Automatic / The Lumineers

Quinto álbum estudio de The Lumineers

Portada del álbum de estudio Automatic de la banda estadounidense The Lumineers del año 2025

The Lumineers | Automatic (2025)

Publica el conjunto estadounidense este material como su quinto álbum de estudio, después de tres años de su anterior, Brightside (2022).

Su sencillo líder es Same Old Song.

Publicado por Dualtone.

Producido por David Baron y Simone Felice.

“Este álbum marca 20 años de composición entre Jeremiah y yo”, dice en un comunicado de prensa Wesley Schultz, co-fundador del grupo. “El álbum explora algunas de las absurdeces del mundo moderno, como la línea cada vez más difusa entre lo que es real y lo que no lo es, y la variedad de formas en que nos adormecemos mientras tratamos de combatir tanto el aburrimiento como la sobreestimulación”.

 

Portada del álbum de estudio Automatic de la banda estadounidense The Lumineers del año 2025

Portada de Automatic de The Lumineers (2025)

Tracklist

01 Same Old Song
02 Asshole
03 Strings
04 Automatic
05 You’re All I Got
06 Plasticine
07 Ativan
08 Keys on the Table
09 Better Day
10 Sunflowers
11 So Long

Publicación 14 de Febrero 2025

Video musical
01 Same Old Song

Lyric video
05 You’re All I Got

Lyric video
11 So Long

El grupo principalmente se conforma por sus co-fundadores, Jeremiah Fraites y Wesley Schultz.

Más-> thelumineers.com

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En lo personal me gusta oír todo tipo de música, desde los inicios del rock hasta música electrónica. Siempre hay un momento para retroceder en el tiempo o para ver hacia el futuro. Lo importante es que lo que escuches te mueva. Lo que haga como músico te tiene que mover. A: Nuestra música es una mezcla de muchos sonidos. El acercamiento que tuvimos para este disco no estuvo limitado a un sólo género o estilo. Yo traté de escribir guitarras muy al estilo de XTC, aunque The Smiths, Slowdive y Cocteau Twins también fueron referentes. Éstas se complementan con atmósferas de sintetizadores más asociadas a la música electrónica. Soy muy fan de artistas experimentales como Boards of Canada, Tycho y Bibio. También hay detalles glitch vía Oval. V: No nos gusta clasificar nuestra música porque estamos en constante evolución en donde tratamos de incorporar sonidos que pertenecen a diferentes géneros. 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Recordamos con cariño nuestro show en el SXSW, porque fue la primera vez que vimos el impacto que tuvo nuestra música en otro país. También un show que tuvimos hace mucho en el Pasagüero, porque fue un show que experimentamos de forma muy similar los 4 y que nos motivó mucho para los siguientes. Analizamos nuestros shows porque siempre hay algo que aprender, mejorar y comentar. Cuando le abrimos a los Misfits, nos impactó el hecho de tocar en frente de sus fans. Estábamos convencidos de que nos iban a aventar cosas, por lo que decidimos hacer un show directo y sin palabras. A pesar de que la gente del público se quedó inmóvil escuchándonos, hemos oído de varias personas que se acuerdan de ese show y que les sorprendió bastante. A: Rock x la vida en Guadalajara. Me encantó el recibimiento de la gente allá. Su energía complementó nuestro show y hubo una verdadera retroalimentación entre la banda y los fans. ¿Qué nos pueden decir sobre su tercer y más reciente álbum ATLAS? 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Entre nuestros proyectos a largo plazo está la realización de un documental sobre nosotros. ¿Qué piensan sobre la escena musical en México y America Latina? M: Es una escena bastante dispersa y dispareja, por lo cual es difícil encasillarla en una opinión a la ligera. Demasiadas realidades. Como espectador me gustaría ver más bandas con esencia propia, que tomen riesgos, con mejor gusto musical. Como banda veo una escena poco rentable y eso es una barrera para todos los proyectos actuales. V: Cada vez hay más propuestas interesantes que provienen de México y América Latina. Aún hay poco apoyo e infraestructura fuera de las ciudades principales. A: En México la oferta es limitada. Encuentro a mucha gente más comprometida con ciertas consecuencias de la fama, que con la creación de un producto de calidad, sin embargo eso no quiere decir que no haya quien busque aportar algo artísticamente. Sobre latinoamérica…pues me gusta mucho lo que se está haciendo en Chile. Donald Trump busca ser candidato a la presidencia de E.U.A… Si tocaran en algún escenario de ese país y les avisaran que él está en el público ¿Qué haría Candy? M: Jaja, creo que no me representaría nada. Ni me colgaría de él para reflejar una idea, ni le daría a él la importancia de nuestro show. No estoy convencido de la integridad de toda la gente para la que hemos tocado alguna vez tampoco. Estaría más interesante un lugar neutro para discutir ideas… pero en realidad siempre he creído más en una propuesta que en una crítica. A: No concuerdo para nada con las tendencias politicas de Donald Trump, sin embargo no creo que hiciera algo si el estuviera en el público. Lo trataría como cualquier otra persona asistente o fan a quien le debo respeto. V: Le pediríamos a la gente que haga un muro humano alrededor de él. ¿Qué podemos esperar de ustedes en un futuro? Y ¿algo más que quieran compartir? M: Nuevo disco, nuevo show. 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Melómano navegante entre notas musicales en V de Vicious | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor