Cobain: Montage of Heck de Kurt Cobain (Nirvana)

Documental sobre Kurt Cobain

Cobain: Montage of Heck

Cobain: Montage of Heck (2015)

El director estadounidense Brett Morgen, bajo la co-producción de HBO, presenta este documental en 2015 sobre Kurt Cobain, mostrando parte de su vida con cintas inéditas, desconocidas e íntimas del que fuera el líder de la banda Nirvana.

Cobain: Montage of Heck, llamada así por el collage de música que el director encontró en el material que la familia de Kurt le proporcionó para realizar este documental, una cinta que lo envolvió por completo y que por ello trató de hacerla como homenaje.

Cintas de un niño rubio hiperactivo, sonriente, alegre, querido y varias entrevistas con la familia completan la historia, contando la vida de este niño amable, de buen corazón que al llegar la adolescencia y con la separación de sus padres empieza a tener conflictos, aunados a otros con un nuevo matrimonio de su padre. Adolescente que se topa con una realidad en el siglo XXI con la cual no pudo lidiar, llevándolo a encerrarse en su propio universo. Nos muestran animaciones que recrean grabaciones que Kurt dejó para la posteridad, logrando una secuencia que hace al espectador entender la mente, vida, sucesos y conflictos de vivía.

Un documental al que no le importa mostrar la creación de Nirvana o los afines de cada integrante, solo se encuentran y logran el éxito que tanto buscaba Cobain, es claro que el director no quería hablar de la banda, o de la vida del día a día del artista.

La intención es involucrarte íntimamente con las emociones, mente y sentimientos del afamado músico, escenas con mucho ruido visual, guitarras estridentes que logran desquiciarte a momentos, mostrando justamente una mente sensible y llena de dolor, frustración, coraje, una mente dolida…

Algunos temas y controversias se quedan fuera. No tocando fibras sensibles. Siembra una semilla del motivo de su fallecimiento.

Mira su tráiler:

Cobain: Montage of Heck (2015) solamente quiere mostrar el origen, triunfo y decadencia de una mente brillante, sí, depresiva pero brillante. Para fanáticos, bien, para un simple espectador too much

Conoce la música del film-> Kurt Cobain – Montage of Heck – The Home Recordings.

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La incertidumbre llevaba a los asistentes a estar ansiosos por empezar a ver rock, se parara quien fuese en el escenario la gente silbaba, aplaudía y gritaba, podía ser cualquier personal del staff para arengar inconscientemente al público. De hecho, un miembro del staff subió por una soga a checar algo arriba del escenario y la gente le aplaudía como si este acróbata del rock ya hubiera mostrado sus hazañas, pero no, todos tranquilos, sólo haciendo su chamba. Un poco más tarde, entre la multitud con luces apagadas y murmullos luces repentinas rompieron todo para dar inicio a la llegada de la banda, uno a uno entraban al escenario. Eddie con una playera con el símbolo de Paz se acercaba al micrófono para dar unas palabras en español, agradecía a México y recordaba su última vez en ese mismo escenario. ¡Comenzó el rock! Las primeras notas comenzaban y después de un rato aquella guitarra de Mike McCready gritaba e incluso se escuchaba chillar varias veces ¡Pearl Jam estaba tocando el último concierto de su Latin America Tour! ¿Ellos saben cuándo volverán? ¿O cuándo harán un tour nuevamente? No lo sé y en mi alucín quiero creer que tampoco lo saben concretamente por eso se les veía ese disfrute de tocar este último conciertazo. Matt Cameron cumplía años ese día, un Foro Sol lleno le cantaba el Happy Birthday to You pero también las conocidas Mañanitas. Apagaba las velas en el escenario y Eddie avienta el pastel al público como para que todos le diéramos la clásica mordida. Siguiendo el show la voz de Vedder se podía escuchar potente, tanto que en ocasiones el público no le podía seguir el ritmo, con vino en mano cada tanto daba palabras en español, inglés, palabras de Paz Mundial, de agradecimientos a todos, se veía el goce en su rostro. Siguiendo la noche, el frío seguía presente pero se sentía casi nada con la vibra de la gente, con las ondas del sonido, que por cierto, se escuchaba muy bien. Un break más, uno de sus camarógrafos del staff se le da reconocimiento verbal, ya se va, llegó la jubilación, los años se ven reflejados en las arrugas de su rostro, parecía no estar tan contento al principio sobre esto, parecía decir “Sí, chingón pero ya me quiero ir a mi casa cabrones”. Después de un rato a darle otra sorpresa con todo el público de cómplice, callados a petición de Vedder; se pone una pequeña cortina negra en medio del escenario y le llevan con los ojos cerrados para hacerlo voltear y todos juntos gritarle Congratulations! Good Bye! O lo que saliera… este hombre salía en lágrimas del escenario dando las gracias al público y al grupo. Como siempre tocaron sus clásicos, aquellos que nos hacen recordar, los que nos regresan a aquellos años de adolescencia cuando la escuchabas con tu hermano, amigo, echando unas chelas y siendo irresponsables… Given to Fly, Jeremy, Black, Better Man, Daughter, Yellow Ledbetter. Los coros de Vedder eran seguidos por el público en todo momento, ¿quién podría haber olvidado ése su sello vocal? Esa voz de las mejores del rock (aún hoy en día). Llegaron otras rolas más actuales y más rápidas que pusieron a varios hasta para echar el slam pero una de mis favoritas que todo mundo brincó y bailó fue Do the Evolution. No terminaba, casi 3 hrs (34 rolas) de concierto para salir muchos afónicos, hubieron varias cerezas en el pastel como Imagine de John Lennon tocada con un mensaje de paz al mundo y en apoyo a Eagles of Death Metal por lo sucedido en Francia hace unas semanas ¿recuerdan la playera que llevaba? El Foro Sol se llenaba de luces blancas de smartphones para dar una postal única y tal vez irrepetible al cantar todos al unísono esta rola con Vedder para hacernos estremecer la piel, los pensamientos y el corazón porque se sintió la unión que muchos queremos. Eddie terminaba la canción diciendo: “Thank you John“. No se pueden olvidar otros covers más que tocaron, sin embargo hubo otra muy especial, Comfortably Numb, una de las mejores canciones de Pink Floyd se escuchaba de parte de los Jam, si alguien lloró con toda esta odisea musical, no lo culpo. Agradecían al público todos, Jeff Ament y Stone Gossard se unían a los demás integrantes para abrir botellas de champagne antes de decir Adiós. Si dicen que el rock está medio muerto, la vieja guardia sigue adelante para abanderar lo que queda de tiempo. Lograron hacer que este concierto fuera tatuado en la memoria de todos los asistentes, ¿alguien que estuvo ahí lo niega? 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04/07/2022Decimosexto álbum estudio de ZZ Top El grupo estadounidense lanza Raw como álbum de estudio dentro de su discografía. Sucede a su anterior La Futura del año 2012, pasando un intervalo de diez años entre los dos materiales. Su grabación se liga al documental de Netflix del 2019, That Little Ol’ Band From Texas. Largometraje nominado al Grammy dirigido por Sam Dunn que incluye un interludio que encuentra a la formación clásica de la banda (Billy Gibbons, Frank Beard, Dusty Hill) reuniéndose para una sesión muy íntima en el mítico lugar Gruene Hall.  Gruene Hall es el notorio honky tonk (denominación local para el bar de copas con actuaciones en vivo) de Texas, E.U.A., que data de 1878. La sesión de grabación fue en un solo día tocando varias de sus canciones, teniendo como objetivo mantener todo el proceso lo más simple y directo posible, dando un guiño a los primeros días del grupo. Con 12 temas se publica el 22 de julio del 2022.  Tracklist: 01 Brown Sugar 02 Just Got Paid 03 Heard It On The X 04 La Grange 05 Tush 06 Thunderbird 07 I’m Bad, I’m Nationwide 08 Legs 09 Gimme All Your Lovin’ 10  Blue Jean Blues 11 Certified Blues 12 Tube Snake Boogie Video de su track 03, Heard It On The X, que fue cantada a dos voces por Billy F. Gibbons y Dusty Hill. Tema compuesto en 1975 y que aparece originalmente en su exitoso cuarto álbum de estudio del mismo año, Fandango!: Más-> zztop.com [...]
31/03/2016Candy  | Por: J.C. Quiz Candy, banda de la Ciudad de México que no se encasilla en un sólo género musical y llegó a darse el roll por nuestro Garage para platicar con nosotros sobre ellos, su evolución, nuevo álbum, experiencias en tocadas como el Vive Latino, teloneros de Misfits, etcétera, hasta… Donald Trump. Integrantes e instrumento que tocan: Michael Klotz – Guitarra, sintetizadores, voz. Valentina Plasa – Bajo y voz. Ángel – Guitarra y sintetizador. Héctor – Bateria. Candy… ¿Cómo nació el nombre? Más allá del significado que pudiera tener en inglés ¿buscaron otro tipo del mismo? A: Es una palabra fácil de recordar. V: El nombre surgió en 5 minutos cuando estábamos buscando uno ridículo, contradictorio y sencillo posible. M: En un inicio buscamos un nombre fácil y pegajoso que contrastara con nuestra música. No hay un significado más allá de eso. ¿Cómo nació su banda? ¿En qué género o estilo definen ustedes su música? ¿Qué bandas o artistas los han hecho crecer y querer hacer música? M: Empezamos a tocar desde que íbamos juntos a la escuela. Teníamos la misma pasión por la música y empezamos un grupo. Aprendimos a tocar juntos y pasaron bastantes años hasta nuestra primera tocada, que fue donde se formalizó Candy. El siguiente paso fue hacer nuestras propias canciones y la meta de grabar un disco. Ángel se unió al grupo poco después de grabar Control. Nuestro estilo de hacer canciones ha ido mutando desde sus inicios al día de hoy. Empezamos con un sonido más garage, punk. Actualmente estamos experimentando con atmósferas y sintetizadores. El día de mañana seguiremos buscando cosas nuevas. Al final es el reflejo de la variedad de música que nos gusta, nunca nos casamos con un género en particular. En lo personal me gusta oír todo tipo de música, desde los inicios del rock hasta música electrónica. Siempre hay un momento para retroceder en el tiempo o para ver hacia el futuro. Lo importante es que lo que escuches te mueva. Lo que haga como músico te tiene que mover. A: Nuestra música es una mezcla de muchos sonidos. El acercamiento que tuvimos para este disco no estuvo limitado a un sólo género o estilo. Yo traté de escribir guitarras muy al estilo de XTC, aunque The Smiths, Slowdive y Cocteau Twins también fueron referentes. Éstas se complementan con atmósferas de sintetizadores más asociadas a la música electrónica. Soy muy fan de artistas experimentales como Boards of Canada, Tycho y Bibio. También hay detalles glitch vía Oval. V: No nos gusta clasificar nuestra música porque estamos en constante evolución en donde tratamos de incorporar sonidos que pertenecen a diferentes géneros. Antes tocábamos una mezcla de post punk con new wave o incluso garage, ahora tenemos más elementos pop, atmosféricos y ruidosos que estamos usando en este nuevo disco que viene, pero que no necesariamente será el definitivo para los siguientes. ¿Qué quieren hacerles llegar a sus oyentes con su música? ¿Cuántos álbumes tienen y qué buscaron representar en cada uno? ¿Algún álbum y canción que ustedes consideren sus favoritos? M: Para mí siempre ha sido el sentimiento de pertenencia. Desde chico la música me hace creer que hay un vínculo entre el artista y yo. Tenemos 3 discos. Cada uno ha sido una experiencia distinta: Stranger (2009) – Visceral, punk, oscuro y adolescente. Control (2012) – Guitarras, el querer controlar cada detalle. Atlas – Nos dejamos guiar por nuestros instintos, confiando en la experiencia del pasado. Experimentamos y cuidamos los detalles. Es un gran disco. Han hecho diferentes presentaciones tanto nacional (Izcalli Fest, varios Vive Latino, etcétera), como internacionalmente (E.U.A.), de todas ellas ¿alguna tocada que tengan en la memoria con cariño? ¿Por qué? De igual forma, le abrieron a Misfits (2009) ¿qué nos pueden contar sobre esa presentación? M: Para mí las más memorables han sido, Vive Latino 2 y San Antonio. Vive latino, porque fue el primer paso grande que se dio con la gente. Hicimos una firma de autógrafos y nos esperábamos ver una respuesta tan buena. Tuvimos un escenario lleno, siempre es emocionante tocar así. San Antonio, porque además de la experiencia de tocar en E. U. A., nos medimos ante bandas internacionales y nos fue muy bien. Saber que tienes un proyecto con validez universal, fuera de tu zona de confort, me llena de orgullo. V: Varios conciertos nuestros los recordamos con cariño, algunos como un evento que nos abrió los ojos para darnos cuenta de qué teníamos que mejorar. Recordamos con cariño nuestro show en el SXSW, porque fue la primera vez que vimos el impacto que tuvo nuestra música en otro país. También un show que tuvimos hace mucho en el Pasagüero, porque fue un show que experimentamos de forma muy similar los 4 y que nos motivó mucho para los siguientes. Analizamos nuestros shows porque siempre hay algo que aprender, mejorar y comentar. Cuando le abrimos a los Misfits, nos impactó el hecho de tocar en frente de sus fans. Estábamos convencidos de que nos iban a aventar cosas, por lo que decidimos hacer un show directo y sin palabras. A pesar de que la gente del público se quedó inmóvil escuchándonos, hemos oído de varias personas que se acuerdan de ese show y que les sorprendió bastante. A: Rock x la vida en Guadalajara. Me encantó el recibimiento de la gente allá. Su energía complementó nuestro show y hubo una verdadera retroalimentación entre la banda y los fans. ¿Qué nos pueden decir sobre su tercer y más reciente álbum ATLAS? M: Me encanta, es un paso hacia adelante en lo musical, espérenlo pronto. V: Nuestro próximo disco lo hemos estado planeando desde finales del 2014. Estuvimos la segunda mitad del 2014 impulsando nuestra campaña de Fondeadora para recaudar los fondos que necesitábamos para hacerlo. A principios de 2015 nos encerramos para componer las 9 canciones que vienen en “Atlas”. Estamos muy ansiosos de ya mostrarlo. Se trata de un disco conceptual en torno a experiencias de sincronía, rituales, la lectura del tarot como una herramienta de autoexploración y el inconsciente colectivo. Trae nuevos sonidos que no habíamos incorporado antes y es la primera vez que somos 3 componiendo (Michael, Ángel, Valentina) en vez de 2. Se incluye su música en el cortometraje Aviéntame (2013) de Haroldo Fajardo. Si tuvieran la oportunidad ¿les gustaría trabajar alguna banda sonora? ¿De qué género? ¿Qué opinan sobre bandas o artistas que están haciendo documentales propios como Blur, Roger Waters, etc? A: Me encantaría musicalizar películas, creo que una buena banda sonora, tiene el poder de modificar la atmósfera de un film. ¿Que sería de Drive sin el score de Cliff Martinez? Amo ver documentales de rock. El de Blur casi me hace llorar porque es una de mis bandas favoritas. M: Me gustaría tener más proyectos visuales. Es muy divertido ver hasta donde puedes llegar. Me encanta ver documentales de bandas. Me emociona y me hace sentir enorme empatía. Son muy didácticos. No hay fórmulas, pero hay que tener claro el esfuerzo que requiere tener éxito en cualquier cosa en la vida. V: Nos encantaría poder trabajar en una banda sonora. Muchas de nuestras canciones están inspiradas en libros y nos sentimos muy cómodos interpretando una historia en algo sonoro. Soy fan de películas como Mulholland Drive, Melancholia, Cloud Atlas, Coherence, Moon. Nos gustan mucho los documentales de música, cada banda tiene su propia historia y su propio camino. Entre nuestros proyectos a largo plazo está la realización de un documental sobre nosotros. ¿Qué piensan sobre la escena musical en México y America Latina? M: Es una escena bastante dispersa y dispareja, por lo cual es difícil encasillarla en una opinión a la ligera. Demasiadas realidades. Como espectador me gustaría ver más bandas con esencia propia, que tomen riesgos, con mejor gusto musical. Como banda veo una escena poco rentable y eso es una barrera para todos los proyectos actuales. V: Cada vez hay más propuestas interesantes que provienen de México y América Latina. Aún hay poco apoyo e infraestructura fuera de las ciudades principales. A: En México la oferta es limitada. Encuentro a mucha gente más comprometida con ciertas consecuencias de la fama, que con la creación de un producto de calidad, sin embargo eso no quiere decir que no haya quien busque aportar algo artísticamente. Sobre latinoamérica…pues me gusta mucho lo que se está haciendo en Chile. Donald Trump busca ser candidato a la presidencia de E.U.A… Si tocaran en algún escenario de ese país y les avisaran que él está en el público ¿Qué haría Candy? M: Jaja, creo que no me representaría nada. Ni me colgaría de él para reflejar una idea, ni le daría a él la importancia de nuestro show. No estoy convencido de la integridad de toda la gente para la que hemos tocado alguna vez tampoco. Estaría más interesante un lugar neutro para discutir ideas… pero en realidad siempre he creído más en una propuesta que en una crítica. A: No concuerdo para nada con las tendencias politicas de Donald Trump, sin embargo no creo que hiciera algo si el estuviera en el público. Lo trataría como cualquier otra persona asistente o fan a quien le debo respeto. V: Le pediríamos a la gente que haga un muro humano alrededor de él. ¿Qué podemos esperar de ustedes en un futuro? Y ¿algo más que quieran compartir? M: Nuevo disco, nuevo show. Mucho trabajo que será inmediatamente percibido por la gente que escuche nuestro disco o vaya a un concierto nuestro. V: Candy se va a seguir reinventando y vamos a seguir haciendo música mientras podamos. Pueden encontrar todo sobre nosotros en nuestro sitio www.candymx.com Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. También pueden encontrarlos en plataformas como spotify, deezer y itunes. Escuchen y vibren con Salvajes, rola con la que hace poco acaban de estrenar video, dense: Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
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