18/03/2015VL15 (Parte 1) | Por: Ifigenia Hendrix
Well! Well! Well!
Vive Latino 2015… Así es queridos lectores, una vez más se llenaron tres pinches días de música, excesos, reven, y ¡locuraaaa! ¡Ah! También algo de lluvia.
Interpol, Garbage, Robert Plant fueron de los más esperados para unos y con mejores shows para otros, se dice que Robert Plant dio un gran show… No puedo decirlo porque no estuve, pero no lo pinches dudo, la onda seguramente a su edad, cómo olvidar a Led Zeppelin… Y ya, que me gana el sentimiento y voy a gritar que no me hagan chillar como lo gritó Shirley Manson de Garbage cuando hablaba con el público del VL, que mujer tan special, una reina. Aquel día de Robert no pude y andaba por otros lados echando el trago, para después ir a comprar otros tragos en una tiendita, para seguir la peda, unos cigarrillos, llegar a mi guarida y escuchar música, de ese rock chingón que siento no pasa de moda, del rock que es rock y no las dos tres mamadas que nos vienen a vender en estos días.
¿A poco no les gusta eso? Cuando te vas solo a reflexionar, escuchar tú música, la que te gusta y no te imponen, con la que te sientes bien, disfrutas y sí… Te pones hasta las manitas en soledad, pero disfrutando. Disfrutando tu alucín. ¿Les parece mal? La soledad no es mala, sólo es difícil de llevar, tampoco es para todos, pero siempre he pensado que alguien tranquilo consigo mismo puede estar tranquilo con su yo. Conócete a ti mismo.
Además de ellos hubieron muchos grupos de nuestra tierra, de los más conocidos DLD, Caifanes, Molotov; bandas que ya traen tramo y saben mantener a su público. DLD más de estos días (aunque llevan rato dándole) en ascendencia, tal vez Caifanes y Molotov en estos momentos se sienten más para recordar aquellos ayeres ochentosos-noventosos. Muchas más bandas desconocidas y otras ya más conocidas a las que se les da un lugar como a Centavrvs, en crecimiento.
Con todo esto hubo algo de esta edición que me llamó bastante la pinche atención… Este año ví más gente de todas las tribus, ya saben, fresas, hipsters, rockeros, punketos, etc., etc., etc., ya ni sé cuántas tribus hay… ¡Hay un chingo! Incluso luego hacen ramificaciones de unos y otros, un mega desmadre. Lo interesante de esto es ver a tanta gente diferente ahí, ya no es sólo para “nacos” como antes mal dicho se le consideraba a este festival, parece ser que ya hay de todo un poco. Mi teoría, a todos ya les da el mainstream, o sea figurar, sacarse sus selfies y presumir que están o de plano les encanta y están más enamorados de la música, de todo género… Le voy más a mi primer opción.
También estuvieron otras bandas como las de ¿Galatzia?, Mastodon, Dave Matthews Band y Die Antwoord… Jaja que estos últimos son unos crazy modaaaa fuckers! Otra vez… En serio ¿Galatzia? WTF!…
Tweet
@CasitaTerrock [...]