Massive Attack X Tyndall Centre for Climate Change Research

Mira mini documental del grupo en busca de la transformación musical en vivo ante el cambio climático.

Massive Attack Tyndall Centre for Climate Change Research

Concierto en vivo | Imagen: Massive Attack X Tyndall Centre for Climate Change Research

El conjunto británico lanza a finales de octubre del 2020 estrena y comparte este mini documental sobre el cambio climático, realizado en alianza con Tyndall Centre for Climate Change Research.

Massive Attack busca así consciencia contra la crisis climática combinada con el futuro de la música en vivo y su cantidad de emisiones de carbono generados. Durante ocho minutos Robert “3D” Del Naja de Massive Attack narra cómo Tyndall Centre for Climate Change Research ha trabajado para ayudar a que conciertos y giras de música en vivo tengan un impacto positivo en la industria.

Desde noviembre del 2019 es cuando tomó más forma la iniciativa de Massive Attack al anunciarse su alianza con el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático que tiene como objetivo mapear extensivamente la huella de carbono en ciclos de gira de bandas, y presentar opciones que puedan ser implementadas rápidamente.

Además de Del Naja se pueden encontrar aportaciones de distintos especialistas y profesionales que hablan sobre el tema, personas que iban a colaborar con el grupo a idear un concierto sustentable, sin embargo, el espectáculo hasta este momento no se ha realizado por la pandemia del COVID-19:

Por si no lo sabías hay una teoría que dice que Robert Del Naja es Banksy-> ¿Robert Del Naja = Banksy?

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14/05/2015Tatuaje Cosmético | Por: LaCasita del Terrock A lo largo del tiempo el tatuaje siempre ha sido una forma de expresión en el cuerpo. Ha tenido diferentes significados en su por qué de uso y lo que se quiere expresar. Sin embargo, aún en estos tiempos “modernos” el tatuaje se ha marginado, sin importar que nuestros antepasados también hacían uso de ellos estamos en una sociedad que aún no se quita el estereotipo (no sólo de esto si no de muchas cosas) de considerarlo como algo mal visto. ¿Qué pasaría si el tattoo también puede tener un objetivo cosmético? Que no sólo cambiara lo visual si no el estado de ánimo y psicológico de la persona. ¿Reconsideraríamos? Desde Toronto Basma Hammed es una especialista que ayuda a las personas por ocultar cicatrices o graves quemaduras a través del tatuaje. Camufla las zonas afectadas del cutis utilizando pintura del mismo color de piel de la persona. Basma siendo niña sufrió una quemadura severa en su rostro, por lo que ella fue su primer paciente a tratar con su técnica, la cual considera con ese tipo de tatuajes ser una alternativa a la cirugía plástica. Un gran trabajo el que hace y que ya le ha sido reconocido: Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
24/04/2017Con la situación entre Palestina e Israel varios artistas se han unido para no presentarse en este último país al considerar injusta la ocupación extranjera y la imposición de un sistema apartheid hacia los palestinos. Radiohead tiene previsto presentarse en la capital de Israel, Tel Aviv, en el Parque Hayarkon el 19.07.17 por lo que Artists of Palestine UK le ha escrito una carta abierta a la banda para no presentarse y unirse al boicot cultural, volviendo a pensar su decisión; la carta está firmada por diferentes personalidades que van desde diferentes profesiones como actores, directores, productores, escritores hasta músicos donde también participan Thurston Moore (Sonic Youth) y Roger Waters (Pink Floyd). Algunos extractos de la carta: “estarás jugando en un estado donde, según relatores de la ONU, se ha impuesto un sistema de apartheid al pueblo palestino” “Desde que Radiohead hace campaña por la libertad de los tibetanos, nos preguntamos por qué rechazaría una petición para defender a otro pueblo bajo ocupación extranjera” “Por favor, haz lo que hicieron los artistas en la era de la opresión de Sudáfrica: mantente alejado, hasta que termine el apartheid“ Thurston Moore, en un comunicado separado, se refirió a esto así: “Si alguno de los activistas preocupados y humanitarios emplea un boicot para protestar por la injusticia brutal en su país y pide a los artistas y académicos que se abstengan de trabajar y/o de ser promovidos como apoyo a la normalización de ese País – entonces elijo NO cruzar esa línea y sugerir a todos que no sean cómplices -. Es un pequeño sacrificio con respecto a aquellos que luchan en honorable oposición al fascismo patrocinado por el Estado”. No olvidemos que también Roger Waters ha levantado la voz desde hace años sobre esta situación y ha apoyado a los palestinos. En el 2016 estrenó el documental titulado-> The Occupation of the American Mind, que él mismo narra hablando sobre la estructura de los gobiernos unidos de israelí y estadounidense para dar cobertura mediática del conflicto a favor de Israel. La carta completa la puedes ver aquí-> artistsforpalestine.org.uk [...]
17/10/2022Mira Edging de Blink-182 La agrupación estadounidense anuncia en octubre del 2022 su regreso con la alineación original de Mark Hoppus, Travis Barker y Tom DeLonge. La noticia también llegó con el aviso de un nuevo álbum y tour mundial para el año 2023. Antes de dar más detalles sobre el disco y su título,  tema que es acompañado con video musical dirigido por Cole Bennett. Tom DeLonge vuelve después de estar en el grupo hasta su sexto álbum de estudio, Neighborhoods, publicado en 2011, los siguientes California (2016) y el más reciente hasta este momento, Nine (2019), fueron realizados con el músico estadounidense Matt Skiba que entró como su sustituto. [...]
22/11/2017Cuarto álbum estudio de la banda The Vaccines. The Vaccines, formada desde el 2010 en Londres, Inglaterra, sucesor de English Grafiti (2015). Esta producción es su cuarto material estudio y la banda lo ha descrito como un “regreso a sus raíces”. Está disponible desde el 30.03.18. Tracklist: 01 Put It On a T-Shirt 02 I Can’t Quit 03 Your Love Is My Favourite Band 04 Surfing in the Sky 05 Maybe (Luck of the Draw) 06 Young American 07 Nightclub 08 Out On The Street 09 Take It Easy 10 Someone To Lose 11 Rolling Stones Mira video del track 02 del disco-> The Vaccines – I Can’t Quit. por Reino Unido: Más-> thevaccines.com [...]
23/06/2017El reconocimiento es de uno de sus icónicos álbumes, perteneció al legendario tecladista de la banda. Subastada placa de oro que perteneció a Richard Wright, el legendario tecladista de Pink Floyd, una pieza histórica pues tiene relación con uno de sus más exitosos álbumes estudio. La Asociación Americana de la Industria Discográfica (RIAA por sus siglas en inglés) anunció la subasta hecha el 22.06.17.  Subastada por Nate D. Sanders Auctions, que en su sitio web agregó también que  La placa de oro sería el premio que concede la RIAA en reconocimiento a un millón de dólares en ventas, cuenta con una carta de la segunda esposa del músico, Franka Wright, donde se da autenticidad del objeto: “Espero que cualquiera que tenga los objetos de Rick, los disfruten tanto como yo”. Mira y escucha versión en vivo del tema The Great Gig in the Sky parte de The Dark Side of the Moon:  El emblemático álbum llegó al #1 de la lista Billboard en E.U.A. Richard Wright falleció en el 2008 con 65 años de edad. [...]
09/06/2016Alud  | Por: J.C. Quiz En nuestro Garage una vez más se abrió la puerta para encontrarnos con un proyecto musical relativamente reciente pero sin dejar de ser interesante con su creador teniendo bases concretas, enfocadas a lo que busca y quiere expresar. Muchos podrían identificarse con esta entrevista cruda de realidad, porque sí, en varios aspectos de esta plática hay verdad. Además de luchar y creer en la música, también hay que saber que uno tiene alas propias si así lo quiere. Presentación de los integrantes, nombres y qué instrumento tocan: Mario Espinosa Sánchez “Spinozzo” Guitarras, bajo, voces y programación. Baterista de sesión: Julio Morán. Alud es un proyecto solista que se apoya de músicos y productores. Alud ¿De dónde surge el nombre? ¿Qué busca expresar, representar o tiene algún otro motivo? Surge de la búsqueda de un nombre corto, fácil de recordar, favorecido por el orden alfabético. Alud en sí mismo es un fenómeno natural, una avalancha, la cual sucede una sola vez, una vez que pasó no se repite. Asociando esta idea con la vida, Alud representa los altibajos, sean de tristeza, felicidad, decepción o con sentimientos mixtos. Alud captura momentos álgidos para volverlos música. Es interesante que el proyecto se dio en un momento frenético de la vida donde entiendo vivían o vivías para trabajar ¿Cómo fue esto? ¿Qué trabajos eran? ¿Cómo fue separarse de esa vida y después de esto cómo ha cambiado la misma? El momento frenético eran jornadas de 16 horas diarias como diseñador independiente trabajando para un laboratorio farmacéutico. Era difícil ver cómo se pasaban los días sin disfrutar siquiera de las ganancias, mi cuerpo y mente dieron de sí. Renuncié en 2010 a una buena parte de las cuentas e inicié mi “desintoxicación” dejando de trabajar, fui a Coachella en 2011, vi numerosas propuestas ese año y adquirí equipo de grabación para instalar mi Home Studio. Viendo todo esto en retrospectiva, sin duda me tocaba vivirlo, fue hasta 2013 cuando decidí ponerme a maquetear constantemente. Tuve miedo de “no ser el mismo” de “haber perdido el toque” pero las cosas se fueron dando naturalmente. Alterné mi trabajo con la música y organicé mejor mi tiempo. Tienes un concepto claro de trabajar normalmente y hacer también música auto nombrada “Rock PYME” ¿Cómo explicas más profundamente ese concepto, cómo divides ese tiempo? Varias bandas independientes hacen lo mismo ¿Qué opinas sobre ellas apostando por algo similar? Lo del “Rock PYME” lo relaciono directamente con la inversión económica que hay que hacer para tener un EP o un disco. En la actualidad cualquiera, o casi cualquiera que tenga acceso a una interfaz se puede proclamar productor o músico. El punto al que me refiero en lo “PYME” es que un proyecto o agrupación debe funcionar como una empresa, con su logotipo, “misión, visión, valores” por así decirlo, hay que cuidar la imagen, el sonido, buscar un buen productor, buenos músicos, y no simplemente hacer las cosas por hacerlas. La música se ha vuelto un medio muy exigente por la cantidad de propuestas que nacen a diario, en mi opinión, hay que buscar la mayor calidad posible para que esta sea considerada y tenga trascendencia. En mi caso, tengo el tiempo a mi favor, procuro “maquetear” o “bocetar” durante la semana, sea en la computadora o escribiendo frases en libretas. Generalmente ocupo los sábados para materializar las ideas en un demo por la facilidad de contar con estudio en casa. Apostar por este “estilo de vida” es natural, por la facilidad con la que se puede hacer música hoy en día. El riesgo es que exista más oferta que demanda, además de que son pocos los espacios serios de difusión para la escena independiente. El rock lo defines como la ruptura del modelo tradicional de una banda ¿Cómo es esto? Independientemente de eso ¿Qué géneros del rock son con los que te identificas? La ruptura con el modelo tradicional de banda viene del hartazgo a las mismas. Eso de ensayar, ponerse de acuerdo, estar a disposición del tiempo, humor, recursos y voluntad ajena, me dejó realmente cansado. La última vez que toqué con un grupo, el guitarrista echó a perder la presentación porque se subió muy ebrio a tocar después de varios meses de ensayo. Para mi el tiempo es muy valioso, de ahí que decidiera romper con el modelito de depender de otras personas. Me gusta trabajar solo porque me pone a prueba como músico. Los géneros con los que me identifico son varios, en mi formación musical podría citar la década de los 80’s con todos sus colores y sabores. De niño uno absorbe todo, empezando por la música de tus papás. Pero definitivamente los 90’s me definieron como lo que quería ser, músico. Nací en 1978, me identifico mucho con el punk, con el sonido garage, con las buenas guitarras, con los bajos profundos y con los sintetizadores. ¿Qué artistas te inspiraron en hacer música? Y de ellos ¿Con quiénes te gustaría hacer una colaboración musical y con quién te gustaría reventar? El movimiento Rock en tu Idioma me marcó muchísimo, iba en la primaria, aunque también recuerdo que me juntaba con un amigo a escuchar Queen. Mi hermano, mi primo y yo jugábamos a Soda Stereo con unas raquetas de tenis. En los 90’s el movimiento grunge y discos Culebra me motivaron a formar mis primeros grupos. Principalmente con Caifanes me motivé para comprar mi primer bajo, luego Nirvana me inspiró a componer y tocar la guitarra. Me encantaría hacer una colaboración con El Columpio Asesino o Le Butcherettes. Para reventar, sin duda algo con Silverio o Los Toreros Muertos. Alud no quiere seguir los moldes ni seguir las tendencias actuales ¿Es rentable? ¿Puede sobrevivir así una banda o proyecto musical? ¿Cuál es su objetivo a largo plazo o es sólo a corto plazo? Alud no es un proyecto adecuado a la moda, no pretendo que así parezca. Definitivamente no es rentable porque todavía no vivo del proyecto, si ese día llega, tendré que ceder a lo que la vida me ofrezca. Mientras tenga los recursos para producir, Alud permanecerá vivo. El objetivo de Alud es tener música nueva por lo menos cada 6 meses, llámese EP o sencillo, siempre puntual en ese período para que éste sea mi diferencial como proyecto. A largo plazo me gustaría que Alud se percibiera como La Barranca un grupo respetado y con una base fiel de seguidores. ¿Qué opinas sobre la escena de rock independiente en México? ¿Eso también te ha llevado a considerar caminos no tradicionales para hacer música? ¿Qué es el rock? ¿Quién podría definirlo hoy en día? Para mi el rock son los Rolling Stones tocando en vivo, Dave Grohl tocando con la pierna rota, los Queens Of The Stone Age combinando 3 guitarras sin empastarse. El rock es y debería ser actitud. La escena de rock independiente en México, es difícil definirla u opinar sobre ella porque actualmente hay mil cosas que suenan a todo menos a rock. El rock ha estado moribundo por décadas. No sé si es parte de mi brecha generacional o si se ha perdido el ímpetu por formar parte de un movimiento. En México percibo mucha pose, como si se tratara de ganar el concurso al más rarito, al me quiero parecer al grupo de un pueblo escocés al que nadie le importa. En general siento la “escena” muy dispersa, sin un objetivo y con un público demasiado influenciable. ¿Con cuántos álbumes cuenta Alud y qué busca expresar con su música? Un EP, Alud vol.1 consiste de 4 temas: Alud, Carnívora, Crash Mama y Telaraña. Hice la preproducción en casa y la producción final con Sergio Silva (Silva de Alegría). En este EP se tratan temas como: La pérdida de identidad en la música, la muerte de los ídolos y la falta de símbolos, el apego al modelo familiar mexicano, la independencia, el salir del nido, el consumismo, el no querer ser humano por vergüenza a todo lo que la raza humana ha hecho durante la historia; y finalmente mirarse al espejo, hablar con el yo, elegir entre el autoengaño o la nada. Dentro de poco se viene el estreno de 3 sencillos producidos en el Submarino del Aire, bajo la tutela de Federico Fong y Luis Salazar. ¿Algún comentario o algo a decirle a quien lea y escuche la propuesta? Gracias por su tiempo y atención. Si les gusta el proyecto compártanlo, pidan los tracks al correo-> [email protected] Gracias a LaCasita del Terrock por el espacio. Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, Bandcamp y YouTube. Aquí les dejamos el proyecto musical de Alud con el lyric video de su rola-> Crash Mama Tweet #LaCasitadelTerrock [...]

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Meditado para ver la Matrix, para ver Luz, para ver Consciencia... | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor