David Gilmour Live at Pompeii

Mira film que registró el concierto del 2016 de Gilmour en Pompeya.

David Gilmour Live at Pompeii

David Gilmour en Pompeya | Imagen: David Gilmour Live at Pompeii (youtube/David Gilmour)

La mítica banda Pink Floyd tocó a principios de los 70’s algunos de sus temas en el anfiteatro romano de Pompeya, sin público. De ahí se desprendió el documental titulado Pink Floyd: Live at Pompeii de 1972. Su guitarro David Gilmour, quien reemplazara años antes a Syd Barrett, estuvo aquella vez y decidió en 2016 regresa para dar un concierto completo con público en el marco de su gira Rattle That Lock World Tour 2015 – 2016 promocionando su tercer álbum estudio como solista Rattle That Lock (2015).

El concierto tuvo su film titulado David Gilmour Live at Pompeii documentando los shows hechos entre el 7 y 8 de julio de ese año. Dirigido por el cineasta Gavin Elder tiene su estreno en cines por una sola noche en todo el mundo el 13.09.17 (tiempo después sale en DVD y Blu-ray):

David Gilmour: Live at Pompeii

Imagen: facebook.com/davidgilmour

En mayo del 2019, a través de su canal YouTube, se libera gratuitamente el concierto completo a manera de playlist, disfrútalo a continuación:

Puedes ver toda la lista de reproducción-> aquí.

Conoce más de aquel día en que Gilmour con Pink Floyd tocó a solas en la antigua ciudad romana-> David Gilmour y su regreso a Pompeya.

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Hace un poco más de ocho años, con mi mujer decidimos venir de viaje a esta parte del planeta para estar un año, conocer, trabajar y luego regresar a Argentina. Lo cierto es que nos encanta Nueva Zelanda. Es un país multicultural, con mucho respeto y donde hay un buen balance entre vida personal y trabajo, sin mencionar los paisajes increíbles que tiene. ¿Cómo comenzaste a incursionar en la música? ¿Cuál es para ti la finalidad de la misma y de tu proyecto? Comencé a incursionar en la música cuando tenía unos quince o dieciséis años, tocando el bajo con Federico Moscato, el que más tarde sería el bajista de mi antigua banda Avatares en Argentina. Creo que la finalidad de la música es poder expresar ideas, sentimientos y emociones de la forma más pura. A menudo buscamos refugio en la música, nos hace sentir que estamos en otro lado, nos hace sentir acompañados, nos permite decir cosas que normalmente serían demasiado brutales decir. ¿Qué artistas ó músicos te inspiraron? ¿En qué género(s) te deinirías? ¿Con quién te gustaría colaborar y por qué? Ufff… mucha cantidad de músicos me inspiraron y me inspiran, creo que tengo épocas en las que debido a las situaciones que vivo soy más permeable a cierto tipo de música y a ciertos artistas que a otros. Definitivamente me influenciaron Green Day, Sublime, Offspring, Guns N’ Roses, Attaque 77, Massacre, Linkin Park, AC\DC, Chris Cornell, Pearl Jam, Slash con Myles Kennedy, Los Natas, Sumo, Ramones y muchos más. Creo que me definiría en rock con influencias punk. Me encantaría poder colaborar con Chris Cornell por la pasión que tiene cuando canta. También con Sergio Chotsourian, ya que me encanta la forma en que puede transmitir tanto con las letras ó con los climas que genera con la música. ¿Cuál es tu material discográfico completo? Tu más reciente álbum Rock Soul ¿qué quiere representar su nombre y qué nos puedes platicar sobre su proceso creativo? Con mi última banda en Argentina grabé en el 2003 el disco de mismo título Avatares. En mi etapa solista, mis discos son: Diverso, Live at The Bollix (que es un acústico en vivo), Unperfect, y Rock Soul (salido hace un par de meses). El nombre Rock Soul viene porque el rock es una parte muy importante de mi vida. Al mismo tiempo es un juego de palabras ya que rock en ingles significa piedra y mi nombre (Pedro) también significa piedra. Este disco creo que es un poco más oscuro en las temáticas que aborda desde la lírica y es el más maduro de todos mis discos en cuanto al aspecto musical. Son canciones escritas desde los sentimientos y las emociones. Fue grabado totalmente en mi propia casa y llevó más de doce meses. ¿Cuál es tu álbum favorito de todos los tiempos y cuál odias? ¿Por qué? Creo que Apetite for Destruction es mi favorito. La razón es simple: todas las canciones me parecen. Creo que no odio ningún disco, pero sí hay estilos que no me gustan. La música electrónica no me gusta simplemente porque no considero que hacer ruidos y apretar botones sea música. Para tus escuchas ¿qué buscas transmitirle ó expresar con tu música? ¿Qué canción consideras sería la ideal para comenzar a conocer tu trabajo? Con mi música busco transmitir autenticidad, poner en acordes y palabras sentimientos y emociones que se viven en la vida. Creo que la mejor canción para escuchar es The Sky is Falling Down. Después, quizás le sigue Half Alive. ¿Qué opinas sobre la escena del rock independiente en el Mundo? ¿Y el rock? Creo que la música independiente en general está en auge. Hoy en día, es mucho más fácil que hace diez años poder grabar un disco, difundirlo y al mismo tiempo es fácil poder conocer música de otras partes del mundo. Por otra parte, al haber mucha más música al alcance, creo que el análisis y la atención que se presta a la música actualmente es mucho menor a lo que era hace unos años. Por este motivo creo que los discos van a ser cada vez más cortos en cuanto a duración. Si pudieras terminar con toda guerra en el mundo a través de una de tus canciones ¿cómo se llamaría y que diría? Se llamaría Screw Your War, y hablaría de cómo las personas que deciden las guerras están sentadas detrás de un escritorio y deciden arruinarles la vida a miles de personas. También intentaría abarcar el tema de que muchas veces los verdaderos motivos por los que comienzan las guerras, no son los que se transmiten a la gente. Los vinilos están despertando nuevamente ¿qué opinas sobre ello? No soy muy fan de los vinilos, para ser sincero. 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03/12/2018EP de Los Unidades. Después del revuelo que sucediera al anunciarse a finales del 2018 la banda Los Unidades, donde detrás del proyecto están los integrantes de Coldplay, llega su EP de 4 temas con varias colaboraciones, disponible desde el 30.11.18: Tracklist: 01 Rise Up (ft. nelson Mandela) 02 E-Lo (ft. Jozzy) 03 Timbuktu (ft. Stormzy & Jess Kent) 04 Voodoo (ft. Tiwa Savage, Wizkid, Danny Ocean & David Guetta) Pero ¿cómo fue? En noviembre del 2018 se estrena la película documental de Coldplay-> A Head Full of Dreams, la cual fue dirigida por Mat Whitecross; el director dijo en una entrevista con el medio estadounidense NME que Coldplay podría sacar algo en 2019 para sorprender a la gente… ¡Y lo hacen antes! Al poco tiempo  Parlaphone Records la presenta el 26.11.18 a través de sus redes sociales con una imagen de portada donde se ven cuatro siluetas-> mira, de hecho, la estética o arte es muy parecida al álbum A Head Full of Dreams de Coldplay del 2015, de donde se desprendió el documental. Debajo de la imagen, en su esquina inferior derecha, se puede leer Y02LPAC810DL, algunos lo interpretaron como un anagrama diciendo COLDPLAY2018. Con esto además se avivó que Coldplay podría estar por despedirse como banda y el proyecto musical terminaría después de 20 años de trayectoria cumplidos. También se devela que el  Así E-Lo, con la participación de Pharrell Williams y la colaboración del artista pop Jozzy, es el Según el sitio web de Coldplay describe que su vocal Chris Martin curó el material discográfico y sus ingresos son en apoyo a la organización-> Global Citizen, la cual en su portal se describe como “un espacio en el que puedes aprender y ayudar a resolver los desafíos más importantes del mundo. Actuar y terminar con la pobreza extrema es posible y está en tus manos”. Más-> coldplay.com [...]
04/06/2014Crazy Diamond | Por: J.C. Quiz ¿Qué hubiera pasado si Syd Barrett no hubiera salido de Pink Floyd? Roger Keith Barrett nacía un 6 de enero. Día marcado en México en el que llegan los Reyes Magos a dejar regalos a los niños debajo del árbol de navidad. Y así fue Syd llegando en el año de 1946 envuelto en una gran capa mística invisible que lo cobijaba como un rey mago musical para darnos uno de los mejores grupos de rock que aún sigue teniendo nuevas generaciones de fans. Hace poco tiempo ví a un niño, aproximadamente de 10 años que iba por la calle regresando de la escuela, su morral era la portada del disco “The Wall” ¡Que alegría fue ver esto! Todo el mito, la leyenda e historia que envuelve a este grupo es fascinante. Pero ¿qué hubiera pasado si el fundador de Pink Floyd no hubiera enloquecido? ¿Si el abuso del LSD de los años psicodélicos no lo hubieran mermado? ¿Pink Floyd habría sido la gran banda que fue y es aún? Parte del encanto del grupo es, como decía, el mito, la leyenda y las historias que hay detrás de ellos. Pero hoy sólo hablemos del encanto en el personaje Syd Barrett: Hizo auto exilio en casa de sus padres a causa de cualquiera que haya sido su enfermedad, no se sabe con certeza pero se acusa al LSD. Su aparición en el estudio cuando justamente grababan la canción “Shine On You Crazy Diamond” dedicada a él y nadie lo reconoció por su aspecto físico tan cambiado, gordo, rapado de cabeza y cejas. Aquí no puedo dejar de pensar en una parte de la letra en la canción haciendo alusión a los ojos de Syd como dos agujeros negros en el cielo, provocado por el LSD. También su intento fallido de resurrección en el rock con dos ábumes solistas, donde incluso otros artistas como David Bowie trataron de alentarlo a seguir, Bowie en ese momento era fan de su trabajo. O cuando se le llegó a preguntar en una entrevista sobre el grupo de rock famoso que había fundado años atrás y dijo no recordar nada sobre ello. Si Pink Floyd no hubiera tenido el alma de Syd Barrett detrás, podría haber sido un gran grupo de rock, pero no el súper grupo de rock qué es hoy, legendario. La partida de Syd irónicamente fue una gran inspiración para los miembros del grupo, estuvo presente en las letras de muchas canciones que le dedicaron. Roger Waters siempre extrañó a su amigo y lo dejó ver en canciones como “Wish You Were Here”. También en la película de “The Wall” podemos ver a un Bob Geldof interpretar el papel del rockstar que llega a la locura, cortando sus cejas, recuerdo claro de Barrett en aquel día de estudio que nadie le reconocía. Tampoco hay que olvidar que al irse del grupo entró para sustituirlo en la guitarra David Gilmour, quien junto a Waters fueron los mayores compositores de la banda post-Syd y cosechadores de éxitos. Y lo más importante, Syd también fue quien le proporcionó el nombre de The Pink Floyd Sound a la banda, para después acortarlo, en recuerdo a dos músicos del blues, Pink Anderson y Floyd Council. ¿Entonces? ¿Qué hubiera pasado si Syd Barrett no hubiera salido de Pink Floyd? ¿Se habrían atascado creativamente con la etiqueta de “grupo experimental” o “psicodélico” como se les conocía en un principio? ¿No hubieran evolucionado cómo lo hicieron adaptándose obligados a la salida de Syd Barrett? “El Diamante Loco”, el genio de Pink Floyd dejó su estela en el grupo como en el mundo del rock. Fue esencia. Murió un 7 de julio del 2006. Dicen se dedicó a la pintura y jardinería en casa de sus padres. Sí así fue… ¡Me encantaría ver todas sus pinturas! Me agrada pensar que tal vez en una realidad alterna siguieron tocando juntos pero tal vez allá no fueron la gran banda legendaria de rock envuelta en mística que hoy aquí en nuestra realidad son. ¿Será? Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
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Meditado para ver la Matrix, para ver Luz, para ver Consciencia... | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor