Versión del éxito de Blondie en la voz de Jack White, algo que muy pocos sabían.
Vamos a los 90’s con Jack White, el ex The White Stripes que después de la banda comenzó una trayectoria en solitaria exitosa, así como una discográfica igual de exitosa, Third Man Records.
Ben Blackwell, cofundador de Third Man Records y además archivista de Jack, en 2018 comparte una grabación inédita del músico, se trata del clásico y exitoso tema One Way or Another de la banda Blondie, que es parte de su álbum estudio Parallel Lines de 1978:
El cover fue grabado durante la década de los 90’s en sesiones que hizo con 400 Pounds of Punk, mientras ¡él era ingeniero! Sí, aquella banda era formada por un trío de adolescentes donde Jack fue contratado como ingeniero de la sesión.
La revelación se da cuando Third Man Records publicó la canción a través de YouTube y por la semana del cassette de la plataforma Discogs.
Ben acompañó el lanzamiento con un ensayo publicado para Discogs conel título de Why Cassettes Are the New 45s, además de agregar un texto en YouTube donde explica que a finales de 1997 el trío de adolescentes llamados 400 Pounds of Punk grabó cuatro pistas en un improvisado estudio casero, ubicado en el #1203 de la calle Ferdinand, Detroit, E.U.A. Sin embargo, había una pista oculta no incluida en la lista, una versión más ruda de One Way or Another de Blondie donde se compartieron vocales entre el cantante principal de aquella banda, Jamie Cherry, y el ingeniero de sesión, un desconocido Jack White. Así Ben dice que el cassette, titulado He Once Ate a Small Child, es el lanzamiento físico más raro de una actuación de Jack, agregando que no había registro de esto y que tal vez más de media docena de personas lo sabían.
Escúchala:
En ese mismo año de 1997 se formaba The White Stripes con la pareja compuesta por John Anthony Gillis, mejor conocido como Jack White en voz principal, guitarra, bajo, piano, y Megan Martha White, mejor conocida como Meg White en batería y voz.