Mezzanine / Massive Attack

Edición especial 20 aniversario del tercer álbum estudio de Massive Attack.

Mezzanine

Massive Attack | Mezzanine 20 aniversario

El tercer álbum estudio del grupo británico Massive Attack fue lanzado en abril de 1998, por lo que en 2018 cumple 20 aniversario  y por supuesto tiene celebración.

Este emblemático LP titulado Mezzanine tiene reedición remasterizada en diferentes ediciones con formatos físicos (Vinilos y CDs). Incluyen mezclas no escuchadas por el productor e ingeniero guyanés-británico de música dub conocido como Mad Professor, provenientes de grabaciones originales de las sesiones del disco.

Tracklist:

01 Angel (2018 remaster)
02 Risingson (2018 remaster)
03 Teardrop (2018 remaster)
04 Inertia Creeps (2018 remaster)
05 Exchange (2018 remaster)
06 Dissolved Girl (2018 remaster)
07 Man Next Door (2018 remaster)
08 Black Milk (2018 remaster)
09 Mezzanine (2018 remaster)
10 Group Four (2018 remaster)
11 (Exchange) (2018 remaster)
12 Metal Banshee (Mad Professor Mix 1)
13 Angel (Angel Dust)
14 Risingson (Setting Sun Dub 2)
15 Teardrop (Mazaruni Dub 1)
16 Inertia Creeps (Floating On Dubwise)
17 Exchange (Mountain Steppers Dub)
18 Wire (Leaping Dub)
19 Group Four (Security Forces Dub)

Además se puede encontrar en la edición Super Deluxe un libro con imágenes exclusivas del grupo con una caja sensible al calor, esto es, que cambia de color cuando se maneja o es expuesta al calor. La edición en vinilos disponible desde el 07.12.18 y los CDs desde el 16.11.18 (meses después anuncia la banda retraso de lanzamiento para el 25.01.19 por problemas de producción imprevistos).

Mira y escucha su exitoso track 03:

Más en-> massiveattack.co.uk

MÁS EN LCDT:
28/11/2016Hijo del ex manager de los Sex Pistols protestó quemando historia del punk valorada en aproximadamente $6,2 millones de dólares. En noviembre del 2016 desde una embarcación por el río Támesis de Londres se escuchó la voz en micrófono de Joe Corré, hijo de quien fuera manager de la icónica banda del punk Sex Pistols, decía: “¡El Punk no es nostálgico!” para después de una declaratoria verse el destello de cohetes iniciando el fuego con el que se prendían álbumes, carteles, vestuarios y demás objetos de este género cultural de finales de los 70’s. El hijo de 48 años del manager Malcolm McLaren, quien falleciera en el 2010 a los 64 años,  Se dice también estaba entre la quema una rara copia en vinilo del mencionado sencillo: Joe criticando los planes conmemorativos que incluyen eventos, conciertos y exposiciones dijo:  El lema de los Sex Pistols llegó a ser “No hay futuro” y haciendo algo de alusión a esto Joe puso una banderola en el barco que decía “¡Extinción! Tu futuro”. También habló sobre no confiar en medios y políticos por lo que la colección quemada fue acompañada, además del ritmo de una batería en vivo, con imágenes de personajes dentro de la política británica como el ex Primer Ministro David Cameron y su Secretario de Finanzas Boris Johnson: El bajista original Glen Matlock, que fuera reemplazado después por Sid Vicious en 1977, se refirió a esto en una entrevista dada al canal Sky News: “No creo que Joe sea el anticristo (en referencia a una parte de la letra en la canción). Creo que es un tonto”. Sin embargo, la madre de Joe, la conocida diseñadora Vivienne Westwood ha apoyado a su hijo después de la manifestación diciendo en un autobús estacionado cerca del río: “Este es el primer paso hacia un mundo libre. Es la cosa más importante que podrían hacer en sus vidas”. A principios del 2016 Joe ya había avisado sobre su intención y la cumplió… ¿Qué piensas? Tiene razón en el control de las corporaciones por las masas y al rumbo perdido de la ideología punk ¿o no? En 2019  Es producida y dirigida por Nigel Askew. Se estrena en el Sheffield Doc/Fest (Inglaterra) en junio del mismo año planteando la misma idea, el activismo es el nuevo punk, el de la década de los setentas solo se ha convertido en parte de la mercadotecnia. [...]
02/10/2018Registro en vivo de David Bowie en el Festival Glastonbury 2000 La marca que dejó David Bowie sigue a través del cosmos musical, pues se anuncia un material en vivo póstumo del artista inglés. Es la memorable presentación que hiciera el también conocido como “Camaleón” en el Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts en su edición del año 2000. Material lanzado en diferentes formatos físicos (CD/DVD/LP) y digitalmente.  hasta el 30.11.18, su fecha de salida. Titulado Más-> davidbowie.com [...]
15/08/2017Mira Call Broken Arrow de At the Drive-In. La banda At the Drive-In lanza video del tema Call Broken Arrow, proveniente de su álbum estudio #4 titulado in·ter a·li·a. Sería la  [...]
11/08/2016Colección de todas las grabaciones en mono de los Rolling Stones. Conoce esta colección box set llamada The Rolling Stones in Mono que consta de varios discos, extras, un librillo con fotos raras e inéditas hechas a la banda por el fotógrafo británico Terry O’Neill, así como un ensayo del periodista musical David Fricke. Conjunto de La colección se conforma así por CDs y/o LPs (vinilos) con obras completas de los Stones que van desde su homónimo álbum estudio debut de 1964 hasta 1969, tiempo cuando la mayoría de las grabaciones musicales fueron originalmente mezcladas en mono. También se incluye un EP del 2016 titulado Stray Cats. The Rolling Stones (U.K., 1964) 12 X 5 (1964) The Rolling Stones No. 2 (U.K., 1965) The Rolling Stones Now! (1965) Out of Our Heads (U.S., 1965) Out of Our Heads (U.K., 1965) December’s Children (And Everybody’s) (1965) Aftermath (U.K., 1966) Aftermath (U.S., 1966) Between the Buttons (UK, 1967) Flowers (1967) Their Satanic Majesties Request (1967) Beggar’s Banquet (1968) Let It Bleed (1969) Stray Cats (EP) (2016) The Rolling Stones in Mono está disponible desde el 30.09.16, sus discos también se pueden encontrar independientes desde el 2017 en formatos físicos y digitales. Escucha Tell Me (You’re Coming Back), tema de los Rolling Stones que pertenece a su homónimo primer álbum estudio en Reino Unido: Más-> rollingstones.com [...]
21/04/2021Película basada en la banda inglesa. Se centra en un grupo de amigos grandes fanáticos de The Smiths, banda que al separarse en 1987 Titulada Shoplifters Of The World, es una película protagonizada por Joe Manganiello, Ellar Coltrane, Helena Howard y Elena Kampouris. Escrita y dirigida por el director de cine estadounidense Stephen Kijak. Mira su tráiler: El film, estrenado a finales de marzo del 2021,  Aunque a muchos fanáticos no les encanta el material, al considerar errónea la manera en que se retrata a la banda, el ex líder y vocal del grupo inglés la aprobó. [...]
12/01/2018Soundtrack hecho por Jonny Greenwood para la película Phantom Thread El gran músico integrante de Radiohead ha compartido la banda sonora que realizó para Phantom Thread, el film de Paul Thomas Anderson. Con  es que el material estuvo nominado a los Golden Globes y Oscars por Original Score donde ganó Alexandre Desplat por The Shape of Water del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien también ganó por Best Director. Disponible en formatos físicos desde el 09.02.18 en CD y en vinilo desde el 21.04.18. Conoce su tracklist y escúchalo:  [...]
05/07/2022Mira Kick Me de Danny Elfman ft. Iggy Pop El músico, cantante y compositor de cine estadounidense, Danny Elfman, lanza su álbum de estudio Big Mess en 2021, un año después lo reinventa como Bigger. Messier,  Mira arriba video musical que se desprende de Bigger. Messier (2022) y que corresponde al tema Kick Me, esta vez con la participación vocal del gran Iggy Pop. [...]
27/11/2017Soundtrack hecho por Joshua Homme e integrantes de QOTSA. El vocalista y líder de la banda estadounidense Queens Of The Stone Age con este disco hizo su debut en el cine, soundtrack de la película del cineasta alemán Faith Akin. La banda sonora tiene a Josh Homme como creador de temas para el film titulado In the Fade e también se incluyen canciones publicadas anteriormente por otros artistas como Faith No More, Courtney Barnett, por mencionar algunos. La película narra la historia de una mujer que busca venganza de un grupo neonazi después de que asesinaran a su esposo e hijo, disponible desde el 27.12.17.  [...]
20/03/2015VL15 (Parte 2)  | Por: Ifigenia Hendrix Decía de Galatzia WTF! Porque aunque esté igual de crazy que yo… ¡Jaja! ¿Neta? ¿Ya hasta rolas tiene? Igual sí no es la mejor música del mundo pero al fin y al cabo es entretenimiento. Les late el entretenimiento ¿no? Hasta hizo un buen show. Pero la pregunta es, ¿qué pasa con los que se enojan de que estuvo ahí? No un festival se supone debe ser ¿multicultural?, como dije, al final es entretenimiento, sí, es algo más stand up, su música podrá ser de lo más básico y simple… Pero ¿qué tiene? Hay que divertirse y al final a la gente le gusta y lo consume. Sí, la gente se puso al unísono con todos los grupos, buena actitud, buen desmadre. Un gran show que se recordará (al menos yo) fue el de Die Antwoord. Muy locos, traen su estilo urbano, gangsta, mandando a la mierda a todos (así como yo mando a la mierda a los de editorial), hicieron bailar, brincar y gritar a todos los que estábamos de espectadores del escenario que debrayaron. Chingona sorpresa de banda que fusiona diferentes géneros y lo mejor es que suenan bien. Ya hasta me volvieron fan. Al final el vocal Ninja se aventó de la tarima gigante hacia la gente para después salir extasiado moviendo una bandera de un lado a otro, me tocó verlo cerca de un acceso del backstage y sólo puedo decir que arriba del escenario y fuera de este, trae onda. Aunque aún dudo si creerles toda su actitud bandálica y caótica, ¿puro show o si estarán en contra de las reglas establecidas? Que alguien me explique. Lo mejor de este festival a veces es ver cómo algunos se ahogan en alcohol, más cuando son fresas que no saben ni quiénes tocan y nada más van de “rock paseo por un día”. Por ahí me tocó ver a un wey (no tan fresa) que se cayó saliendo del baño, un buen tramo voló, perdido, pero no se cayó por la lluvia, por la peda que traía. Por cierto llovió poco, chispeada, no fue la locura como en el CC14. ¿Qué nos deja este festival? Nos dejó mucho rock, conocimiento de nuevas bandas, puertas abiertas a otro tipo de entretenimiento como lo que hizo Galatzia. Igual ver que la juventud veinteañera está abierta a ver grupos de antaño y grupos nuevos, nuevos guardianes de las notas. ¿Podrá crecer más el festival? Es posible, posiblemente veamos más actuaciones bízarras u ondas diferentes a lo que acostumbramos. ¿Y está mal? Yo creo que no, al contrario, da más diversidad a lo qué es y debe ser un festival. Al final me largué en un taxi, que si no se la saben los abusivos siempre están, sólo digan que no les sale hasta que les den un precio justo. Estuvo bueno todo, me gustó. Aunque muchos se quejen si no estuvo tal banda o por qué sí estuvo tal o cualquier cosa, no se le puede dar gusto a todos pero recuerden amigos lectores que sólo se trata de disfrutar este lapso de vida que nos toca estar aquí. Tweet @CasitaTerrock [...]

Autor

Melómano navegante entre notas musicales en V de Vicious | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor