18/11/2015Raza Estelar | Por: NdO
El mundo a veces parece tan extraño y sacado de una novela de ficción que todos los días nos encontramos con noticias mundiales que son difíciles de creer, de digerir, de comprender, hasta de ver.
El ser humano como raza debería estar Unido. Ante los hechos sucedidos en Francia el fin de semana pasado queda un registro más del desastre y de lo que el ser humano es capaz de hacer, unos cuantos o tal vez todos tengamos ese pedazo oscuro en nosotros pero unos lo liberan fácilmente sin pensar más allá de lo que es. Si bien, este sitio tal vez no sea el más propio para escribir esto, es un portal en el que pueden leer algunos y tal vez llegarles a otros pues justamente aquí estamos para ser una válvula de “escape” a lo que nos rodea, sin embargo, cada vez hay sucesos tan fuertes o repetitivos que no se pueden callar. Y no sólo lo que ha sucedido en Europa, lo que sucede en todas partes de nuestro Mundo, lo que ha sucedido en el pasado, presente y lo que vendrá en el futuro. Podemos cambiar el futuro, podemos cambiar todos, podemos vernos y saber que somos lo mismo.
Por ahí leí algo sobre conceptos mundiales que nos dividen y puede ser; religión, deportes, clases sociales, color de piel, sexualidad, naciones, etcétera. ¿Es necesario tener una bandera como concepto de identidad? ¿Un auto? ¿Cualquier posesión material o conceptual? ¿Recuerdan el final de la película Trainspotting? Tal vez para muchos no haya significado tanto, pero es para ponerle atención porque es, a mi parecer, profundo. Nuestra identidad se basa más allá de todo lo que tenemos o creemos tener, cada quién debe conocerse propiamente y de ahí partir a conocer a los demás sabiendo que somos lo mismo por más diferencias se tengan de cualquier índole, física o de pensamiento. Esa es la verdadera identidad, conocerse uno mismo, esa es la diferenciación de cada individuo, y que aún así estamos conectados por más diferencias que tengamos. El ser humano como especie de este planeta llamado Tierra es de las más mortíferas que hay, no podemos o no sabemos convivir con otras especies y todavía peor, no sabemos convivir con la propia.
Si cada individuo algún día se da cuenta que todos somos uno, sin importar en lo que crea el otro y lo que piensa sin hacer daño, entendiendo que el Universo es consciente de nosotros como nosotros de él entonces estamos ante una posibilidad estelar inimaginable. Una Raza Estelar. Sabemos cómo se maneja el mundo ¿realmente vale la pena destruirnos unos a otros? ¿Destruir nuestro entorno? Sería mejor vivir todo lo que podamos vivir en el aquí y en el ahora con Felicidad. Sí, se necesitan muchas cosas a cambiar, socialmente, políticamente, etc. No es fácil. Es un misterio el por qué estamos aquí y cuál es nuestra finalidad, sin embargo al vivir queramos o no tenemos un por qué, ¿de qué servirá el poder o nuestras cosas materiales al partir de este mundo? No lo podemos llevar con nosotros.
Es difícil ver día a día lo que sucede y cómo no podemos comprender por qué, pero si cada uno pone su parte individual que le corresponde podremos hacer una reacción que en algún momento logrará la Unidad. Espero algún día nuestra raza se eleve y podamos comprender todo lo que hay en el Universo y el por qué del Todo, bueno o malo, me niego a creer que no hay algo más allá, sólo debemos descubrirlo y encontrar nuestro camino, y eso empieza en el interior de cada uno.
Es un tema muy complicado, con muchas vertientes, demasiados temas entrelazados, conceptos y de más, tal vez esté errado, tal vez no tanto, no lo sé, lo que sí sé es que me conozco a mi mismo y lo que quiero compartir con ustedes mis similares. Solamente los invito a la reflexión, a la búsqueda de paz interior y por ende a la paz de los demás.
John Lennon, artista completo, lo dijo, hasta lo cantó, y como él muchos. A veces hay personas que nacen iluminadas que deben ser realmente escuchadas:
Tweet
#LaCasitadelTerrock [...]