A-ha: The Movie

El documental de la banda A-ha

a-ha: The Movie película a-ha

a-ha: The Movie | Imagen: youtube.com/The Greatest Norwegian Band

La banda formada en Oslo, Noruega en 1982, estrena en junio del 2021 su documental, donde se narra la historia de este conjunto que llegó a la fama en 1985 con Take On Me, tema incluido en su álbum debut estudio Hunting High and Low:

Además de contar la historia de A-ha, el film explora la relación entre sus tres integrantes, Pål Waaktaar-Savoy, Magne Furuholmen y Morten Harket, de quienes se dice, aún después de 35 años de carrera, están separados tras bambalinas.

Mira su tráiler:

La película es dirigida por el director noruego Thomas Robsahm y se estrena durante el Festival de Cine de Tribeca el 12 de junio 2021 en New York, E.U.A.

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14/05/2015Tatuaje Cosmético | Por: LaCasita del Terrock A lo largo del tiempo el tatuaje siempre ha sido una forma de expresión en el cuerpo. Ha tenido diferentes significados en su por qué de uso y lo que se quiere expresar. Sin embargo, aún en estos tiempos “modernos” el tatuaje se ha marginado, sin importar que nuestros antepasados también hacían uso de ellos estamos en una sociedad que aún no se quita el estereotipo (no sólo de esto si no de muchas cosas) de considerarlo como algo mal visto. ¿Qué pasaría si el tattoo también puede tener un objetivo cosmético? Que no sólo cambiara lo visual si no el estado de ánimo y psicológico de la persona. ¿Reconsideraríamos? Desde Toronto Basma Hammed es una especialista que ayuda a las personas por ocultar cicatrices o graves quemaduras a través del tatuaje. Camufla las zonas afectadas del cutis utilizando pintura del mismo color de piel de la persona. Basma siendo niña sufrió una quemadura severa en su rostro, por lo que ella fue su primer paciente a tratar con su técnica, la cual considera con ese tipo de tatuajes ser una alternativa a la cirugía plástica. Un gran trabajo el que hace y que ya le ha sido reconocido: Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
09/03/2017El Garage está abierto y viene con una banda mexicana con relativo poco tiempo de nacimiento pero con actitud, rock e influencias que van desde el punk hasta el blues… Conoce a Los Macrados… Porque aquí apoyamos también el buen rock independiente. Presentación, nombres e instrumento: Pit en guitarra y voz . Mario Alfonsin en bajo y Erick Avila en batería. Los Macrados ¿Cómo surge el nombre? ¿Por qué? ¿Qué significado tiene o dan ustedes? M: El nombre nos lo dio la gente, por eso nos gusta tanto y tiene un gran valor para nosotros… Cuando comenzamos, nuestro nombre tenía el prefijo “The” para hacer un juego de palabras con “Macrados” ya que en esa época vivíamos juntos y la gente decía que nos veíamos “demacrados”, pero después ellos mismos nos fueron diciendo Los Macrados y se quedó. Nos encanta la idea de que la gente nombró la banda. ¿Cómo nació la banda o fue su acercamiento al rock? ¿Ya habían participado en alguna otra? P: Desde chico tuve la oportunidad de respirar rock, el soundtrack de los viajes con mi Padre eran desde los Creedence, pasando por lo más rockero de Rigo Tovar, hasta el White Album de The Beatles. Mi primer acercamiento con un instrumento fue a los 11 años con una guitarra que mis Papás me compraron a los 3 años en Paracho, Michoacán, por alguna razón, que aún desconozco, nunca me dejaron tocarla, hasta que yo mismo la saqué de su estuche a esa edad. Los Macrados me invitaron a formar parte de la banda hace 1 año aproximadamente, los conocí en la escena pues me habían escuchado en otros proyectos (Seex Station). M: Surge de una necesidad creativa, en mi familia siempre nos inculcaron un gusto por la música y más por el rock, por eso la idea de estar en una banda me fascinaba, tenía muchos amigos que eran parte de una pero yo no sabía tocar, entonces al momento de irme a vivir solo y reencontrarme con Erick decidimos tocar juntos. Primero lo convencí y luego le dije tenía que aprender a tocar el bajo porque Los Macrados era mi primer banda jajaja (sic). Para mí hay un segundo nacimiento del grupo y como músico, cuando entra Pit, ya con un poco de experiencia pudimos plasmar y definir nuestro estilo, enfocarnos creativamente y en realidad dar forma a lo que queríamos del proyecto. E: Nace hace cerca de 3 años, en una carne asada, a la cual me invitó Mario con esa intención. Platicamos acerca de hacer un proyecto de música original y yo venía saliendo de una banda de covers (Super 8). 2 días después mi batería ya estaba en la casa que rentaba Mario junto con un antiguo miembro de la banda y comenzamos a ensayar. El rock me llamó realmente desde los 12 o 13 años, dado que crecí escuchándolo con mis primos desde los 8 años. En el colegio conocí amigos con los mismos gustos y armamos una banda donde tocábamos música de The Smiths y Talking Heads, ahí tenía que tocar la batería porque ya había bajista, así fue como caí en ese instrumento. ¿Dicen que su concepto y estética está basada en la carretera y el arte del Road Movie ¿Cómo es esto? ¿Cómo unen este género cinematográfico a la música y qué buscan con ello? Por ejemplo, ¿qué les parece toda la saga de Mad Max? Y en el último film (Fury Road) ¿qué dicen del guitarro? P: Actualmente la onda Road Movie tratamos de abarcarla desde un punto más Western, sin embargo, Mad Max tambien está chévere y en algún momento evolutivo de la banda supongo formará parte de nuestra inspiración… Del guitarro que aparece, está cagado. Manifiestan ser seguidores del Pulp Art y quieren integrar música con arte visual ¿lo han conseguido? ¿cómo lo han hecho? Para alguien que no conoce el Pulp Art ¿qué ejemplo darían como idóneo? M: Hemos intentado tenerlo presente en cuanto a los aspectos del arte del disco y cuando podemos realizar la publicidad de algún evento, también acercándonos con artistas que creamos puedan entender el concepto visual que buscamos, como fue el caso de REEZ quien hizo el arte del disco. En cuanto a las referencias de Pulp Art, pueden encontrarlo principalmente en publicaciones de los años 50′ s, 60’s y 70’s, en afiches, carteles de películas, una referencia cercana y tangible en México sería el Libro Vaquero, es un estilo que anteriormente, por las condiciones de la época, se dibujaba sin uso de medios digitales, está muy relacionado con la ciencia ficción, con el terror y lo grotesco. ¿Qué opinan sobre artistas que ya han combinado el arte visual para buscar dar una experiencia completa? ¿Cuáles son, para ustedes, los más icónicos? ¿En el rock actual creen que hay exponentes dignos de esto? E: Es importante mencionar que actualmente nuestro proyecto se encuentra ajeno a la onda teatral, no está en planes próximos de incluir una combinación de disciplinas, nuestra influencia de carretera y Pulp Art la transmitimos a través de nuestra música, el arte de los sencillos, flyers y merch. Sería algo más parecido a los que hicieron The Beatles con su película animada de Yellow Submarine, y claro que encontramos dignos exponentes de esta filosofía, Queens of the Stone Age maneja mucho conceptos visuales en sus videos, The Datsuns también y en cuanto al arte de sus discos The Monsters o Hong Kong Blood Opera lo manejan de una manera impresionante y desde hace años en México la escena Rockabilly/Psychobilly porque generalmente con sus canciones y sus atuendos logran crear toda una atmósfera. Además de estas influencias musicales-visuales ¿quiénes los inspiraron en hacer música? P: El cine de ficheras, con su toque roadie y western son indispensables para armarte un riff cargado de sensualidad, potencia y desmadre en nuestra banda. E: Un auto bonito o un chisme televisivo pueden inspirar una canción nuestra. Sus influencias se inclinan más al rock de la vieja escuela y muchos de esa guardia han llegado a decir que el rock está moribundo o muerto ¿qué opinan? Tal vez el rock actual se ha diversificado demasiado por mezclas con diferentes géneros ¿qué opinan? P: Por supuesto que el rock no está muerto, ni moribundo ni nada parecido, en realidad hoy en día está más vivo que nunca, hay muchos proyectos, escenas, colectivos trabajando diario para lograr establecer un vínculo de expresión chingón entre el consmuidor y el artista. Es cierto que hay vicios en la escena, pero eso depende de cada quien, si los vas a fomentar o erradicar. Es triste seguir viendo a los viejos caciques del rock y más triste aún, que sean artistas locales, pretendiendo cargar ese discurso vacío y envidioso, queriendo proteger a su gallina de los huevos de oro… tíos, para todos sale el sol. M: Mientras una persona escuche rock este irá por buen camino y los que dicen que está muerto es porque más bien ellos están muertos dentro del mismo. E: Esos tipos llevan años sin pararse en un lugar donde verdaderamente se hace el rock y su opinión está tan muerta para nosotros como nosotros para ellos. Por lo demás creo que es normal y es parte del encanto del arte. Es dinámico y no se le pueden imponer medidas ni reglas. Que cada quien exprese lo que quiera, pero que sea sincero. Están por lanzar su EP debut titulado Maverick 65 pero ya han estado sonando ¿Cómo fue el proceso y qué podemos esperar de este material en su totalidad? E: Ha sido muy divertido y dado todo lo que ha pasado con la banda últimamente (cambios de alineación, pausas, etc) el proceso ha tomado más de lo que teníamos planeado, pero nos encanta que haya sido así. Este EP saldrá en el momento justo. ¿Qué están haciendo ahora y qué planes hay para Ustedes? ¿Qué podemos esperar en un futuro de Los Macrados? P: Mucha honestidad y desmadre. E: Esperen pronto el EP oficialmente y una tocada cerca (porque siempre estamos tocando en todos lados). Agregando:  M: Escuchen al Three Souls in my Mind y a Ciruela… E: Gracias a LaCasita Del Terrock por su interés en el proyecto, por el espacio y a la gente que apoye la escena. No hay nada más bello que descubrir a tu nueva banda favorita tocando en una fiesta a 3 cuadras de tu hogar. Más info sobre este proyecto -> Facebook y Bandcamp. Escucha-> Salvaje sencillo de su EP Maverick 65 Salvaje by Los Macrados Tweet #LCDT [...]
16/01/2018Mira Loneliest de Incubus. La banda californiana  es parte de su álbum estudio que lleva por título-> 8 (2017), sí, así nada más, 8. También puedes ver otro de los videos para este álbum-> Incubus – Nimble Bastard [...]
24/03/2017Vigésimo y último álbum estudio de Chuck Berry. Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como Chuck Berry, fallece en Missouri, E.U.A. el 18.03.17 dejando un gran legado atrás.  A los 90 años, antes de su fallecimiento, ya había anunciado un nuevo álbum estudio titulado Chuck. Uno de los temas de este material es Big Boys, primer sencillo para su promoción y que cuenta con los clásicos riffs del músico a través del gran guitarrista Tom Morello (RATM, Audioslave, Prophets of Rage) y el compositor folk rock Nathaniel Rateliff. Disponible desde el 16.06.17. Tracklist: 01 Woderful Woman 02 Big Boys 03 You Go to My Head 04 3/4 Time (Enchiladas) 05 Darilin 06 Lady B. Goode 07 She Still Loves You 08 Jamaica Moon 09 Dutchman 10 Eyes of Man Este material estudio de Chuck se convirtió así en  Escucha su mencionado track 02 titulado Big Boys. Honor a quien Honor merece… Good Trip Chuck! Más-> chuckberry.com [...]
05/02/2024Y los ganadores de su edición #66 son… El día 04 d febrero del 2024 se realiza la ceremonia de los premios Grammy en el Crypto.com Arena de la ciudad de Los Ángeles, en California, E.U.A. Como en varias ediciones pasadas es el comediante y actor Trevor Noah el anfitrión de la premiación. Se premian en vivo las categorías más importantes, dando paso a distintas presentaciones donde aparecieron leyendas de la música como También destacaron presentaciones de Olivia Rodrigo, Billie Eilish, Miley Cyrus. La estatuilla de Dr. Dre Global Impact Award fue para el rapero Jay-Z, quien al recibirlo lanzó algunos comentarios incómodos por no haberle entregado hasta ahora un Grammy por Mejor Álbum del Año a su esposa Beyoncé cuando es la artista que tiene mayor número de gramófonos. También, que algunos de los artistas que estaban nominados no pertenecían a ciertas categorías y hasta dio a entender que otros no lo merecían. Al recordar artistas fallecidos,  La sorpresa de la noche fue la aparición de la intérprete estadounidense Céline Dion para otorgar el Álbum del Año, quien padece del síndrome de la persona rígida. Aquí la lista de los ganadores en algunas de las categorías más importantes y los premiados en nuestro hermoso rock… Álbum del Año: Midnights – Taylor Swift Grabación del Año: Flowers – Miley Cyrus Canción del Año: What Was I Made For? (From The Motion Picture Barbie) – Billie Eilish Mejor Artista Nuevo: Victoria Monét Mejor Video Musical: I’m Only Sleeping – The Beatles Mejor Presentación Metal: 72 Seasons – Metallica Mejor Canción Rock: Not Strong Enough – Boygenius Mejor Presentación Rock: Not Strong Enough – Boygenius Mejor Álbum Rock: This Is Why – Paramore Mejor Álbum Alternativo: The Record – Boygenius Mejor Album de Rock Latino o Alternativo: (Empate) Vida Cotidiana – Juanes De Todas las Flores – Natalia Lafourcade   Puedes revisar la lista completa de todas las categorías y sus ganadores en grammy.com   Te dejamos con el Mejor Video Musical: Mejor Canción Rock: También el tema que da nombre al Mejor Álbum Rock: Más de los nominados-> Nominados Grammy Awards 2024. Ganadores de la anterior edición de los Grammys-> #65. [...]
20/11/2017Tercer álbum estudio en solitario de Joe Perry. Joe Perry, guitarrista de Aerosmith y de la súper banda The Hollywood Vampires, con tercer álbum estudio en solitario que lleva por nombre Sweetzerland Manifesto,  “Va ser interesante ver con qué canciones las personas gravitan porque hay una gran variedad de canciones”, dijo en su momento Perry en un comunicado con respecto al material. El álbum está disponible desde el 18.01.18 siendo sucesor de Have Guitar, Will Travel que lanzó en 2009. Tracklist: 01 Rumble in the Jungle (instrumental) 02 I’ll Do Hapiness (ft. Terry Reid) 03 Aye, Aye, Aye (ft. Robin Zander) 04 I Wanna Roll (ft. David Johansen) 05 Sick & Tired (ft. Terry Reid) 06 Haberdasher Blues (ft. David Johansen) 07 Spanish Sushi (instrumental) 08 Eve of Destruction 09 I’m Going Crazy (ft. David Johansen) 10 Won’t Let Me Go (ft. Terry Reid) Escucha uno de sus temas, track 03, Aye, Aye, Aye: Más-> joeperry.com [...]
22/09/2014Una noche de rock con los QOTSA. Well! Weeeeell! Weeeeeeeeell!!! Queridos lectores, me fui a dar el roll y rockear con los Queens of the Stone Age. Jotos de Editorial, ustedes saben quiénes son ¡ni una llamadita para ver cómo me fue! No había ido a este recinto llamado Pepsi Center en Ciudad de México a ver algún evento, me gustó, no es tan grande ni tan chico, al menos me latía hasta que empezó el concierto… ¡No mamar! Se escuchaba de la chingada, eso sí los Queens no tienen la culpa y traían un juego de luces ¡muy chingón! Una onda algo urbana fue lo que trataron de demostrar pues su back simulaba faroles de ciudad, dependiendo la canción cambiaban, luces multicolor, fue lo que más me impactó, ya saben como me gusta el viaje. Antes debo decir que estuvo Ruido Rosa como banda telonera, sólo alcancé a escuchar una o dos rolas. El concierto en el ticket decía 7 pm inicia, llegué un poco después de la hora impresa, no sé qué tanto tocaron pero con lo que alcancé a escuchar se sentía bien el ambiente, ya las he visto tocar, algunos dicen que son medio hipsters, yo creo que ahí la llevan por ahora. Terminaron, buscaba una chela y ahí andaban los hormiga-man con sus mochilas con chela para dártelas al momento… ¡Chido! Pero en un lugar mediano, con todos abultados siendo una masa enorme, apretados que apenas si se puede caminar ¿no piensan los organizadores qué es una chinga para los que sirven y para nosotros estar caminando entre mochilones de chela? Para un festival está chido, pero así que chinga. Ya no había, se tardaron los Queens en salir al escenario, de repente sólo se escuchaba el sonido de la gente hablando, murmuros potentes, dos tres rolas rockeras que nos ponían en las bocinas. La gente ya chiflaba y gritaba, se comenzó a impacientar, otras luces más apagadas hicieron que la masa humana empezara a apretujarse hacia el frente y entonces ahí llegaban los primeros raspones de guitarra, eléctricos, Millionaire fue la rola para empezar, le siguió No One Knows y ahí sí empezó chingón el desmadre. ¿No les caga la gente pendeja que va a los conciertos? A mí sí, tirando vasos… ¿Por qué hacen eso? No comprendo. ¿Quieren sentirse niños malos? ¿Sentir que son rockeros? Vomitorium! ¡Nada más hacen que mi hígado se pudra más! No chinguen, de la chingada, la única vez que ví un show con vasos desechables de chela que estuvo chingón fue en el concierto de Pearl Jam en el Foro Sol, me vino ahorita que escribiendo esto escucho Jeremy, que buena rola ¿a poco no? Luego los pendejos que están a tu lado y no dejan disfrutar el concierto, seguro les ha pasado, de los que están hablando como si estuvieran en la sala de su casa, contando chistes, diciendo mamadas, ¡pinche gente castrosa! ¡Por eso odio a la masa! Están entre tanta gente que se convierten en animalitos tratando de esconderse de los demás cuando hacen sus pendejadas. Luego las niñas fresas que se quieren sentir rockeras, las sabes identificar perfumadas para una hora después sean muñecas de trapo vomitadas que no se pueden ni sostener en pie ¡jaja! Vomitorium!, eso sí, quieren estar en lo “in” cuando ni se saben alguna rola…  QOTSA llevó su concierto entre poderosas rolas a las más deep, esta banda se me hace chingona pero tienen a veces rolas muy lentas o conceptuales que parecen de repente interminables… ¡Qué se yo! Igual no ando “in” ¡jaja!. Y las chelas carísimas… ¡Lo de siempre! ¡El pinche abuso en estos eventos! Chingones Queens, cerraron poca madre con un tema largo, Dead, buen nombre para terminar y buena rola con improvisaciones llena de puro rock en notas agresivas, fuerte… Obvio saltaba igual que con Go with the Flow para largarme de ahí un rato después que terminó el concierto porque ya saben, la gente aperrada parece que está por bajar del avión y no se puede esperar, todos quieren salir al mismo tiempo… Weba. Saliendo veía la noche, me quería, quería más desmadre, pero era ¡domingo! Hay que tener a veces algo de pudor… Y me largo de aquí también que ya se me cansaron mis dedos. [...]
20/07/2021En latas coleccionables con arte de la banda El conjunto australiano publicaba en los últimos meses del 2020 su álbum de estudio número 19, Power Up, al siguiente año, llegan dos cervezas para acompañar la poderosa música de AC/DC. A finales de julio del 2021 se lanzan  Son una colaboración de la banda con Calicraft Brewing Company y KnuckleBonz (marca mejor conocida por sus figuras coleccionables Rock Iconz). La lata de AC/DC PWR UP Juicy IPA,  y es descrita como: “Sabores de lúpulo explosivos con lúpulos Galaxy tropicales cultivados en Australia y jugosos Citra y Cascade estadounidenses: sabores enormes de maracuyá brillante, duraznos maduros y mandarina jugosa”. AC/DC TNT Double IPA,  descrita como: “sabores de toronja recién cortada, mango dulce y pino fresco”. Disponibles desde finales de julio del 2021 en California, Estados Unidos, con distribución a otros estados de ese país en siguientes meses, aunque también se tienen otros planes para las cervezas. Puedes saber más detalles en calicraft.com/acdc [...]
21/12/2021Cuarto álbum estudio de Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators. Pasan cuatro años desde su anterior álbum para que la súper banda americana lance esta producción discográfica,  Titulado como 4, está disponible desde el 11 de febrero del 2022 con 10 pistas. Slash featuring Myles Kennedy and The Conspirators presentan como primer sencillo el track de apertura The River Is Rising, canción estrenada durante el último trimestre del 2021. Tracklist: 01 The River Is Rising 02 Whatever Gets You By 03 C’est la vie 04 The Path Less Followed 05 Actions Speak Louder Than Words 06 Spirit Love 07 Fill My World 08 April Fool 09 Call Off The Dogs 10 Fall Back To Earth Escucha The River Is Rising: También, Call Off The Dogs: Mira su video musical-> Slash ft. Myles Kennedy & The Conspirators – The River Is Rising. Más-> slashonline.com [...]

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Meditado para ver la Matrix, para ver Luz, para ver Consciencia... | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor