You’ve Always Been Here / The Jaded Hearts Club

Primer álbum estudio de The Jaded Hearts Club.

You’ve Always Been Here

The Jaded Hearts Club | You’ve Always Been Here

La súper banda The Jaded Hearts Club en el segundo semestre del 2020 da detalles sobre su álbum debut estudio titulado You’ve Always Been Here.

El grupo compuesto por Nic Cester (Jet), Miles Kane (The Last Shadow Puppets), Matt Bellamy (Muse), Graham Coxon (Blur), Jamie Davies y Sean Payne de The Zutons, publica este material el 02.10.20 con un tracklist de 10 piezas, versiones más modernas de temas clásicos.

Tracklist:

01 Reach Out I’ll Be There
02 Have Love Will Travel
03 This Love Starved Heart Of Mine (It’s Killing Me)
04 Nobody But Me
05 Long And Lonesome Road
06 I Put A Spell On You
07 Money
08 Why When The Love Is Gone
09 Love’s Gone Band
10 Fever

La banda habría comenzado como un homenaje a The Beatles, versionando algunas de sus canciones, se hacían llamar Dr. Pepper Jaded Hearts Club Band para después evolucionar.

Matt Bellamy dice sobre el proyecto que The Jaded Hearts Club continúa la tradición de The Beatles y los Rolling Stones al encontrar estandares de soul y blues para tocar esas canciones en estilos más modernos.

Escucha el primer sencillo que lanzó la banda, Nobody But Me:

Mira además video musical de su track de apertura Reach Out and I’ll Be There, cover al grupo americano The Four Tops y originalmente parte de su cuarto álbum estudio Reach Out (1967):

Mira además video de-> The Jaded Hearts Club – I Put A Spell On You.

Más-> thejadedheartsclub.com

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Alud en sí mismo es un fenómeno natural, una avalancha, la cual sucede una sola vez, una vez que pasó no se repite. Asociando esta idea con la vida, Alud representa los altibajos, sean de tristeza, felicidad, decepción o con sentimientos mixtos. Alud captura momentos álgidos para volverlos música. Es interesante que el proyecto se dio en un momento frenético de la vida donde entiendo vivían o vivías para trabajar ¿Cómo fue esto? ¿Qué trabajos eran? ¿Cómo fue separarse de esa vida y después de esto cómo ha cambiado la misma? El momento frenético eran jornadas de 16 horas diarias como diseñador independiente trabajando para un laboratorio farmacéutico. Era difícil ver cómo se pasaban los días sin disfrutar siquiera de las ganancias, mi cuerpo y mente dieron de sí. Renuncié en 2010 a una buena parte de las cuentas e inicié mi “desintoxicación” dejando de trabajar, fui a Coachella en 2011, vi numerosas propuestas ese año y adquirí equipo de grabación para instalar mi Home Studio. Viendo todo esto en retrospectiva, sin duda me tocaba vivirlo, fue hasta 2013 cuando decidí ponerme a maquetear constantemente. Tuve miedo de “no ser el mismo” de “haber perdido el toque” pero las cosas se fueron dando naturalmente. Alterné mi trabajo con la música y organicé mejor mi tiempo. Tienes un concepto claro de trabajar normalmente y hacer también música auto nombrada “Rock PYME” ¿Cómo explicas más profundamente ese concepto, cómo divides ese tiempo? Varias bandas independientes hacen lo mismo ¿Qué opinas sobre ellas apostando por algo similar? Lo del “Rock PYME” lo relaciono directamente con la inversión económica que hay que hacer para tener un EP o un disco. En la actualidad cualquiera, o casi cualquiera que tenga acceso a una interfaz se puede proclamar productor o músico. El punto al que me refiero en lo “PYME” es que un proyecto o agrupación debe funcionar como una empresa, con su logotipo, “misión, visión, valores” por así decirlo, hay que cuidar la imagen, el sonido, buscar un buen productor, buenos músicos, y no simplemente hacer las cosas por hacerlas. La música se ha vuelto un medio muy exigente por la cantidad de propuestas que nacen a diario, en mi opinión, hay que buscar la mayor calidad posible para que esta sea considerada y tenga trascendencia. En mi caso, tengo el tiempo a mi favor, procuro “maquetear” o “bocetar” durante la semana, sea en la computadora o escribiendo frases en libretas. Generalmente ocupo los sábados para materializar las ideas en un demo por la facilidad de contar con estudio en casa. Apostar por este “estilo de vida” es natural, por la facilidad con la que se puede hacer música hoy en día. El riesgo es que exista más oferta que demanda, además de que son pocos los espacios serios de difusión para la escena independiente. El rock lo defines como la ruptura del modelo tradicional de una banda ¿Cómo es esto? Independientemente de eso ¿Qué géneros del rock son con los que te identificas? La ruptura con el modelo tradicional de banda viene del hartazgo a las mismas. Eso de ensayar, ponerse de acuerdo, estar a disposición del tiempo, humor, recursos y voluntad ajena, me dejó realmente cansado. La última vez que toqué con un grupo, el guitarrista echó a perder la presentación porque se subió muy ebrio a tocar después de varios meses de ensayo. Para mi el tiempo es muy valioso, de ahí que decidiera romper con el modelito de depender de otras personas. Me gusta trabajar solo porque me pone a prueba como músico. Los géneros con los que me identifico son varios, en mi formación musical podría citar la década de los 80’s con todos sus colores y sabores. De niño uno absorbe todo, empezando por la música de tus papás. Pero definitivamente los 90’s me definieron como lo que quería ser, músico. Nací en 1978, me identifico mucho con el punk, con el sonido garage, con las buenas guitarras, con los bajos profundos y con los sintetizadores. ¿Qué artistas te inspiraron en hacer música? Y de ellos ¿Con quiénes te gustaría hacer una colaboración musical y con quién te gustaría reventar? El movimiento Rock en tu Idioma me marcó muchísimo, iba en la primaria, aunque también recuerdo que me juntaba con un amigo a escuchar Queen. Mi hermano, mi primo y yo jugábamos a Soda Stereo con unas raquetas de tenis. En los 90’s el movimiento grunge y discos Culebra me motivaron a formar mis primeros grupos. Principalmente con Caifanes me motivé para comprar mi primer bajo, luego Nirvana me inspiró a componer y tocar la guitarra. Me encantaría hacer una colaboración con El Columpio Asesino o Le Butcherettes. Para reventar, sin duda algo con Silverio o Los Toreros Muertos. Alud no quiere seguir los moldes ni seguir las tendencias actuales ¿Es rentable? ¿Puede sobrevivir así una banda o proyecto musical? ¿Cuál es su objetivo a largo plazo o es sólo a corto plazo? Alud no es un proyecto adecuado a la moda, no pretendo que así parezca. Definitivamente no es rentable porque todavía no vivo del proyecto, si ese día llega, tendré que ceder a lo que la vida me ofrezca. Mientras tenga los recursos para producir, Alud permanecerá vivo. El objetivo de Alud es tener música nueva por lo menos cada 6 meses, llámese EP o sencillo, siempre puntual en ese período para que éste sea mi diferencial como proyecto. A largo plazo me gustaría que Alud se percibiera como La Barranca un grupo respetado y con una base fiel de seguidores. ¿Qué opinas sobre la escena de rock independiente en México? ¿Eso también te ha llevado a considerar caminos no tradicionales para hacer música? ¿Qué es el rock? ¿Quién podría definirlo hoy en día? Para mi el rock son los Rolling Stones tocando en vivo, Dave Grohl tocando con la pierna rota, los Queens Of The Stone Age combinando 3 guitarras sin empastarse. El rock es y debería ser actitud. La escena de rock independiente en México, es difícil definirla u opinar sobre ella porque actualmente hay mil cosas que suenan a todo menos a rock. El rock ha estado moribundo por décadas. No sé si es parte de mi brecha generacional o si se ha perdido el ímpetu por formar parte de un movimiento. En México percibo mucha pose, como si se tratara de ganar el concurso al más rarito, al me quiero parecer al grupo de un pueblo escocés al que nadie le importa. En general siento la “escena” muy dispersa, sin un objetivo y con un público demasiado influenciable. ¿Con cuántos álbumes cuenta Alud y qué busca expresar con su música? Un EP, Alud vol.1 consiste de 4 temas: Alud, Carnívora, Crash Mama y Telaraña. Hice la preproducción en casa y la producción final con Sergio Silva (Silva de Alegría). En este EP se tratan temas como: La pérdida de identidad en la música, la muerte de los ídolos y la falta de símbolos, el apego al modelo familiar mexicano, la independencia, el salir del nido, el consumismo, el no querer ser humano por vergüenza a todo lo que la raza humana ha hecho durante la historia; y finalmente mirarse al espejo, hablar con el yo, elegir entre el autoengaño o la nada. Dentro de poco se viene el estreno de 3 sencillos producidos en el Submarino del Aire, bajo la tutela de Federico Fong y Luis Salazar. ¿Algún comentario o algo a decirle a quien lea y escuche la propuesta? Gracias por su tiempo y atención. Si les gusta el proyecto compártanlo, pidan los tracks al correo-> [email protected] Gracias a LaCasita del Terrock por el espacio. Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, Bandcamp y YouTube. Aquí les dejamos el proyecto musical de Alud con el lyric video de su rola-> Crash Mama Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
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Como sabemos Víctimas del Doctor Cerebro tienen dentro de su estilo musical y concepto varios géneros musicales ¿consideran alguno como el predilecto de la banda? La libertad es muy importante para nosotros, de repente el solo alinearte bajo un solo género puede ser muy limitante, nos gusta todo aquello que nos de la oportunidad de probarnos como músicos y artistas. Hablando sobre inspiración y géneros, su reciente nuevo álbum El Rey de los Monstruos contiene esos diferentes géneros musicales ¿Qué género abarca la mayor parte del álbum? ¿Hay alguna búsqueda musical en ello? Posiblemente el género más presente es el de las guitarras ya que fue un regreso a nuestras raíces, con un sonido mas energético y más dentro del Rock & Roll pero también en el disco hay mucho trabajo de sintetizadores como composición y mezcla de géneros. ¿Cómo fue la producción de este nuevo álbum así como su ejecución? ¿Qué inspiró su creación y cuál su concepto? ¿Quién es el Rey y quiénes los Monstruos? En los 50’s surgió la idea del director Ishiro Honda de crear un monstruo que fuese una metáfora del ataque atómico que sufrió Japón, le llamaron Gojira pero para su comercialización en todo el mundo se le bautizó como… El Rey de los Monstruos, por su tamaño y poderío, ya que tenía que competir comercialmente con todos los monstruos clásicos como Frankenstein, Drácula, etc. Se decidió ponerle así al disco en homenaje a ese otro tipo de monstruos que se convirtieron parte de la cultura pop. En este momento ¿con qué banda(s) o artista(s) les gustaría colaborar? Con los mismos que nos inspiraron siempre, muchos vivos, muchos ya no, pero muy pocos de los artistas actuales. ¿Cómo ven la vida futura del rock nacional e internacional? Las bandas de la vieja escuela se están jubilando de a poco y, dígamos el rock millenial que está surgiendo, tiene más tendencias y colaboraciones al pop ¿va por buen camino? Todo es un reflejo de su época y actualmente se trata de hacer el menor esfuerzo y tener todo de manera inmediata por la tecnología… y por una era capitalista que como nunca en la historia del mundo está en su punto más decadente e intenso, por ello las bandas “milenians” desaparecen en un mar inmenso de grupos y canciones que surgen en horas o minutos actualmente, sin darles más vida como proyectos y convirtiéndolos solo en canciones para descargar, si continúan así todas estás bandas llegarán a ser populares pronto y a desaparecer para siempre igual de rápido. Las bandas de nuestra generación desapareceremos pero permaneceremos en la memoria de muchos y las actuales no tendrán esa oportunidad por la actual manera de consumir y desechar inmediatamente la música, y todo en general. Los hemos visto en tocadas con sus shows y escenarios visualmente interesantes ¿qué podemos esperar ahora al verlos con temas de El Rey de los Monstruos? Hemos pulido mucho el show hasta llegar a un montaje en escena muy sólido que representará perfectamente lo que queremos que la gente vea al escuchar la música. ¿Qué tema de las Víctimas le regalarían a Trump para escuchar? Humanos, pero alguien con tan poca sensibilidad y educación tendría pocas oportunidades de captar el mensaje. ¿Quiénes considerarían son sus héroes musicales en la actualidad? ¿Y los que los han y siguen inspirando en crear música? ¿Hay alguna de esas influencias en su nuevo álbum? Antes teníamos héroes musicales que sacaban discos geniales y que se re inventaban en cada disco, actualmente hay pocos artistas que llegan a sacar más de 3 discos, pero si hubieran pues serían los pocos que siguen sacando discos y siguen acompañando nuestras vidas y oídos inspirándonos en hacer música. Si mañana hubiera un apocalipsis y quedarán días ¿qué mensaje daría la banda a la raza humana? ¿Qué discos pondrían en una cápsula del tiempo? ¿Algún consejo?… Si llegara a su fin la humanidad se lo merecería por no entender que somos una raza animal más y no los dueños del mundo… el consejo… que se acercaran a la parte que nos hace ser la especie con el regalo de la mente, el arte, la imaginación y la creación. Para terminar, deseando éxito con este nuevo álbum, ¿algo más a agregar hacia sus fans, lectores? Los queremos, sin Ustedes no tendríamos ese factor que también nos emociona para hacer música. Más info sobre este proyecto-> Facebook y Twitter Mira el lyric video de uno de los temas de este material-> Bomba de Tiempo Tweet #LCDT [...]

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Melómano navegante entre notas musicales en V de Vicious | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor