Los dos discos son parte del National Recording Registry
Entre las bandas más influyentes que han existido están Radiohead y The Doors, y no es para menos, con su música influyeron e hicieron cambios en la industria. Este día del año 2015 se anuncian y se incluyen al National Recording Registry (listado de grabaciones de sonidos histórico, cultural y estéticamente significativas en los Estados Unidos).
¿Recuerdas OK Computer? Fue el tercer álbum de estudio de la banda inglesa Radiohead, lanzado en 1997. El sonido que ahí se encuentra fue muy diferente a lo que habían hecho, muy diferente al britpop y rock alternativo de entonces. Es un álbum conceptual, experimental, con temas de consumismo, política, enojo moderno y social. Considerado como uno de los mejores de la historia. Hay algunas listas de críticos y encuestas que lo llegan a poner arriba de The Dark Side of The Moon de Pink Floyd o del Abbey Road de The Beatles.
¿Por qué el nombre de su álbum? Thom Yorke explicó alguna vez:
“Hicimos este viaje promocional recientemente a Japón, y el último día estábamos en una tienda de discos y un chico gritó en la parte superior, ‘!OK COMPUTER!’, muy, muy fuerte. Entonces el tenía a 500 personas cantando esta frase a la vez… Lo tengo en una cinta. Suena increíble. Me recuerda a cuando Coca-Cola realizó ‘I’d Like to Teach the World to Sing’, que anuncio tan sorprendente de los años 70… La idea de cada raza y cada nación bebiendo este refresco… en realidad es una aterradora frase”.
De este álbum sus rolas más conocidas como Karma Police, Paranoias Android, No Surprises, son un gran viaje:
El álbum debut homónimo de la banda estadounidense The Doors publicado en enero del año 1967 es considerado uno de sus mejores trabajos, así como uno de los mejores discos debut. Un gran combo musical había en la banda como bien se mencionó en la elección a la lista sobre la banda californiana (tecladista y baterista de jazz, un guitarrista de flamenco y un cantante poeta).
Jim Morrison, su vocalista que se autodenominó como el Rey Lagarto, tenía ese toque diferente hacia la música, las letras que de su cabeza salían se musicalizaron para dar un sonido y concepto distintivo.
Contiene hits como Break on Through (To the Other Side), The Crystal Ship, The End, Light My Fire:
Cabe mencionar que cada año se inducen 25 grabaciones al registro. Ambas bandas fueron anunciadas e inducidas oficialmente en 2015, perteneciendo al registro del 2014.
Aquí puedes saber más sobre otros seleccionados-> www.loc.gov