El demo perdido durante 52 años del tema It’s for You.
Los principales compositores de la banda serían John Lennon y Paul McCartney, sin embargo, no sólo trabajaron para The Beatles llegaron a colaborar con varios artistas como lo fue en el tema It’s for You que escribieron para la artista Priscilla María Verónica White mejor conocida como Cilla Black.
Cilla Black nacida en Vauxhall, Liverpool, 1943, fue una cantante, presentadora, actriz y personalidad en los medios ingleses. Su tema It’s for You fue lanzado un 31.07.64 y ese mismo año llegaría al Top Ten de Reino Unido.
Cilla falleció en su residencia de Estepona, España, a la edad de 72 años el 01.08.15, su familia al limpiar sus pertenencias encontraron una sorpresa, el demo original de la canción It`s for You después de que éste fue buscado durante 52 años.
Envuelto en un papel color marrón y con el nombre del tema escrito a mano se encontró el acetato original. Este tema fue producido por el legendario George Martin en Abbey Road, se sabía de su existencia pero se había dado por perdido hace mucho tiempo.
El demo inédito fue dado por la familia de Cilla a The Beatles Shop en Liverpool, siendo parte de una colección con otros 21 demos de la artista que habían sido descubiertos.
Lo sorprendente es que el demo no es interpretado por Cilla Black, se grabó interpretado por Paul McCartney. Stephen Bailey, gerente de la tienda llegó a mencionar: “En cuanto escuché It’s for You dije Dios mío, esa no es Cilla Black, ¡es Paul McCartney! Estaba temblando de la emoción y no podía hablar”. El acetato fue encontrado con unas pequeñas grietas pero la calidad es buena, una “gran grabación” en palabras de Stephen.
Se pueden escuchar sólo 20 segundos que al momento están disponibles del tema:
La historia de Cilla Black con The Beatles comenzó al ser una adolescente que trabajaba como encargada del guardarropa en el Cavern Club, donde la banda comenzara a brillar por su talento musical para ser vistos por Brian Epstein, quien se convertiría tiempo después en su manager.
Epstein contrataría a Cilla también y lograría diferentes éxitos musicales como Anyone Who Had a Heart y You’re My World llegando a ser primer puesto en las listas del Reino Unido, su éxito musical fue moderado en E.U.A.
Cilla Interpretaría varias canciones del Cuarteto de Livepool más adelante antes de que se separasen en 1970, mismo año donde un 3 de enero se graba la última nueva canción del grupo, I Me Mine, de George Harrison para un incompleto álbum Get Back donde no había participado Lennon, que se encontraba entonces en Dinamarca. Se completaba el álbum después, ahora retitulado Let It Be, pero esa ya es otra historia…