Documental sobre Kurt Cobain
El director estadounidense Brett Morgen, bajo la co-producción de HBO, presenta este documental en 2015 sobre Kurt Cobain, mostrando parte de su vida con cintas inéditas, desconocidas e íntimas del que fuera el líder de la banda Nirvana.
Cobain: Montage of Heck, llamada así por el collage de música que el director encontró en el material que la familia de Kurt le proporcionó para realizar este documental, una cinta que lo envolvió por completo y que por ello trató de hacerla como homenaje.
Cintas de un niño rubio hiperactivo, sonriente, alegre, querido y varias entrevistas con la familia completan la historia, contando la vida de este niño amable, de buen corazón que al llegar la adolescencia y con la separación de sus padres empieza a tener conflictos, aunados a otros con un nuevo matrimonio de su padre. Adolescente que se topa con una realidad en el siglo XXI con la cual no pudo lidiar, llevándolo a encerrarse en su propio universo. Nos muestran animaciones que recrean grabaciones que Kurt dejó para la posteridad, logrando una secuencia que hace al espectador entender la mente, vida, sucesos y conflictos de vivía.
Un documental al que no le importa mostrar la creación de Nirvana o los afines de cada integrante, solo se encuentran y logran el éxito que tanto buscaba Cobain, es claro que el director no quería hablar de la banda, o de la vida del día a día del artista.
La intención es involucrarte íntimamente con las emociones, mente y sentimientos del afamado músico, escenas con mucho ruido visual, guitarras estridentes que logran desquiciarte a momentos, mostrando justamente una mente sensible y llena de dolor, frustración, coraje, una mente dolida…
Algunos temas y controversias se quedan fuera. No tocando fibras sensibles. Siembra una semilla del motivo de su fallecimiento.
Mira su tráiler:
Cobain: Montage of Heck (2015) solamente quiere mostrar el origen, triunfo y decadencia de una mente brillante, sí, depresiva pero brillante. Para fanáticos, bien, para un simple espectador too much…
Conoce la música del film-> Kurt Cobain – Montage of Heck – The Home Recordings.