13/10/2014Sobreviví al CC14 | Por: Ifigenia Hendrix
Well! Weeeell! Weeeeeeeeeell!
¡Dando el roll por el CC14! Imagínense queridos lectores cómo estuvo esta onda loca…
Para empezar… Ya saben el clásico desmadre para entrar. Tanto estuvieron chingando con sus brazaletes…. ¿Y qué creen? ¡Una mamada! Según iba a ser más rápido entrar y de más, y pues no, con boleto o brazalete la entrada era igual, lenta, atascada, manoseadas y de más, sólo separados por algunas vallas. El cateo pésimo, me revisaron una mochila, a mi nada, ni las bolsas del pantalón, nada, que bueno que no llevaba algo para hacer daño a algún hipster o de los poser que ví, porque pfff, para agarrar a varios. Los clásicos fresitas que quiere aparentar y quiere estar en lo “in”, ya saben, los han visto. Unos hasta llevaban camisa de vestir jajajaj ¡no chinguen! Sus coronitas de flores y otras personas ya de plano llevaban el plumero arriba, onda azteca u onda de pieles muertas en la cabeza… O sea… ¡Jaja! Pinches ridículos, espero se hayan mojado bien y bonito, sus zapatitos blancos no les sirvan más. ¡Me cagan! Ni les gustan esas bandas, han escuchado dos que tres rolas una semana antes para ir a verlos, no chinguen, deberían de prohibirles boletos a esas personas, que se vayan a ver Arjona, RBD o a ver a quien chingados.
La banda de Sean Lennon, que no la escribo porque sí se la mamaron con el nombre, muy buena. Traían unos visuales muy chingoneees para viajarse. Quien diga que se cuelga de la fama de su padre… No mamen, sí igual con barba y lentes hasta parece que se quiere copiar el look, pero no, él no tiene la culpa de parecerse, genética. Lo que sí es que toca muy chingón la guitarra, bastante rifado, de hecho debió estar más tarde, a mí gusto tocó demasiado temprano pero su banda trae una onda muy chingona, con rock alternativo, psicodélica, rolas relax y con más punch!
Black Kids otra banda que sorprendió, muy buena actitud aunque de repente a su vocal Reggie no le daba, de repente me parecía más escuchar algo parecido a Robert Smith de The Cure, no pareciera que pretendiera este wey cantar así pero traía el tono… ¿O sí pretenderá? ¿Alguien sabe? La onda es que pusieron a bailar a todos los que estábamos en ese escenario viéndolos. Sus tecladistas que buena vibra y con toda la actitud.
Hambre y sed, vámonos a la parte de comida. No mamen hasta su madre, no habían suficientes mesas para atender, toda la comida parecía insípida y sin chiste, todos los locales estandarizados. Al menos el año pasado veías diferentes marcas entre conocidas e independientes, ahora nada, se veía lúgubre, sin colores sin razón de ser más que echarte algo al estómago… De weba. Y sus mentadas pulseritas, ya saben… Puedes pagar en efectivo y con brazalete, daba lo pinche mismo, nada que ver con que pudiera ser más rápido, igual para que no te den cambio o en lo que tardan en dártelo, nada más, realmente esa chingadera no servía de mucho. Obvio queridos lectores, ya me conocen, Ifi se fue por unas chelas bien frías, no estaban tan caras como otros eventos, respetaron el precio de otras ediciones pero de repente se la maman, o no te la dan bien llena, es pura espuma o sabe a chis… ¡Exijan cuando les pase! Ya pagamos ¿no?, que haya más calidad.
Mi mención especial es Weezer… ¡Wow! Que manera de tocar, si bien son unos tetos, nerds, ñoños… es a su estilo y traen onda. Tocaron de sus rolas clásicas como Buddy Holly, y prendió a todos, lo mejor fue cuando hablaba en español Rivers Cuomo ¡jaja! parecía robot. Después se puso una playera de los Tiburones Rojos del Veracruz, ¿por qué? Igual le gustó el color, apuesta o favor para alguien. Cantó un pedazo de Quién Cómo Tú de Ana Gabriel, ¡wtf! algo bizarro escuchar esto ahí pero al final cagado, dando muestra de que si son snobs lo demuestran a su manera y les importa un carajo, chingones. Lo mejor fue su cierre, todos los miembros del grupo tocaron la bataca al mismo tiempo en un solo de batería que fue de lo más chingón que escuché.
Massive Attack, empezaba a vibrar cuando la lluvia ¡llegó! Entre tantos memes y tantas fotos pues sí, estuvo ruda la lluvia y creo que fue la culpa del wey de Weezer, a Tláloc no le gustó que cantara su mamada de Quién Cómo Tú. Massive suspendía su sonido, buscando refugio entre los puentes donde hay pantallas parecía ya el metro Balderas en hora pico. Gente corriendo, cayéndose, unos de plano se quitaban la ropa, un desastre y desmadre caótico. Mucha gente se ha quejado… Les digo: No aguantarían un Woodstock. Por eso este tipo de festivales no es para cualquiera, vayan a seguir haciendo poses y selfies a otros lados.
MGMT no tocaba… Jack White se retrasaba. Y no puedo hablar mucho más de eso porque tuve que irme a mitad de Jack cuando estaba aullando chingón en el escenario, la lluvia no lo espantó y eso que dicen que según es medio diva, pues salió y le dio chingón al rock. No me chinguen los de Editorial, sí, era tarde me fui y ni un paraguas me dieron ojetitos. Escuchaba de lejos su voz mientras buscaba la salida. Seguía tocando, terminando mi última chela, la pachipeda estaba, podías ver a todo mundo empapado, el pasto hecho un lodazal para sentirte en una selva perdido con miedo a morir por ahí… Bueno, exageré un poco ¡jaja!, pero sí se veía medio apocalipsis con el destrozo de la lluvia, de la gente, pisadas, basura, dos tres impermeables que vendían antes tirados por ahí.
Bastante loco el sábado del Corona Capital. Muchos se pueden quejar o mofarse pero fue una experiencia diferente, hay que tomar lo bueno… Pero sí hablamos de lo malo es que los organizadores hicieran sus mamadas de brazaletes con poco tiempo, una chinga, después se les fue el sistema, si tenías crédito en esa pulsera y te tocaba algún punto donde ya no había sistema en sus terminales chíngate y busca otro lugar que si tenga. O si ya no tocaron varios grupos, no avisaron, chíngate y ya no los viste, terminaron tocando muy tarde según esto… ¡Me vale madres si salieron o no de nuevo! Ya depende de uno si los quiere ver, pero te dejan en la incertidumbre sin anunciar nada ahí. No digan lo pusimos en Facebook o Twitter… ¡No todos tienen señal ahí! Si van hacer eso con el precio del ticket pueden meter un wi-fi ¡codos! Y otra… Según ahí podías cambiar tu crédito que te quedaba del brazalete por efectivo… ¡Jaja! ¿Sí? ¡Toma! Un chingo de banda pidiendo esos lugares y preguntando para ir por su efectivo… Nadie nunca supo nada… jaja pero por eso yo mejor me gasté todo y compré chelas de más y hasta las regalé, prefiero eso antes que dejarles mi dinero, porque así se las gastan, ya conocemos como son las corporaciones. Dicen que igual ese crédito también servirá para otros eventos… A ver.
Llegando a mi cueva lo único que hice fue llegar a ponerme ropa seca, dejar por ahí mis tenis, que por cierto los debo de lavar, parecían ya hechos de lodo como si tuvieran caparazón, dormir lo más que pude entre sueños locos pero con una sonrisa también loca por la experiencia… Y no me he podido bañar bien porque allá dejé mi barquito y mi patito de hule.
Tweet
#LaCasitadelTerrock [...]