La única copia con su portada original era de John Lennon.
Aunque pasan los años la legendaria y épica banda inglesa The Beatles sigue, y seguirá dando, de qué hablar. Los coleccionistas del Cuarteto de Liverpool están fascinados a finales del 2017 pues una única copia de uno de sus álbumes estudio, que pertenecía a nada más y nada menos que John Lennon, es puesta a la venta.
Se trata del noveno álbum estudio de la banda titulado Yesterday and Today de 1966, polémico por su portada en la que John, Paul, George y Ringo salían vestidos de carniceros con cabezas de muñecas y sangre. La única copia que sobrevivió a la destrucción masiva de este álbum fue porque John le dio su copia al coleccionista Dave Morrell en 1972, mismo que firmó con un “Para Dave de John Lennon” fechado el 07.12.71, cuenta con algunos dibujos hechos por el ex líder Beatle.
¿Pero por qué sólo existe esa copia?
Aquella portada no cayó bien al ser lanzado el disco en E.U.A. en 1966, las copias vendidas fueron devueltas con quejas por la imagen sangrienta, por ende fue vetada y mandada destruir. La imagen fue creada durante una sesión con el fotógrafo Robert Whitaker, como parte de su pieza de arte conceptual A Somnambulant Adventure, la banda pensó que sería divertido como broma publicitaria. Al poco tiempo se lanzaría con otra portada donde el cuarteto se le ve junto a una maleta.
Uno de los temas que contiene el álbum es su famoso Yesterday:
Más información sobre su venta ($200,000 dólares)-> aquí.