Un proyecto a la memoria de David Bowie.
El artista inglés David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, nos dejó desde el 2016 y al haber cumplido su primer aniversario luctuoso los fans no le olvidan ni le olvidarán.
Se lanzó una iniciativa en Inglaterra para construir una escultura en su homenaje. Los fundadores de esta campaña de crowdfunding hicieron recaudación para 990.000 libras (más de un millón de euros) en 28 días y así poder reproducir una estructura de acero gigante del icónico rayo que aparece en el rostro del músico en la portada de su álbum Aladdin Sane del año 1973.
La escultura estaría cerca del lugar de nacimiento del Camaleón, en Brixton, a cinco calles de la Stansfield Road, Londres, lugar donde nació.
El mítico rayo mediría 9 metros, coloreado de igual forma en rojo y azul, hecho de acero inoxidable. Los fundadores han añadido que la persona que hiciera aportación de más de 20 libras tendría su nombre en la web oficial del A Brixton Memorial to David Bowie, mientras que las personas que donaran más de 10.000 libras tendrán una réplica en miniatura de la estatua.
Puedes ver la campaña-> aquí. Lamentablemente no se concretó.
Escucha Time, tema de Aladdin Sane:
No es el primer homenaje en recuerdo a Bowie basado en su característico rayo y la portada de Aladdin Sane ¿Recuerdan este mural? Hecho poco tiempo después de su partida-> Mural a David Bowie.