Mira Long Time de Blondie.
La banda estadounidense Blondie tiene video musical para su tema Long Time. ¡Disfrútalo arriba!
Dirigido por Dikayl Rimmasch, es parte del undécimo álbum estudio de la banda publicado en 2017 al que titularon Pollinator.
Conoce más del disco-> Pollinator.
MÁS EN LCDT:
01/08/2016MTV ¿regresará a ser cool? | Por: Ifigenia Hendrix
Well! Well! Well!
Queridos lectores, ¿recuerdan cuándo MTV era cool? Pues yo apenas si lo recuerdo…
Music Television nacía justamente un 1.08.81 al comenzar su transmisión con el famoso video de la banda The Buggles llamado Video Killed the Radio Star. Un canal de música que provocó que los artistas y discográficas le echaran más ganitas a sus vídeos para que fueran transmitidos a toda la audiencia, dentro de su boom! tuvieron que poner también vídeos de artistas afroamericanos (en principio sólo pasaban de artistas blancos) por la gran demanda en solicitud de personas que querían ver los vídeos de Michael Jackson, lanzaron además de los clips musicales varias series, programas y contenidos chidos pero, ¿qué pasó?
Conforme fue cambiando el mundo de la música, la sociedad, los contenidos de la “cajita negra hipnotizante” y de más, el canal también cambió, disculpen las nuevas generaciones pero MTV ya no es lo que era, más concretamente desde el 2000 para acá, se perdió en una programación patética buscando el mercado de los teens y contenidos basura siguiendo el mismo paso de otras cadenas de televisión, buscando la tendencia, sin embargo esas tendencias son una chingadera, lo sabemos. Fue esto tan evidente que en el 2011 el canal quitaba de su logo la leyenda Music Television, siendo así oficialmente no sólo un canal de música si no también de otros contenidos como live action y telerrealidad… .. #Vomitorium!
Parece ser que la queja, que lleva bastantes años, hacia el canal retumbó al fin en los oídos de quien debiera escuchar y ahora MTV tendrá un canal clásico para aquellos haters como mua que extrañan lo cool que era antes.
A partir de este 1.08.16, justo celebrando 35 años al aire, MTV convierte a VH1 Classic en MTV Classic, un canal dedicado por completo a series y música de los 90’s y principios de los 00’s.
Si no me creen que antes estaba más chingón, la programación de este nuevo canal tendrá MTV Unplugged, series animadas como Beavis & Butt-head, Daria y más, veánlas y platicamos-> @IfiHendrix Espero también regrese el ¡Niño Migraña! ¡Ja!
Tweet
#LaCasitadelTerrock [...]
10/01/2023Mira video musical de Fantastic de Joe Strummer
Disfruta de este videoclip para Fantastic, canción inédita de Joe Strummer encontrada entre las últimas grabaciones del músico británico que además de haber liderado The Clash, participó en distintos proyectos musicales.
Pieza que haría con el grupo The Mescaleros y lanzada en 2022 para ser parte del material deluxe Joe Strummer 002: The Mescaleros Years,
Video dirigido por Lance Bangs, con imágenes de archivo filmadas por el mismo Strummer, Dick Rude, Julien Temple, Don Letts y Josh Cheuse. También tiene cameo especial de Eddie Vedder, cantante del grupo Pearl Jam. [...]
19/09/2019Jeff Buckley y su único álbum estudio en vida, uno de los mejores discos de los 90’s.
Jeff Buckley, músico estadounidense que falleciera a los 30 años en mayo de 1997 dejó un corto pero gran legado, entre ellos su único álbum estudio en vida titulado Grace, el cual lanzaba tres años antes de su trágica muerte por ahogamiento accidental en el río Wolf del Mississippi.
Grace se grabó en New York, E.U.A. y se publicó un 23.08.94. escúchala:
Del material en vivo se comparte el video de La versión original estudio es el track 07 de Grace:
En su momento Grace no tuvo éxito comercial pero es considerado uno de los mejores discos de la década de los 90’s. Escucha su track de apertura, Mojo Pin:
También mira video musical del tema que da nombre al recordado disco:
Es aclamado por varios artistas como Robert Plant, Jimmy Page, David Bowie, incluso citado como fuente de inspiración para bandas como Radiohead, Muse, Coldplay.
Original Tracklist:
01 Mojo Pin
02 Grace
03 Last Goodbye
04 Lilac Wine
05 So Real
06 Hallelujah
07 Lover, You Shoul’ve Come Over
08 Corpus Cristi Carol
09 Eternal Life
10 Dream Brother
Hallelujah es un cover a Leonard Cohen.
Más-> jeffbuckley.com [...]
07/09/2015Un viaje de compresión hacia la juventud y cultura de los 90’s.
Trainspotting, película que se estrenaba en 1996 para ser una bomba en el cine, causando polémica por hablar abierta y crudamente sobre las drogas y la cultura de aquel momento.
Dirigida por Danny Boyle, y basada en la novela homónima de Irvine Welsh publicada en 1993, nos lleva en un viaje de compresión hacia una juventud perdida que no tenía preocupaciones, sólo desmadre, excesos, no pretendían una vida normal.
Su personaje principal
Para los fanáticos de esta película
¿Recuerdan la gran banda sonora que tenía la primer película? Disfruta del video musical del tema que se volvió sello de Trainspotting:
También conoce el soundtrack de la segunda parte-> T2 Trainspotting. [...]
12/06/2017Decimocuarto álbum estudio de Moby.
En 2016 Moby debutó su proyecto llamado Moby & The Void Pacific Choir con su decimotercer álbum estudio al que tituló These System Are Failing, en 2017 tiene segundo lanzamiento con el mismo proyecto.
Titulado More Fast Songs About the Apocalypse es el
Este material Está disponible físicamente desde el 16.06.17 pero el músico además lo lanza de forma gratuita en plataforma de descarga, incluido These System Are Failing, el “álbum debut” como Moby & The Void Pacific Choir.
Tracklist:
01 Silence
02 A Softer War
03 There’s Nothing Wrong with the World There’s Something Wrong with Me
04 Trust
05 All the Hurts We Made
06 In This Cold Place
07 If Only a Correction of All We’ve Been
08 It’s So Hard to Say Goodbye
09 A Happy Song
Video de A Softer War:
Mira también Are You Lost In The World Like Me?, tema que crítica a la sociedad en el mencionado álbum These System Are Failing del 2016:
Más-> moby.com [...]
31/01/2019Beck participó en el film Roma con Tarantula.
El afamado director mexicano Alfonso Cuarón lanza en 2018 su película titulada Roma y Entre los que aceptaron se encuentran Beck, Patti Smith, Billie Eilish, por mencionar algunos, también se encuentra el proyecto mexicano Sonido Gallo Negro y hasta la hija del director, Bu Cuarón.
De todo esto se lanza el material Music Inspired By the Film Roma, y de ahí se desprende Tarantula de Beck, una dirigida por su propio padre, el compositor y arreglista David Campbell, el tema se une con When I Was Older de Billie Eilish (tracks 03 y 04 respectivamente).
La película gana entre 2018 y 2019 diferentes premios, destacan Oscars a Mejor Director, Película Extranjera y Mejor Fotografía.
Si quieres saber más del disco puedes hacerlo-> aquí. [...]
09/06/2016Alud | Por: J.C. Quiz
En nuestro Garage una vez más se abrió la puerta para encontrarnos con un proyecto musical relativamente reciente pero sin dejar de ser interesante con su creador teniendo bases concretas, enfocadas a lo que busca y quiere expresar.
Muchos podrían identificarse con esta entrevista cruda de realidad, porque sí, en varios aspectos de esta plática hay verdad. Además de luchar y creer en la música, también hay que saber que uno tiene alas propias si así lo quiere.
Presentación de los integrantes, nombres y qué instrumento tocan:
Mario Espinosa Sánchez “Spinozzo” Guitarras, bajo, voces y programación. Baterista de sesión: Julio Morán.
Alud es un proyecto solista que se apoya de músicos y productores.
Alud ¿De dónde surge el nombre? ¿Qué busca expresar, representar o tiene algún otro motivo?
Surge de la búsqueda de un nombre corto, fácil de recordar, favorecido por el orden alfabético. Alud en sí mismo es un fenómeno natural, una avalancha, la cual sucede una sola vez, una vez que pasó no se repite. Asociando esta idea con la vida, Alud representa los altibajos, sean de tristeza, felicidad, decepción o con sentimientos mixtos. Alud captura momentos álgidos para volverlos música.
Es interesante que el proyecto se dio en un momento frenético de la vida donde entiendo vivían o vivías para trabajar ¿Cómo fue esto? ¿Qué trabajos eran? ¿Cómo fue separarse de esa vida y después de esto cómo ha cambiado la misma?
El momento frenético eran jornadas de 16 horas diarias como diseñador independiente trabajando para un laboratorio farmacéutico. Era difícil ver cómo se pasaban los días sin disfrutar siquiera de las ganancias, mi cuerpo y mente dieron de sí. Renuncié en 2010 a una buena parte de las cuentas e inicié mi “desintoxicación” dejando de trabajar, fui a Coachella en 2011, vi numerosas propuestas ese año y adquirí equipo de grabación para instalar mi Home Studio.
Viendo todo esto en retrospectiva, sin duda me tocaba vivirlo, fue hasta 2013 cuando decidí ponerme a maquetear constantemente. Tuve miedo de “no ser el mismo” de “haber perdido el toque” pero las cosas se fueron dando naturalmente. Alterné mi trabajo con la música y organicé mejor mi tiempo.
Tienes un concepto claro de trabajar normalmente y hacer también música auto nombrada “Rock PYME” ¿Cómo explicas más profundamente ese concepto, cómo divides ese tiempo? Varias bandas independientes hacen lo mismo ¿Qué opinas sobre ellas apostando por algo similar?
Lo del “Rock PYME” lo relaciono directamente con la inversión económica que hay que hacer para tener un EP o un disco. En la actualidad cualquiera, o casi cualquiera que tenga acceso a una interfaz se puede proclamar productor o músico. El punto al que me refiero en lo “PYME” es que un proyecto o agrupación debe funcionar como una empresa, con su logotipo, “misión, visión, valores” por así decirlo, hay que cuidar la imagen, el sonido, buscar un buen productor, buenos músicos, y no simplemente hacer las cosas por hacerlas. La música se ha vuelto un medio muy exigente por la cantidad de propuestas que nacen a diario, en mi opinión, hay que buscar la mayor calidad posible para que esta sea considerada y tenga trascendencia.
En mi caso, tengo el tiempo a mi favor, procuro “maquetear” o “bocetar” durante la semana, sea en la computadora o escribiendo frases en libretas. Generalmente ocupo los sábados para materializar las ideas en un demo por la facilidad de contar con estudio en casa.
Apostar por este “estilo de vida” es natural, por la facilidad con la que se puede hacer música hoy en día. El riesgo es que exista más oferta que demanda, además de que son pocos los espacios serios de difusión para la escena independiente.
El rock lo defines como la ruptura del modelo tradicional de una banda ¿Cómo es esto? Independientemente de eso ¿Qué géneros del rock son con los que te identificas?
La ruptura con el modelo tradicional de banda viene del hartazgo a las mismas. Eso de ensayar, ponerse de acuerdo, estar a disposición del tiempo, humor, recursos y voluntad ajena, me dejó realmente cansado. La última vez que toqué con un grupo, el guitarrista echó a perder la presentación porque se subió muy ebrio a tocar después de varios meses de ensayo. Para mi el tiempo es muy valioso, de ahí que decidiera romper con el modelito de depender de otras personas. Me gusta trabajar solo porque me pone a prueba como músico.
Los géneros con los que me identifico son varios, en mi formación musical podría citar la década de los 80’s con todos sus colores y sabores. De niño uno absorbe todo, empezando por la música de tus papás. Pero definitivamente los 90’s me definieron como lo que quería ser, músico. Nací en 1978, me identifico mucho con el punk, con el sonido garage, con las buenas guitarras, con los bajos profundos y con los sintetizadores.
¿Qué artistas te inspiraron en hacer música? Y de ellos ¿Con quiénes te gustaría hacer una colaboración musical y con quién te gustaría reventar?
El movimiento Rock en tu Idioma me marcó muchísimo, iba en la primaria, aunque también recuerdo que me juntaba con un amigo a escuchar Queen. Mi hermano, mi primo y yo jugábamos a Soda Stereo con unas raquetas de tenis. En los 90’s el movimiento grunge y discos Culebra me motivaron a formar mis primeros grupos. Principalmente con Caifanes me motivé para comprar mi primer bajo, luego Nirvana me inspiró a componer y tocar la guitarra.
Me encantaría hacer una colaboración con El Columpio Asesino o Le Butcherettes. Para reventar, sin duda algo con Silverio o Los Toreros Muertos.
Alud no quiere seguir los moldes ni seguir las tendencias actuales ¿Es rentable? ¿Puede sobrevivir así una banda o proyecto musical? ¿Cuál es su objetivo a largo plazo o es sólo a corto plazo?
Alud no es un proyecto adecuado a la moda, no pretendo que así parezca. Definitivamente no es rentable porque todavía no vivo del proyecto, si ese día llega, tendré que ceder a lo que la vida me ofrezca. Mientras tenga los recursos para producir, Alud permanecerá vivo. El objetivo de Alud es tener música nueva por lo menos cada 6 meses, llámese EP o sencillo, siempre puntual en ese período para que éste sea mi diferencial como proyecto. A largo plazo me gustaría que Alud se percibiera como La Barranca un grupo respetado y con una base fiel de seguidores.
¿Qué opinas sobre la escena de rock independiente en México? ¿Eso también te ha llevado a considerar caminos no tradicionales para hacer música?
¿Qué es el rock? ¿Quién podría definirlo hoy en día? Para mi el rock son los Rolling Stones tocando en vivo, Dave Grohl tocando con la pierna rota, los Queens Of The Stone Age combinando 3 guitarras sin empastarse. El rock es y debería ser actitud.
La escena de rock independiente en México, es difícil definirla u opinar sobre ella porque actualmente hay mil cosas que suenan a todo menos a rock. El rock ha estado moribundo por décadas. No sé si es parte de mi brecha generacional o si se ha perdido el ímpetu por formar parte de un movimiento.
En México percibo mucha pose, como si se tratara de ganar el concurso al más rarito, al me quiero parecer al grupo de un pueblo escocés al que nadie le importa.
En general siento la “escena” muy dispersa, sin un objetivo y con un público demasiado influenciable.
¿Con cuántos álbumes cuenta Alud y qué busca expresar con su música?
Un EP, Alud vol.1 consiste de 4 temas: Alud, Carnívora, Crash Mama y Telaraña. Hice la preproducción en casa y la producción final con Sergio Silva (Silva de Alegría).
En este EP se tratan temas como: La pérdida de identidad en la música, la muerte de los ídolos y la falta de símbolos, el apego al modelo familiar mexicano, la independencia, el salir del nido, el consumismo, el no querer ser humano por vergüenza a todo lo que la raza humana ha hecho durante la historia; y finalmente mirarse al espejo, hablar con el yo, elegir entre el autoengaño o la nada.
Dentro de poco se viene el estreno de 3 sencillos producidos en el Submarino del Aire, bajo la tutela de Federico Fong y Luis Salazar.
¿Algún comentario o algo a decirle a quien lea y escuche la propuesta?
Gracias por su tiempo y atención. Si les gusta el proyecto compártanlo, pidan los tracks al correo-> [email protected]
Gracias a LaCasita del Terrock por el espacio.
Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, Bandcamp y YouTube.
Aquí les dejamos el proyecto musical de Alud con el lyric video de su rola-> Crash Mama
Tweet
#LaCasitadelTerrock [...]
16/01/2020Mira Oh Yeah! de Green Day
Green Day publica el 07.02.20 su decimotercer álbum de estudio, Father Of All Motherfuckers. Promocionando al disco, un mes antes lanzan el video de otra de sus pistas, Oh Yeah!
El tema Canción que es original del cantante inglés Gary Glitter (quien la escribió junto a Mike Leander) como sencillo líder de su segundo álbum estudio Touch Me del año 1973.
También puedes ver video del tema central del disco-> Green Day – Father Of All… [...]
01/06/2021La autobiografía póstuma de Ronnie James Dio.
El legendario cantante americano trabajó esta autobiografía antes de fallecer en Texas, E.U.A., a los 67 años en el año 2010. El libro que lleva por título, Rainbow in the Dark, sale más de una década después completado por el escritor, periodista musical y autor británico Mick Wall.
Wall, viejo amigo del gran Dio, trabajó al lado del vocalista antes de que falleciera de cáncer. En un comunicado, la editorial Permuted Press, describe al libro como una por mencionar algunas.
Historias sobre la mayoría de edad, excesos, recuerdos, sucesos reales tras bastidores, en hoteles, en estudios, en su casa, etc…
Wendy Dio, viuda del músico, fue quien escribió el prefacio del libro. Es publicado el 27 de julio del 2021.
Más-> ronniejamesdio.com [...]