Versión inédita de uno de los clásicos temas de Elvis
Del famoso Elvis Presley, querido por el rock y todo melómano, también llamado el “Rey del Rock & Roll” que nos dejara en el año 1977,surge de su legado en 2018 una versión inédita de su rola Suspicious Minds, uno de sus temas más exitosos.
La canción se anunció como parte del soundtrack de un documental titulado Elvis Presley: The Searcher, producido por HBO que se emitió en abril del 2018 mostrando la vida del cantante, grabaciones, influencias, toda su trayectoria musical hasta el día de su fallecimiento.
Esta versión inédita, en comparación a la original, es más melancólica:
Suspicious Minds (Take Six) fue grabada en el American Sound Studio de Memphis, Tennessee, E.U.A., un 22 de enero del año 1969 por Elvis, pero fue escrita y grabada por primera vez en 1968 por el compositor estadounidense Mark James hablando sobre una relación disfuncional.
James, quien vivía en Houston, fue invitado por el productor Chips Moman a escribir canciones para los American Sound Studios en Memphis, ya que en este tiempo había escrito varios éxitos. Una noche trabajando a altas horas, el guitarrista jugando con su Fender y usando los pedales de órgano Hammond dio con la pegadiza melodía. El autor estaba casado con su primera esposa, sin embargo, todavía sentía algo por una novia de la infancia que se había casado en Houston, su esposa tuvo, como se titula la canción, sospechas sobre sus sentimientos.
Esta versión original de la canción llegó a Presley cuando se reservaron los estudios para grabar el que fuera su duodécimo álbum llamado From Elvis in Memphis (1969). Se le preguntó a Mark James si tenía alguna canción acorde al “Rey” y pensó en ella, aunque la versión de James no tuvo éxito comercial, Elvis pensó que podía lograrlo, y así fue.
El guitarrista Reggie Young participó en ambas versiones. Gran canción.