Pink Floyd vs Haters

Pink Floyd

Pink Floyd | Foto: Pink Floyd/The Wall

Pink Floyd vs Haters | Por: Ifigenia Hendrix

Well Well Well!!

Pink Floyd… ¡Pinky Floyd! Pues acaba de sacar su primer sencillo de su nuevo álbum The Endless River…. Y los haters ¡perdieron la cabeza!

La rola llamada Louder than Words es una hermosa melodía que nos recuerda las viejas notas de los Floyd con voces tenues, guitarras con el estilo David Gilmour, acompañamientos y detalles de sonidos que los Pink Floyd casi casi patentaron. Me latió. Tampoco es el ¡wow! pero me llevó en un viaje chido de antaño.

Pero bueno, por ahí dicen: “No todo lo que brilla es Oro”, o al menos eso dicen ahora algunos sobre el nuevo álbum de los Pink. ¡A ver! ¡A ver! Es la primer canción que han lanzado y ya algunos están de pinches haters o de plano saltaron los haters de hueso colorado que con nada se les da gusto si no es lo que ellos creen que debe ser. Algunos dicen que se ve la falta de Roger Waters, otros hablan incluso de que están mejor sin él, algunos más hablaron de este nuevo proyecto como si ya lo hubieran escuchado ¡sin escucharlo! Prediciendo el futuro… ¡Jaja! ¡No mamen “oráculos”! ¡No me chinguen!

Pinche gente que se dedica al bla, bla, blaaa para tener un poco de atención en sus aburridas e insignificantes vidas…. Pero ¿qué creen?, ¡les tengo noticias!, ninguna vida es insignificante así que sean un poco más tranquilos, sí los vemos, sí estamos conscientes de que existen, traten de no esforzarse porque alguien los vea, eso sí, que si son aburridos, dan weba o le cagan a la gente y hasta a sus padres… Es otro cantar.

En fin, por ahí de Editorial me mandaron el link de otra publicación a leer que decía que el nuevo álbum de los Floyd iba a ser una basura ¡sin si quiera haberse lanzado este sencillo! (no sé cómo dejaron publicar eso), mencionando datos de que era en su mayoría instrumental, que si las canciones son algunas que no se incluyeron en el álbum “The Division Bell” y que si ese disco es aburrido pues este estará peor, que si la portada es una mamada, que si bla, bla, ¡bla! ¡Bien por los jotitos de Editorial porque sabían que iba a putear esto!

Para empezar los Floyd, como leí en otro lado, hicieron un disco más para fans que para una venta comercial (estoy de acuerdo), ¿creen que necesitan un disco de oro ahora?, ¿con lo que llevan de carrera? Instrumental sí, será en su mayor parte así pero me pregunto: ¿los haters sabiondos no saben entonces del grupo y hablan por hablar (aullando atención)?, ¿qué no han escuchado rolas así que hasta clásicos son de Pink Floyd? Les suena ¿Shine On You Crazy Diamond I-V?, ¿Shine On You Crazy Diamond VI-IX? ¿Echoes?… más instrumentales, o rolas como Pigs que si no es toda instrumental tiene partes o solos…

En fin, la gente estúpida existe en el mundo, eso ya lo sabemos. Si no hicieran los Floyd esto de la “onda instrumental”… ¡No serían ellos! No tendrían su marca personal. Recordemos que en sus inicios ellos fueron de los grupos considerados psicodélicos, que experimentaban con sonidos, de los que abrieron paso a muchas bandas más. Pero no sólo eso, además de su influencia (hasta hoy) también hicieron ver que una banda debe evolucionar. Esos son los verdaderos músicos, los que evolucionan su sonido, los que se adaptan, regla básica de la naturaleza. Prefiero escuchar algo de Pink Floyd ahora sin Roger Waters y que creen que esta de weba (que más bien es conceptual, sepan distinguir las palabras y su significado), muy instrumental y todas las mamarrachadas que he leído a, como ya he dicho, escuchar artistas que llevan años tocando lo mismo viviendo de algún one hit y hasta celebran sus tantos años, hacen re encuentros, showsitos y de más (sólo por una mitad de sentirse famosos), músicos que se quedaron en lo mismo, mismo sonido, mismo género, misma actitud, mismo argumento… Esos sí dan weba, seguir tocando el mismo playlist que pegó en alguna década mientras tratan de hacer algo diferente pero suenan igual cuando ya estamos en otro siglo.

Pink Floyd nunca se quedó en lo mismo, ¿no me creen? Escuchen toda su discografía, no son lo mismo tocando en los 60´s con Syd Barrett o sin él, no son los mismos de los 70´s, de los 80´s, 90´s, Hoy, y obvio no son los mismos tocando en proyectos solitarios o fragmentado el grupo, pero como una buena banda chingona, de las que ya no hay, de las que ya están extinguiéndose, crearon su estilo experimentando géneros pero reconocibles, esa es la diferencia. ¿Quién escucha una rola de Pink Floyd y la confunde con otra banda? Tampoco hay que esperar el gran rock cuando ellos ya andan en otro desmadre, ya hasta seguro algunos (de los que quedan) son ¡abuelos! Pero no han perdido la integridad de su sonido, del rock. El rock no es gritar y desmadrar… ¡Es actitud! Su álbum es para fans y para ellos mismos, creo yo para divertirse, disfrutarlo, para dejar una estela más de su luz antes de extinguirse, un viaje para recordar lo que fueron, son y serán.

Entonces haters en general, cuando hablen piensen antes, cuando piensen hablen, si les cuesta tanto entonces no hablen, le hacen un bien al mundo quedándose callados… Y le hacen mejor a mi ¡pinche hígado! Por eso el planeta está cómo está porque podemos decir cualquier pendejada sin pensar, reflexionar bien y profundamente, ¡me cagan! Y no hablo como fan, ni groupie ni alguna chingadera de esas, hablo como una persona que le gusta la música, escucha música y cree distinguir calidad donde hay y donde no. Da igual, hay música para todos, y como la moda, música la que te acomode, al final también somos lo que escuchamos.

¡Y ya me colgué! Me largo. Espero los putitos de Editorial no me corten en capítulos! Pero sabían que me iban hacer emputar con su linksillo y de más madres que me contaron, espero no haberlos decepcionado eh.

Al final todos somos un ladrillo más en el muro o un martillo más marchando…



#LaCasitadelTerrock

Autor

Colaboración para este Hogar Dulce Hogar | @CasitaTerrock | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor