¿Por qué la 53 y la 3ª?

Ramones & Rancid

Ramones & Rancid | Foto: The Ramones and Rancid: 53rd and 3rd

¿Por qué la 53 y la 3ª? | Por: Peko Alejandro

Esta es la primer entrega de una serie de secuelas textuales a las que me dedicaré a enterarlos exactamente de dónde vienen y cómo surgen las letras y rolas de uno de mis grupos favoritos.

Si bien, bastante se ha escuchado, escrito y hablado de los RAMONES. Así es, de este cuarteto de personajes (queridos por todos) extraídos de los rincones más recónditos de Queens en la ciudad de Nueva York. Y está por demás decir lo que todos sabemos, ya que ellos revolucionaron la música e implantaron una de las más sólidas estructuras para la futura proyección musical, caracterizando la escena con sus ya reconocidas interpretaciones.

Estos punks con su “One, Two, Three, Four” de inicio, acordes “rasposos” y el típico “uniforme” con jeans, camisetas blancas, tenis y chamarras de piel, cimentaron las bases de este género musical (punk) con rolas simples, muy sencillas con un compás “4-4” bastante repetitivo y donde creo yo la revolución fue más clara, letras simples y sin sentido, con la mejor muestra de anarquía lírica a la “virtuosidad” de las bandas existentes en la década de los 70’s.

Es de aquí donde este texto se desglosa. El sentido, significado y orígenes de una canción en específico del cuarteto “niuyorquino”. Comencemos con 53rd & 3rd.

Esta rola data del disco “RAMONES”, siendo el track no. 11. Relevante en la historia del grupo por tener una referencia a una de las etapas más “irreconocibles” de un integrante de la banda.

Escrita por Dee Dee Ramone para expresar y probarle a todos que, no es ningún marica. La canción hace referencia a la intersección de las avenidas 53 y 3ª de Nueva York “El Loop”, que en ese entonces se dedicaba a ser el punto de referencia para la prostitución masculina, siendo el lugar por excelencia para la asistencia de la “noche gay” en los 70’s. Pero… ¿Qué tiene que ver Dee Dee con “El Loop”? Pues bien, Dee Dee en el puente de la rola escribió (a modo de primera persona): “Por fin fui elegido y me dispongo a atacar con una navaja… La policía me busca pero, al menos probé que nos soy un marica”.

Relegado desde siempre a la cultura y violencia de los suburbios de Fort Lee, Dee Dee encontró en ésta y más rolas (que adelante analizaremos) el medio adecuado para mostrar su odio, ira, felicidad y manera de vivir en general. Es por eso que dicen que dependiendo de nuestro estado de ánimo, son las canciones que escuchamos.

¿Qué les parece amigos? ¿Ustedes se identifican con alguna rola? Me leen en la próxima para darle seguimiento a estas míticas canciones de la década de los 70’s.

Aquí el link en la despedida de los RAMONES raspándola con Rancid->The Ramones and Rancid: 53rd and 3rd



#LaCasitadelTerrock

Autor

Colaboración para este Hogar Dulce Hogar | @CasitaTerrock | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor