Ahí vivió el gran guitarrista a finales de los 60’s.
En esta semana de febrero del 2016 se inaugura como museo la habitación en la que el legendario guitarrista estadounidense Jimi Hendrix pasó parte de su vida a finales de la década de 1960 en Londres, Inglaterra.
Jimi vivió en el #23 de Brook Street en 1968 (dos años antes de fallecer), y en 2016, después de 45 años, este espacio es recreado para dar una experiencia más cercana a sus seguidores con el entorno y ambiente en el que vivía.
Antes de convertirse en esta sala de exposición el lugar había sido la oficina principal del Museo Händel, sin embargo, luego de que una gran cantidad de fans la visitaran con intenciones de conocer dónde había estado su ídolo, se hace una exposición temporal sobre el artista. Tuvo un gran éxito por lo que la administración decidió hacer de esto una exposición permanente parte del museo y dedicarlo totalmente a él.
Katy Etchingham, novia de Jimi durante esos años, ayudó a poder recrear los detalles de la habitación, incluyendo fotografías tomadas al guitarrista por Barrie Wentzell en enero de 1969 para un semanario llamado Melody Maker. Otra sala del museo tiene un muro cubierto con portadas de álbumes que se tocaban en el tocadiscos de Hendrix.
Conoce más en este registro hecho por el noticiero británico Channel 4 News:
Se espera que durante otoño del 2016 se inaugure una exposición con más colección personal sobre él, quien fuera uno de los guitarristas más famosos y de mayor talento en el mundo.