Too – Recorded by Prince in 1982, appears on The Time’s What Time is It? (1982) 12 Love… Thy Will Be Donde – Recorded by Prince in 1991, appears on Martika’s Matika’s Kitchen (1991) 13 Dear Michaelangelo – Recorded by Prince in 1985, appears on Sheila E.’s Romance 1600 (1985) 14 Wouldn’t You Love to Love Me? – Recorded by Prince in 1981, appears on Taja Sevelle’s Taja Sevelle (1987) 15 Nothing Compares 2 U – Recorded by Prince in 1984, appears on The Family’s The Family (1985) Escucha el tema que aparece como cierre del disco. Aunque Prince la escribió y compuso originalmente para la banda que formó llamada The Family, también la llegó a interpretar en solitario, incluso aparecen distintas versiones en compilaciones del músico: El tema en los 90’s se popularizó a través de la cantante irlandesa Sinead O’Connor con la versión que hizo para su segundo álbum estudio I Do Not Want What I Haven’t Got: Más-> prince.com [...]

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