Glastonbury en Ayuda al Ambiente

El Festival prohibirá botellas de agua.

Monday morning sunrise from the hill

Monday morning sunrise from the hill – Glastonbury 2017 | Imagen: glastonburyfestivals.co.uk (Peter Connolly)

Como sabemos los festivales generan muchísima basura, no es de extrañarse que cada vez más eventos de este tipo se suman a diferentes iniciativas ambientales, y no es para más, sin un mundo que nos acoja… ¿dónde escucharemos y disfrutaremos de la Música?

Este año uno de los festivales más famosos del mundo, el Glastonbury, se toma un receso, justo por este tema ambiental pues quieren cuidar el lugar donde se realiza dando un año de descanso al área, esto sucede cada seis años, su llamado “fallow year”. Regresando en el 2019 contribuirán aún más al prohibir botellas de agua con el objetivo de disminuir el plástico.

 

Esto no es algo nuevo, en el 2016, por ejemplo, dieron copas de acero inoxidable en cuidado de la granja. Emily Davis, organizadora del festival dijo a BBC 6 Music que es un proyecto enorme (el desuso de botellas de agua) y están trabajando con muchas personas para ello. Con datos que han dado se usan aproximadamente un millón de botellas de plástico durante los días del Glaston, bien por la iniciativa.

MÁS EN LCDT:
11/04/2017El séptimo álbum estudio de POND. La banda australiana POND, formada desde el 2008 teniendo varios cambios en su alineación y que  anuncian en 2017 álbum estudio. Titulado The Weather se convierte en el sucesor de su sexto álbum estudio conocido como Man, It Feels Like Space Again del año 2015. Disponible desde el 05.05.17 con 10 temas, algunos de ellos liberados antes en promoción del material, como fue 30000 Megatons. Tracklist: 01 30000 Megatons 02 Sweep Me off My Feet 03 Paint Me Silver 04 Colder Than Ice 05 Edge of the world, Pt. 1 06 A/B 07 Zen Automaton 08 All I Want for Xmas (Is a Tascam 388) 09 Edge of the World, Pt. 2 10 The Weather El track cósmico  acompañado del siguiente mensaje… “Esta canción iba a ser lanzada con el resto del álbum pero hoy parece ser el momento adecuado”: Más información-> pondband.net [...]
04/07/2014Jimi! | Por: J.C. Quiz Para todos aquellos fans del rock, la guitarra eléctrica y el riff chingón se viene la película llamada Jimi: All is by My Side que trata sobre la vida del gran Jimi Hendrix. Sí, aquel que encendía fuego a su guitarra y tocaba con lengua y dientes. ¡Genio! Mostrará a Jimi entre los años 1966 y 1967, despegando su carrera en Londres al ser descubierto por Eric Clapton para después consumar su fama en E.U.A. en el Monterey Pop Festival (1967).  Sin embargo su fama trascendió mucho más después de participaciones en Woodstock Festival (1969) y el Isle of Wight Festival (1970). Recuerdo cuando compraba un primer álbum de él, al lado un amigo mío preguntaba: “¿Quién es ése… ?” En mi mente lo agarraba a patadas para después con ansiedad ir a casa, la primera rola que escuché era “Foxy Lady“, si no han escuchado a este gran guitarro ahí les va-> Aquí. Jimi Hendrix es un miembro más del famoso Club de los 27, ese maldito número que se ha llevado a grandes músicos pero que los ha vuelto leyendas. Moría por mezcla de somníferos y alcohol, aspiración de vómito, es la versión oficial. También hay una segunda versión con intriga de por medio surgida en el 2009 con el libro Rock Roadie de James Wright, uno de los asistentes de Hendrix, donde dice que su muerte fue un asesinato ideado por el representante del guitarrista, Michael Jeffery, haciéndolo tomar pastillas y vino. Lo iba a despedir y cobraría el seguro de vida, era el beneficiario. Incluso asegura que Jeffery se lo confesó en una borrachera antes de morir en un accidente aéreo. Si esto es verdad que mamada quitarnos el arte de un gran músico. Esperemos que esta película sea una muestra seria y buena del gran Jimi Hendrix, catalogado en el 2003 por la revista Rolling Stone como el Mejor Guitarrista de Todos los Tiempos. Y por la revista Time como El Mejor Guitarrista de Guitarra Eléctrica de toda la Historia, así nada más. Se estrena el 26 de Septiembre. André 3000 de Outkast es quien interpreta a Hendrix. Ya lo hemos visto participando en varias películas, lo ha hecho bien, esperemos su actuación no decepcione porque tocar la guitarra de Jimi no es tarea fácil. El tráiler de la película -> Jimi: All is by My Side Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
17/05/2017La banda Fleet Foxes ha lanzado un nuevo video, de su tema-> Fool’s Errand, el cual es parte de su próximo nuevo álbum-> Crack Up que será lanzado oficialmente en junio. Tweet #LCDT [...]
15/08/2016Edición 20 Aniversario del octavo álbum estudio de Pantera. La banda estadounidense Pantera, formada por los hermanos Darrell y Vinnie Paul Abbott en 1981,  El titulado The Great Southern Trendkill es un álbum icónico de Pantera lanzado originalmente en 1996 donde Phil Anselmo tuvo que grabar sus partes vocales en un estudio de New York (propiedad de Trent Reznor de Nine Inch Nails), por problemas internos en la banda. Esta edición especial cuenta con la  Disponible desde el 21.10.16. Tracklist: Disco 1 01 The Great Southern Trendkill 02 War Nerve 03 Drag the Waters 04 10 s 05 13 Steps To Nowhere 06 Suicide Note Pt. I 07 Suicide Note Pt. II 08 Living Through Me (Hell’s Wrath) 09 Floods 10 The Underground In America 11 (Reprise) Sandblasted Skin Disco 2 01 The Great Southern Trendkill (2016 Mix) 02 War Nerve (Live 98) 03 Drag the Waters (Early Mix) 04 10 s (Early Mix) 05 13 Steps To Nowhere (Instrumental Version) 06 Suicide Note Pt. I (Intro) 07 Suicide Note Pt. I (Early Mix) 08 Suicide Note Pt. II (Live 98) 09 Living Through Me (Hell’s Wrath) (Instrumental Version) 10 Floods (Early Mix) 11 The Underground In America (Early Mix) 12 Sandblasted Skin (Live 98) Disfruta del videoclip de su track 03, Drag the Waters: Más-> pantera.com [...]
07/06/2016Sexto álbum estudio de SUM 41. Los mejores años de SUM 41 fueron durante la primer década de los 2000, incluso su líder y vocal Deryck Whibley llegó a tener una relación mediática con la “socialité” Paris Hilton… La banda originaria de Canadá en 2016 lanza 13 Voices, disco que llega después de cinco años al ser sucesor de Screaming Bloody Murder (2011). El cantante Disponible desde el 07.10.16. Tracklist: 01 A Murder of Crows (You’re All Dead to Me) 02 Goddamn I’m dead Again 03 Fake My Own Death 04 Breaking the Chain 05 There will be Blood 06 13 Voices 07 War 08 God save Us All (Death to Pop) 09 The Fall and The Rise 10 Twisted by Design Mira video de su track 07, War: Salen de gira por Europa unos meses después del anuncio de este álbum, en agosto 2016. Más-> sum41.com [...]
14/02/2017El día que el guitarro de los Stones puso en su lugar a Donald Trump. ¿Quién lo diría? Regresando los años llegamos a lo que bastantes personas quisieron hacer… Retar y poner un alto a Donald Trump. Como sabemos el que fuera candidato republicano para la presidencia de E.U.A. a pesar de todo pronóstico lo logró y Trump se convirtió en Presidente. Esta presidencia en gran parte del mundo no cayó bien por la política impuesta, logró hacer que también músicos se manifestaran en su contra, pero  En 1989 los integrantes originales de The Rolling Stones regresaban a los escenarios con su tour Steel Wheels después de un descanso de 7 años. Hicieron una gira por Norteamérica y Europa (115 fechas). En E.U.A. empezaron a tocar desde agosto en Philadelphia para culminar en diciembre de ese mismo año en Atlantic City. El último show fue en el Boardwalk Hall, venue de deportes y entretenimiento de esa ciudad, mismo lugar donde se llevaba a cabo el concurso Miss America, show patrocinado por The Trump Plaza Hotel & Casino. Desde entonces los Stones no querían tener nada que ver con Trump, no lo conocían ni sabían por qué tenía tanto dinero. Michael Cohl, promotor de gira de la banda, quería llevar el concierto en modalidad pago por evento para que el grupo ganara más dinero, necesitaban a alguien para financiar el proyecto y al final fue Trump.  y bueno, sabemos que Trump dice una cosa y hace otra por lo que anunció que daría una conferencia en la misma habitación que los Stones. Al saber esto Cohl buscó a Trump para detenerlo: “Vamos Donald, ¿qué haces? Tu prometiste que ni siquiera estarías aquí y que no harías este tipo de cosas” a lo que Trump respondió: “Pero ellos me dijeron lo hiciera Michael. Ellos me rogaron que subiera“, nadie se lo creyó. En palabras de Cohl,  se intentó varias veces que se fuera del lugar pero no lo hizo hasta que Keith Richards enojado amenazó clavando un cuchillo sobre una mesa diciendo: “¿Qué demonios tengo que hacer? Uno de nosotros debe de abandonar el edificio, es él ó nosotros”. Ninguna de las 2 partes confirmó la historia (pero le creemos a Cohl), al final Trump se retiraría del evento sin hacer ninguna conferencia de prensa. Tal vez Keith pueda presumir que logró enseñarle el alto a Trump, como lo quisieran hacer muchos músicos más, uno de ellos Billie Joe Armstrong, de la banda Green Day, que desde la candidatura del empresario show man protestó, al igual que otros, en diferentes medios en su contra. [...]
13/10/2017Mira Colors (Slime Visualizer) de Beck. El músico estadounidense Beck lanza video del tema que da nombre a su disco estudio Colors. Colors (Slime Visualizer) , que por cierto, puedes escuchar completo aquí. Mira video de otro de los temas del disco-> Beck – Up All Night. [...]
09/03/2017El Garage está abierto y viene con una banda mexicana con relativo poco tiempo de nacimiento pero con actitud, rock e influencias que van desde el punk hasta el blues… Conoce a Los Macrados… Porque aquí apoyamos también el buen rock independiente. Presentación, nombres e instrumento: Pit en guitarra y voz . Mario Alfonsin en bajo y Erick Avila en batería. Los Macrados ¿Cómo surge el nombre? ¿Por qué? ¿Qué significado tiene o dan ustedes? M: El nombre nos lo dio la gente, por eso nos gusta tanto y tiene un gran valor para nosotros… Cuando comenzamos, nuestro nombre tenía el prefijo “The” para hacer un juego de palabras con “Macrados” ya que en esa época vivíamos juntos y la gente decía que nos veíamos “demacrados”, pero después ellos mismos nos fueron diciendo Los Macrados y se quedó. Nos encanta la idea de que la gente nombró la banda. ¿Cómo nació la banda o fue su acercamiento al rock? ¿Ya habían participado en alguna otra? P: Desde chico tuve la oportunidad de respirar rock, el soundtrack de los viajes con mi Padre eran desde los Creedence, pasando por lo más rockero de Rigo Tovar, hasta el White Album de The Beatles. Mi primer acercamiento con un instrumento fue a los 11 años con una guitarra que mis Papás me compraron a los 3 años en Paracho, Michoacán, por alguna razón, que aún desconozco, nunca me dejaron tocarla, hasta que yo mismo la saqué de su estuche a esa edad. Los Macrados me invitaron a formar parte de la banda hace 1 año aproximadamente, los conocí en la escena pues me habían escuchado en otros proyectos (Seex Station). M: Surge de una necesidad creativa, en mi familia siempre nos inculcaron un gusto por la música y más por el rock, por eso la idea de estar en una banda me fascinaba, tenía muchos amigos que eran parte de una pero yo no sabía tocar, entonces al momento de irme a vivir solo y reencontrarme con Erick decidimos tocar juntos. Primero lo convencí y luego le dije tenía que aprender a tocar el bajo porque Los Macrados era mi primer banda jajaja (sic). Para mí hay un segundo nacimiento del grupo y como músico, cuando entra Pit, ya con un poco de experiencia pudimos plasmar y definir nuestro estilo, enfocarnos creativamente y en realidad dar forma a lo que queríamos del proyecto. E: Nace hace cerca de 3 años, en una carne asada, a la cual me invitó Mario con esa intención. Platicamos acerca de hacer un proyecto de música original y yo venía saliendo de una banda de covers (Super 8). 2 días después mi batería ya estaba en la casa que rentaba Mario junto con un antiguo miembro de la banda y comenzamos a ensayar. El rock me llamó realmente desde los 12 o 13 años, dado que crecí escuchándolo con mis primos desde los 8 años. En el colegio conocí amigos con los mismos gustos y armamos una banda donde tocábamos música de The Smiths y Talking Heads, ahí tenía que tocar la batería porque ya había bajista, así fue como caí en ese instrumento. ¿Dicen que su concepto y estética está basada en la carretera y el arte del Road Movie ¿Cómo es esto? ¿Cómo unen este género cinematográfico a la música y qué buscan con ello? Por ejemplo, ¿qué les parece toda la saga de Mad Max? Y en el último film (Fury Road) ¿qué dicen del guitarro? P: Actualmente la onda Road Movie tratamos de abarcarla desde un punto más Western, sin embargo, Mad Max tambien está chévere y en algún momento evolutivo de la banda supongo formará parte de nuestra inspiración… Del guitarro que aparece, está cagado. Manifiestan ser seguidores del Pulp Art y quieren integrar música con arte visual ¿lo han conseguido? ¿cómo lo han hecho? Para alguien que no conoce el Pulp Art ¿qué ejemplo darían como idóneo? M: Hemos intentado tenerlo presente en cuanto a los aspectos del arte del disco y cuando podemos realizar la publicidad de algún evento, también acercándonos con artistas que creamos puedan entender el concepto visual que buscamos, como fue el caso de REEZ quien hizo el arte del disco. En cuanto a las referencias de Pulp Art, pueden encontrarlo principalmente en publicaciones de los años 50′ s, 60’s y 70’s, en afiches, carteles de películas, una referencia cercana y tangible en México sería el Libro Vaquero, es un estilo que anteriormente, por las condiciones de la época, se dibujaba sin uso de medios digitales, está muy relacionado con la ciencia ficción, con el terror y lo grotesco. ¿Qué opinan sobre artistas que ya han combinado el arte visual para buscar dar una experiencia completa? ¿Cuáles son, para ustedes, los más icónicos? ¿En el rock actual creen que hay exponentes dignos de esto? E: Es importante mencionar que actualmente nuestro proyecto se encuentra ajeno a la onda teatral, no está en planes próximos de incluir una combinación de disciplinas, nuestra influencia de carretera y Pulp Art la transmitimos a través de nuestra música, el arte de los sencillos, flyers y merch. Sería algo más parecido a los que hicieron The Beatles con su película animada de Yellow Submarine, y claro que encontramos dignos exponentes de esta filosofía, Queens of the Stone Age maneja mucho conceptos visuales en sus videos, The Datsuns también y en cuanto al arte de sus discos The Monsters o Hong Kong Blood Opera lo manejan de una manera impresionante y desde hace años en México la escena Rockabilly/Psychobilly porque generalmente con sus canciones y sus atuendos logran crear toda una atmósfera. Además de estas influencias musicales-visuales ¿quiénes los inspiraron en hacer música? P: El cine de ficheras, con su toque roadie y western son indispensables para armarte un riff cargado de sensualidad, potencia y desmadre en nuestra banda. E: Un auto bonito o un chisme televisivo pueden inspirar una canción nuestra. Sus influencias se inclinan más al rock de la vieja escuela y muchos de esa guardia han llegado a decir que el rock está moribundo o muerto ¿qué opinan? Tal vez el rock actual se ha diversificado demasiado por mezclas con diferentes géneros ¿qué opinan? P: Por supuesto que el rock no está muerto, ni moribundo ni nada parecido, en realidad hoy en día está más vivo que nunca, hay muchos proyectos, escenas, colectivos trabajando diario para lograr establecer un vínculo de expresión chingón entre el consmuidor y el artista. Es cierto que hay vicios en la escena, pero eso depende de cada quien, si los vas a fomentar o erradicar. Es triste seguir viendo a los viejos caciques del rock y más triste aún, que sean artistas locales, pretendiendo cargar ese discurso vacío y envidioso, queriendo proteger a su gallina de los huevos de oro… tíos, para todos sale el sol. M: Mientras una persona escuche rock este irá por buen camino y los que dicen que está muerto es porque más bien ellos están muertos dentro del mismo. E: Esos tipos llevan años sin pararse en un lugar donde verdaderamente se hace el rock y su opinión está tan muerta para nosotros como nosotros para ellos. Por lo demás creo que es normal y es parte del encanto del arte. Es dinámico y no se le pueden imponer medidas ni reglas. Que cada quien exprese lo que quiera, pero que sea sincero. Están por lanzar su EP debut titulado Maverick 65 pero ya han estado sonando ¿Cómo fue el proceso y qué podemos esperar de este material en su totalidad? E: Ha sido muy divertido y dado todo lo que ha pasado con la banda últimamente (cambios de alineación, pausas, etc) el proceso ha tomado más de lo que teníamos planeado, pero nos encanta que haya sido así. Este EP saldrá en el momento justo. ¿Qué están haciendo ahora y qué planes hay para Ustedes? ¿Qué podemos esperar en un futuro de Los Macrados? P: Mucha honestidad y desmadre. E: Esperen pronto el EP oficialmente y una tocada cerca (porque siempre estamos tocando en todos lados). Agregando:  M: Escuchen al Three Souls in my Mind y a Ciruela… E: Gracias a LaCasita Del Terrock por su interés en el proyecto, por el espacio y a la gente que apoye la escena. No hay nada más bello que descubrir a tu nueva banda favorita tocando en una fiesta a 3 cuadras de tu hogar. Más info sobre este proyecto -> Facebook y Bandcamp. Escucha-> Salvaje sencillo de su EP Maverick 65 Salvaje by Los Macrados Tweet #LCDT [...]
31/03/2016Candy  | Por: J.C. Quiz Candy, banda de la Ciudad de México que no se encasilla en un sólo género musical y llegó a darse el roll por nuestro Garage para platicar con nosotros sobre ellos, su evolución, nuevo álbum, experiencias en tocadas como el Vive Latino, teloneros de Misfits, etcétera, hasta… Donald Trump. Integrantes e instrumento que tocan: Michael Klotz – Guitarra, sintetizadores, voz. Valentina Plasa – Bajo y voz. Ángel – Guitarra y sintetizador. Héctor – Bateria. Candy… ¿Cómo nació el nombre? Más allá del significado que pudiera tener en inglés ¿buscaron otro tipo del mismo? A: Es una palabra fácil de recordar. V: El nombre surgió en 5 minutos cuando estábamos buscando uno ridículo, contradictorio y sencillo posible. M: En un inicio buscamos un nombre fácil y pegajoso que contrastara con nuestra música. No hay un significado más allá de eso. ¿Cómo nació su banda? ¿En qué género o estilo definen ustedes su música? ¿Qué bandas o artistas los han hecho crecer y querer hacer música? M: Empezamos a tocar desde que íbamos juntos a la escuela. Teníamos la misma pasión por la música y empezamos un grupo. Aprendimos a tocar juntos y pasaron bastantes años hasta nuestra primera tocada, que fue donde se formalizó Candy. El siguiente paso fue hacer nuestras propias canciones y la meta de grabar un disco. Ángel se unió al grupo poco después de grabar Control. Nuestro estilo de hacer canciones ha ido mutando desde sus inicios al día de hoy. Empezamos con un sonido más garage, punk. Actualmente estamos experimentando con atmósferas y sintetizadores. El día de mañana seguiremos buscando cosas nuevas. Al final es el reflejo de la variedad de música que nos gusta, nunca nos casamos con un género en particular. En lo personal me gusta oír todo tipo de música, desde los inicios del rock hasta música electrónica. Siempre hay un momento para retroceder en el tiempo o para ver hacia el futuro. Lo importante es que lo que escuches te mueva. Lo que haga como músico te tiene que mover. A: Nuestra música es una mezcla de muchos sonidos. El acercamiento que tuvimos para este disco no estuvo limitado a un sólo género o estilo. Yo traté de escribir guitarras muy al estilo de XTC, aunque The Smiths, Slowdive y Cocteau Twins también fueron referentes. Éstas se complementan con atmósferas de sintetizadores más asociadas a la música electrónica. Soy muy fan de artistas experimentales como Boards of Canada, Tycho y Bibio. También hay detalles glitch vía Oval. V: No nos gusta clasificar nuestra música porque estamos en constante evolución en donde tratamos de incorporar sonidos que pertenecen a diferentes géneros. Antes tocábamos una mezcla de post punk con new wave o incluso garage, ahora tenemos más elementos pop, atmosféricos y ruidosos que estamos usando en este nuevo disco que viene, pero que no necesariamente será el definitivo para los siguientes. ¿Qué quieren hacerles llegar a sus oyentes con su música? ¿Cuántos álbumes tienen y qué buscaron representar en cada uno? ¿Algún álbum y canción que ustedes consideren sus favoritos? M: Para mí siempre ha sido el sentimiento de pertenencia. Desde chico la música me hace creer que hay un vínculo entre el artista y yo. Tenemos 3 discos. Cada uno ha sido una experiencia distinta: Stranger (2009) – Visceral, punk, oscuro y adolescente. Control (2012) – Guitarras, el querer controlar cada detalle. Atlas – Nos dejamos guiar por nuestros instintos, confiando en la experiencia del pasado. Experimentamos y cuidamos los detalles. Es un gran disco. Han hecho diferentes presentaciones tanto nacional (Izcalli Fest, varios Vive Latino, etcétera), como internacionalmente (E.U.A.), de todas ellas ¿alguna tocada que tengan en la memoria con cariño? ¿Por qué? De igual forma, le abrieron a Misfits (2009) ¿qué nos pueden contar sobre esa presentación? M: Para mí las más memorables han sido, Vive Latino 2 y San Antonio. Vive latino, porque fue el primer paso grande que se dio con la gente. Hicimos una firma de autógrafos y nos esperábamos ver una respuesta tan buena. Tuvimos un escenario lleno, siempre es emocionante tocar así. San Antonio, porque además de la experiencia de tocar en E. U. A., nos medimos ante bandas internacionales y nos fue muy bien. Saber que tienes un proyecto con validez universal, fuera de tu zona de confort, me llena de orgullo. V: Varios conciertos nuestros los recordamos con cariño, algunos como un evento que nos abrió los ojos para darnos cuenta de qué teníamos que mejorar. Recordamos con cariño nuestro show en el SXSW, porque fue la primera vez que vimos el impacto que tuvo nuestra música en otro país. También un show que tuvimos hace mucho en el Pasagüero, porque fue un show que experimentamos de forma muy similar los 4 y que nos motivó mucho para los siguientes. Analizamos nuestros shows porque siempre hay algo que aprender, mejorar y comentar. Cuando le abrimos a los Misfits, nos impactó el hecho de tocar en frente de sus fans. Estábamos convencidos de que nos iban a aventar cosas, por lo que decidimos hacer un show directo y sin palabras. A pesar de que la gente del público se quedó inmóvil escuchándonos, hemos oído de varias personas que se acuerdan de ese show y que les sorprendió bastante. A: Rock x la vida en Guadalajara. Me encantó el recibimiento de la gente allá. Su energía complementó nuestro show y hubo una verdadera retroalimentación entre la banda y los fans. ¿Qué nos pueden decir sobre su tercer y más reciente álbum ATLAS? M: Me encanta, es un paso hacia adelante en lo musical, espérenlo pronto. V: Nuestro próximo disco lo hemos estado planeando desde finales del 2014. Estuvimos la segunda mitad del 2014 impulsando nuestra campaña de Fondeadora para recaudar los fondos que necesitábamos para hacerlo. A principios de 2015 nos encerramos para componer las 9 canciones que vienen en “Atlas”. Estamos muy ansiosos de ya mostrarlo. Se trata de un disco conceptual en torno a experiencias de sincronía, rituales, la lectura del tarot como una herramienta de autoexploración y el inconsciente colectivo. Trae nuevos sonidos que no habíamos incorporado antes y es la primera vez que somos 3 componiendo (Michael, Ángel, Valentina) en vez de 2. Se incluye su música en el cortometraje Aviéntame (2013) de Haroldo Fajardo. Si tuvieran la oportunidad ¿les gustaría trabajar alguna banda sonora? ¿De qué género? ¿Qué opinan sobre bandas o artistas que están haciendo documentales propios como Blur, Roger Waters, etc? A: Me encantaría musicalizar películas, creo que una buena banda sonora, tiene el poder de modificar la atmósfera de un film. ¿Que sería de Drive sin el score de Cliff Martinez? Amo ver documentales de rock. El de Blur casi me hace llorar porque es una de mis bandas favoritas. M: Me gustaría tener más proyectos visuales. Es muy divertido ver hasta donde puedes llegar. Me encanta ver documentales de bandas. Me emociona y me hace sentir enorme empatía. Son muy didácticos. No hay fórmulas, pero hay que tener claro el esfuerzo que requiere tener éxito en cualquier cosa en la vida. V: Nos encantaría poder trabajar en una banda sonora. Muchas de nuestras canciones están inspiradas en libros y nos sentimos muy cómodos interpretando una historia en algo sonoro. Soy fan de películas como Mulholland Drive, Melancholia, Cloud Atlas, Coherence, Moon. Nos gustan mucho los documentales de música, cada banda tiene su propia historia y su propio camino. Entre nuestros proyectos a largo plazo está la realización de un documental sobre nosotros. ¿Qué piensan sobre la escena musical en México y America Latina? M: Es una escena bastante dispersa y dispareja, por lo cual es difícil encasillarla en una opinión a la ligera. Demasiadas realidades. Como espectador me gustaría ver más bandas con esencia propia, que tomen riesgos, con mejor gusto musical. Como banda veo una escena poco rentable y eso es una barrera para todos los proyectos actuales. V: Cada vez hay más propuestas interesantes que provienen de México y América Latina. Aún hay poco apoyo e infraestructura fuera de las ciudades principales. A: En México la oferta es limitada. Encuentro a mucha gente más comprometida con ciertas consecuencias de la fama, que con la creación de un producto de calidad, sin embargo eso no quiere decir que no haya quien busque aportar algo artísticamente. Sobre latinoamérica…pues me gusta mucho lo que se está haciendo en Chile. Donald Trump busca ser candidato a la presidencia de E.U.A… Si tocaran en algún escenario de ese país y les avisaran que él está en el público ¿Qué haría Candy? M: Jaja, creo que no me representaría nada. Ni me colgaría de él para reflejar una idea, ni le daría a él la importancia de nuestro show. No estoy convencido de la integridad de toda la gente para la que hemos tocado alguna vez tampoco. Estaría más interesante un lugar neutro para discutir ideas… pero en realidad siempre he creído más en una propuesta que en una crítica. A: No concuerdo para nada con las tendencias politicas de Donald Trump, sin embargo no creo que hiciera algo si el estuviera en el público. Lo trataría como cualquier otra persona asistente o fan a quien le debo respeto. V: Le pediríamos a la gente que haga un muro humano alrededor de él. ¿Qué podemos esperar de ustedes en un futuro? Y ¿algo más que quieran compartir? M: Nuevo disco, nuevo show. Mucho trabajo que será inmediatamente percibido por la gente que escuche nuestro disco o vaya a un concierto nuestro. V: Candy se va a seguir reinventando y vamos a seguir haciendo música mientras podamos. Pueden encontrar todo sobre nosotros en nuestro sitio www.candymx.com Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. También pueden encontrarlos en plataformas como spotify, deezer y itunes. Escuchen y vibren con Salvajes, rola con la que hace poco acaban de estrenar video, dense: Tweet #LaCasitadelTerrock [...]

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Meditado para ver la Matrix, para ver Luz, para ver Consciencia... | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor