En 2019, el considerado santo grial en la ropa que usó el vocal de Nirvana, rompió record en subasta.
Well! Well! Well!
Manchado por cigarrillos y sin lavar en casi tres décadas, se subastó el 26.10.19 por $334 mil dólares el icónico suéter cardigan verde que utilizó Kurt Cobain en el memorable MTV Unplugged de Nirvana grabado en 1993. Después del fallecimiento del artista en 1994 su viuda Courtney Love regaló la prenda a un asistente personal. Hasta este momento es el suéter más costoso vendido en una subasta:
Sin ser limpiado desde la última vez que lo usara el líder de Nirvana es comprado en 2015 por $137 mil 500 dólares por un desconocido hombre de negocios que lo mantuvo en tejido libre de ácido en una caja fuerte. El único defecto de la prenda es la falta de un botón, aún así la casa de subastas Julien’s Auction esperaba se alcanzara un precio que rondara los 300 mil dólares, pues durante estos años los artículos de Cobain han aumentado su valor y fueron quiénes avisaron al dueño era el momento para vender.
Darren Julien, presidente de la subastadora, llegó a decir es: “el santo grial de la ropa que usó el cantante”.
SOLD for $334,000! A vintage cardigan sweater worn by Kurt Cobain during Nirvana’s MTV Unplugged performance in 1993.
Sold in our “Icons & Idols: Rock ‘N’ Roll” auction at the @HardRockCafeNYC and online at https://t.co/ahsXX38A8G! #JuliensAuctions #Auction #KurtCobain #Nirvana pic.twitter.com/lnxaTpxuoJ
— Juliens Auctions (@JuliensAuctions) 26 de octubre de 2019
La subasta fue hecha entre el 25 y 26 de octubre en el Hard Rock Cafe de New York, E.U.A. El comprador pagó por teléfono y pidió permanecer en el anonimato.
También se subastó una guitarra personalizada de Kurt por 340 mil dólares, después de haber sido exhibida en el Rock & Roll Hall of Fame por varios años.
Este mismo año 2019 la hija del cantante curó colección de ropa edición limitada inspirada en él-> Kurt Was Here.