Reversión del tema que fuera lanzado originalmente en 1987.
El magnífico David Bowie nos dejó a principios del 2016, pero es notable la cantidad de material póstumo que hay de él para la enorme felicidad de su fanáticos y de toda la industria musical.
Beat Of Your Drum (2018) es una reversión del tema que originalmente forma parte de su decimoséptimo álbum estudio Never Let Me Down, que el Duque Blanco lanzó en 1987 y que desde el 2018 es remasterizado para formar parte de un nuevo box set llamado Loving The Alien (1983 – 1988), donde se resume la etapa de Bowie en la década de los 80’s.
La version original:
Mario McNulty, quien fuera el productor encargado de la remasterización del disco, comentó en un comunicado: “Las guitarras ambientales de David Torn abren el tema, que nos lleva a un mundo mucho más oscuro que su luminoso predecesor”. Una característica especial de esta versión ‘dark’ de Beat Of Your Drum es que Bowie fue el responsable de los coros, y no se usaron otras voces adicionales para el track.
La reversión:
La colección-> Loving The Alien (1983 – 1988), cuya creación es gracias a Parlophone, incluye diferentes formatos y sorpresas que son un verdadero deleite para los fans.
Las canciones de David tenían un estatus alto, así lo vivió Chris Martin, líder de Coldplay, quien ha llegado a contar (en una entrevista a NME) cómo fue rechazado por el Starman: “Una vez, le envié una canción preguntando si podría cantar en ella. Me llamó y me dijo: ‘No es uno de tus mejores temas, ¿verdad?’. Él tenía estándares muy altos y aprecio eso. Además nos inspiró a exigirnos más”.