Uno de los éxitos más importantes de Billy Corgan.
Billy Corgan, vocalista de The Smashing Pumpkins reveló que en un momento de su vida pensó en quitarse la vida.
Después del lanzamiento del álbum debut de los Pumpkins titulado Gish (1991) parecía que todo iba encaminado, sin embargo, no compartió ese optimismo por su relativa falta de éxito, pero a la vez salir de esa depresión resultó uno de sus mayores éxitos.
En el podcast Why Not Now? de Amy Jo Martin (CEO de Digital Royalty), explicó que mientras el álbum Gish se vendía decentemente para ser un debut con etiqueta indie, dentro de unos meses llegaron Nevermind de Nirvana y Ten de Pearl Jam para destruir las expectativas comerciales del rock alternativo, algo que sacudió a Billy.
Por aquella depresión tuvo un bloqueo artístico donde pensó dos opciones: “Llegué a esa clase de mañana en mi vida donde era como si fuera a saltar por una ventana o iba a cambiar mi vida”.
“Sé que suena muy dramático pero eso es literalmente lo que pasó”.
“Estaba regalando cosas, planeando mi elogio y todo tipo de extrañas cosas egoístas”, pero pasó algo diferente después… “Me desperté una mañana, miraba por la ventana y pensé, ‘bueno, bueno, si no vas a saltar por la ventana mejor haz lo que sea que necesites hacer'”; esa mañana recuerda, al parecer, escribía la canción Today, uno de los éxitos de la banda, segundo sencillo de Siamese Dream (1993), el segundo álbum de los Smashing Pumpkins.
Aquí puedes escuchar el podcast completo:
Lo único que queda por decir es que no hay que tomar el camino fácil… Nunca. El sol brilla para todos.