Obra artística para uno de los iconos del rock que nació gracias al Grunge
Después de casi año y medio de la trágica muerte de Chris Cornell se devela estatua del recordado músico estadounidense, quien fuera parte importante en una de las etapas del rock junto a sus bandas Temple of the Dog, Soundgarden, Audioslave.
El anuncio se da tiempo antes, informando sobre la obra en su ciudad natal, Seattle, Estados Unidos. (parte de su diseño lo compartimos previamente en nuestras redes sociales-> mira). En la ceremonia estuvieron presentes su viuda Vicky Cornell (-> La Carta de Despedida de Vicky Cornell), sus hijas, ex compañeros Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron de Soundgarden, banda con la que alcanzó el reconocimiento mundial.
La estatua en tamaño natural de bronce, que muestra a Cornell saludando y sosteniendo una guitarra eléctrica, fue creada por el artista Nick Marra para ser ubicada en el Museum of Pop Culture de la ciudad:
The kids of #ChrisCornell unveil his statue that will now forever stand in his memory in #Seattle. #KOMONews #MoPOP pic.twitter.com/aV1ha2Dc4Y
— Kara Kostanich (@KaraKostanich) October 8, 2018
“Esta estatua es una conmemoración, un punto focal para mantener viva la memoria de Chris”, dijo Vicky Cornell durante la ceremonia. “En nosotros, en Seattle, y en el mundo”.
El vocalista se suicidó un 17.05.17, Vicky ha dicho que en ese último año de su vida el músico recayó en el uso de drogas después de haberse mantenido sobrio por una década.
Poco tiempo antes de la inauguración de esta estatua, en septiembre del 2018, se anunció colección póstuma con material diverso del artista-> Chris Cornell: An Artist’s Legacy.