El dúo colaboró con otros artistas para musicalizar hotel del artista Banksy.
El dúo Trent Reznor y Atticus Ross, este último ya miembro oficial de Nine Inch Nails, han estado años sumergidos en bastantes proyectos de soundtracks y ahora musicalizarán para el misterioso artista Banksy.
Banksy abrió su propio hotel llamado The Walled Off Hotel el 20.03.17 en la ciudad palestina Bethlehem, pero también es una instalación artística con 9 habitaciones (7 diseñadas por el artista), museo (donde se muestra la historia de la región), galería de arte (donde artistas palestinos exponen y venden sus obras) y bar colonial donde el piano automático toca Green Lines, el mencionado tema compuesto por Reznor y Ross para el lugar, además de música de Flea, Hans Zimmer y Massive Attack.
El artista se ha referido al hotel con las “peores vistas del mundo” pues está ubicado frente al muro de entre 7 y 8 metros de altura y 273 km de longitud en la frontera para separar a Israel de los territorios palestinos, es mejor conocido como “El Muro de la Vergüenza”. Cabe recordar que Banksy ya ha pintado algunas de sus famosas obras anteriormente en este muro lo que generó desde entonces turismo en la región así como comercialización de réplicas de sus obras.
La intención de The Walled Off Hotel es atraer todo tipo de turistas pero su principal público sería la sociedad israelí para que aprendan más de ellos y romper estereotipos pues está ubicado en la llamada Zona C donde el 60% está bajo control israelí por lo cual es legal para turistas israelíes visitarlo. Las habitación más barata cuesta $30 dólares.
El título del tema Green Lines es por la demarcación establecida en el armisticio árabe-israelí en 1949. Más información-> walledoffhotel.com