Legado del líder de Nirvana que marcó a una generación e inspira a otras.
En los 90’s llegaba un nuevo género del rock y por nombre lo conocemos como el grunge. Cuando Kurt Cobain comenzó su travesía por las notas musicales jamás se imaginó que cambiaría el mundo de la música, volviéndose un ídolo de la cultura pop cargando con una estafeta de vocero para aquella generación, estafeta que en distintas declaraciones dejaría en claro no pidió y nunca quiso.
Abrumado por la fama, y pensando la gente no entendía o comprendía lo que quería expresar con su música, de a poco se fue apagando, tanto que un 5 de abril de 1994 se suicidaba y el 8 de abril era encontrado su cuerpo en su casa de la ciudad de Seattle, Washington, E.U.A. Hasta el día de hoy no se sabe en concreto que llevó al líder de Nirvana a cometer suicidio, sin embargo, lo que sí se sabe es que sufría de una enfermedad estomacal crónica (que le causaba demasiados dolores), era adicto a la heroína, sufría de depresión y tenía problemas con su ex esposa Courtney Love. En la actualidad hay teorías sobre aquellos días diciendo que no fue un suicidio si no un asesinato.
Durante el 2015 se estrena el documental Cobain: Montage of Heck que nos habla sobre la vida de Kurt, familia, amigos, infancia, sus inicios en la música, también trata de desenmarañar y adentrarse a su mente, a lo que pensaba, cómo veía el mundo, a comprenderlo. La cinta sería hecha con el permiso de la familia, hija y ex esposa, dado al creador Brett Morgen quien tuvo la dicha de poder buscar material entre los archivos guardados de Cobain para su realización, además de encontrar el contenido para la película, encontró más, cassettes.
Es de esa búsqueda que se desprende el lanzamiento de un álbum solista de Kurt Cobain programado para noviembre del 2015 contando con temas inéditos de grabaciones, cintas y demos que Kurt habría hecho y jamás se publicaron, incluye la banda sonora del documental, por cierto, su versión en DVD saldría ese mismo mes.
El álbum que al principio no tiene nombre se denomina solamente como Disco en solitario de Cobain, para después darse a conocer como The Home Recordings.
Conoce más del disco-> Kurt Cobain – Montage of Heck – The Home Recordings.
Algunas voces manifiestan su decepción creyendo que podría no valer la pena por las grabaciones en sus inicios en la música, considerándolas “rudimentarias” y no de lo que fuera con Nirvana. Error, justamente eso es lo importante, escuchar sus inicios y evolución, alguna vez el artista estadounidense dijo: “Mis primeras canciones estaban llenas de rabia, a medida que pasaba el tiempo fueron adquiriendo un tono más optimista y poco a poco fueron virando hacia el pop, sobre todo a medida que yo me iba sintiendo más feliz”.
Este es uno de los temas inéditos de Kurt en los créditos de la cinta Cobain: Montage of Heck:
Para los seguidores de su música es una bocanada de aire, es escucharlo, es seguir tratando de entrar en la cabeza de un artista lleno y vacío a la vez, incomprendido, depresivo, donde el mundo se volvió demasiado para él, sin encontrar paz interna. Te podrá gustar o no su música pero fue un gran artista, como pocos, de aquellos que pueden decir: “Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta”, de los artistas que al final se sienten solos e incomprendidos pero que encontraron la inmortalidad.