¡Algunos días Vive Latino! | Por: Ifigenia Hendrix
¡Well! Los días del Vive Latino estuvieron algo intensos otros no tanto.
Unos más interesantes que otros. Sólo hablaré del día que me gustó más (de los 2 que fui). Viernes, que llegué de noche como debe ser. Porque los monstruitos salen de noche ¡Ja! Muchos grupos buenos, bla, bla, bla. No les voy a echar el clásico choro. A lo que venimos. ¡Ah! Paréntesis (Placebo me dio algo de flojerita el domingo. Igual por ser domingo, mmm pero no los ví con feeling).
Hacia el Foro Sol. No había tanto tráfico como esperaba. Sin embargo querido lector, deja te platico; antes debo decir que me costó parar un taxi para que me llevara al destino mencionado, un trabajo conseguirlo, parecía enloquecida la ciudad y no había ninguno disponible. Al fin encontré uno que se apiadó de mua, subí y al decirle mi destino hizo muecas, según yo (espero no haya sido el alucín de lo que llevaba corriendo por mi sangre ¡Ja!) Pero bueno, me desvíe un poco del tema. Hizo caras como diciendo: – ¡A quién carajos vine a subir y a qué pinche desmadrito tengo que llevarle ahora! -, ¡sorry bitch! ¡A Ifigenia Hendrix trepaste! Supongo pensó sería un viaje largo pero para su sorpresa y la mía, no fue así. Amigos lectores, no había tanto auto idiota hacia allá, de hecho yo había salido tarde por andar en otro tipo de reven jaja, que hoy no contaré.
Llegué, y en un rato lo único que quería ver era Arcade Fire, en especial su rola “Reflektor” que ¡me mama! Así lo hice, también ví algo de Cut Copy en el escenario principal, bien. También pude ver algunos otros grupos antes, pero sólo de paso, ya que ¡no se pueden ver todos al mismo tiempo! Preguntando hacia donde debería dirigirme, backstage, escenarios, varias personas trabajadoras del evento no me sabían decir por dónde ir ¡¿Qué carajos?! Les hubieran dado un recorrido especial antes de tratar con la gente. Anyway… Me supo excelso el ánimo de la gente con estos grupos anglosajones. Escenario Principal, donde estuve más tiempo, era una vibra mágica casi espiritual combinada con una noche limpia con brillantes luces del escenario y luces del inmenso cielo negro, mezcla perfecta. Veía hacia arriba como queriéndome elevar cerrando los ojos, disfrutando, disfruté de notas en un concierto live de Arcade Fire que si bien me gustan dos que tres rolas, ahora me ganaron completamente ¡Grupazo!
Bañado en notas musicales y luz de estrellas ví pasar y chismear varios amigos del rock. Los de interminables noches e interminables desmadres. En un momento sentí a Mary Jean aparecer por ahí, ¡obviamente tuve que saludarla! ¡Y obviamente con esto la experiencia fue aún más elevada! ¡Ja! En un punto tuve que ir a dar el roll por backstage. Llevaba mis acreditaciones correspondientes. Estuve en un hospitality que si bien la pasas bien armando el desmadre con la gente que ahí encuentras, estuvo falto de mayor estética visual, a mi gusto lo digo. Soy una diva lo sé. Las pantallas que ahí había debieron transmitir los pinches conciertos con su música ¿no? De por sí es difícil ver a todos los artistas por los horarios encimados y se tiene que correr de un escenario a otro, ¿y sí es a taconazo? ¡Seguro peor! En cambio en las pantallas encontrabas videos y un dj a la par tocando, buenas rolas de vez en cuando, pero ¿o sea? ¿Qué no es un Festival Latino? Por ahí escuché hasta hip-hop, está bien la apertura a géneros nuevos, no me emputa eso como a otros, hay más diversidad para el Festival pero al menos en estas carpas vip no hubo tanta diversidad ya que sólo escuché hit en inglés del momento. Tampoco puse tanta atención por beber y echar desmadre, en fin…. ¡Por cierto! ¡Una mamada más! Ya se me olvidaba por mi buena peda que agarré… ¿No dejar sacar lo tragos de aquella carpa nice? Tenías que tomártelo ahí mismo y salir. Yo que quería empedar de gratis y no se me hizo mis queridos amigos, hay que aprovechar cuando se puede ¿qué no? Pero tuve que comprar algunas chelas en las explanadas de los escenarios… Fuck! Ustedes lo saben, ¡cuándo hay sed, hay sed! Y claro que Ifi tiene que disfrutar. Está en mi contrato ¡Jaja! Eso sí, los baños vip, excelentes, me sentía en una cabañita de madera ¡de a princesas y princesos!
Terminando Arcade Fire, quedé en éxtasis, seguí echando la bebida un rato más con alguna que otra magia que encontraba. Reventé a gusto y cuando quería ir al hospitallity de nuevo a hacer escala por algo más prendido de beber, ¡cof! ¡cof! whiskyyyy (la chela ya me había aburrido, eso sí los vasos bien, hasta venían seriados como tipo colección), ¡oh mi sorpesa! Ya habían cerrado el pinche hospitallity. De por sí parecía antro por dentro pues igual por fuera, cadeneros y todo, cerrando temprano… ¡Jódanse grité en mí! Y bueno, en mi mal viaje tuve que irme en taxi nuevamente. Carísimo pinches taxistas abusivos, pero ya sabes que así se la mascan cuando hay gente peda como tú y necesitas llegar a casa Ifi… Fuck! ¡Por cierto ojetes de editorial, no me han pagado esos viáticos y aquí los quemo!
Llegué dando vueltas tipo “trompo” a mi madriguera. Me recosté perdiéndome en un sillón hasta la madrugada que desperté con sed, ¡oh cruda maldita! En fin, jueves y sábado tuve que cubrir otros lados y el domingo… ¡¿Qué creen?! ¡Nuevamente ahí estuve! Y ya les conté (introductoriamente) Placebo weba. No escribiré más de esto pinche editorial.
Resumen… ¡De webos y/o de ovarios!