Especie de libélula con estilo Pink Floyd.
De repente llegan nombres sobresalientes para los diferentes descubrimientos que hace la ciencia cada día, por lo regular los nombres dados son muy extraños ó muy conocidos… Este es el caso de algo de los dos, un nuevo tipo del insecto libélula o caballito escarlata ya lleva el nombre del álbum Ummagumma, uno de los álbumes de Pink Floyd.
De acuerdo con la State University of New York’s College of the Environmental Science and Forestry este insecto es una de las nuevas especies descubiertas en África durante el año 2015 en Haut-Ogooue provincia de Gabón.
El autor del nombre hizo una promesa a su compañero de viaje antes de su primera expedición cuando le dijo que si alguna vez descubría una nueva especie del género Umma ( Umma Gumma en referencia al disco del grupo inglés.
Ummagumma es el cuarto álbum estudio de la famosa banda, lanzado en 1969, su nombre se dice es un argot de estudiantes en Cambridge para hacer referencia a tener sexo. Es un disco doble, uno en vivo y otro en estudio, cada integrante de la banda compuso un tema solista. Una de sus piezas es Grantchester Meadows, escúchala:
El álbum explota todos los recursos posibles de la psicodelia y locura llevando al escucha en una inmersión de sensaciones y extraños climas… Quedó perfecto con el insecto y los ambientes que se escuchan en el disco; así como lo fue con el nombre, pues estos insectos en los rayos del sol parecen lanzar colores psicodélicos, como las luces de los primeros shows de los Floyd ¿no?