Tatuaje Cosmético | Por: LaCasita del Terrock
A lo largo del tiempo el tatuaje siempre ha sido una forma de expresión en el cuerpo. Ha tenido diferentes significados en su por qué de uso y lo que se quiere expresar. Sin embargo, aún en estos tiempos “modernos” el tatuaje se ha marginado, sin importar que nuestros antepasados también hacían uso de ellos estamos en una sociedad que aún no se quita el estereotipo (no sólo de esto si no de muchas cosas) de considerarlo como algo mal visto.
¿Qué pasaría si el tattoo también puede tener un objetivo cosmético? Que no sólo cambiara lo visual si no el estado de ánimo y psicológico de la persona. ¿Reconsideraríamos?
Desde Toronto Basma Hammed es una especialista que ayuda a las personas por ocultar cicatrices o graves quemaduras a través del tatuaje. Camufla las zonas afectadas del cutis utilizando pintura del mismo color de piel de la persona.
Basma siendo niña sufrió una quemadura severa en su rostro, por lo que ella fue su primer paciente a tratar con su técnica, la cual considera con ese tipo de tatuajes ser una alternativa a la cirugía plástica.
Un gran trabajo el que hace y que ya le ha sido reconocido: