Find Capital Cities

Capital Cities

Capital Cities | Foto: Capital Cities – I Sold My Bed, But No My Stereo

Find Capital Cities Por: Ifigenia Hendrix

Well! Weeeeeeeeell! Weeeeeeeeeeeell!

Una de esas noches en la que la fiesta no paró, seguí ahí, viendo pasar la gente, el baile, la plática. Esa plática que no se entiende qué dicen, sólo la plática masiva que hace ruido, como murmuros altos que te hacen saber que todo el mundo habla a la vez y que todos están por todos lados, sofocante ¿les ha pasado?

Ahí estaba yo, buscando algunas rolas en la computadora, me encontré a una banda llamada ¿Capital Cities? No los había escuchado pero ya había remotamente escuchado a alguien mencionarlos. Me sonó el nombre y mientras descifraba mi memoria alguien se acercaba a mí viendo que pondría y me dijo con voz entre ebria y contenta: – ¡Ésa! ¡Esa es una muy buena rola! -, “¿Kangaroo Court?” Me quedé pensando sin saber que más poner en aquel momento. Terminaba la canción anterior, por lo que accedí. Si bien tengo predilección por el rock & roll, escuchar su rola dio una gran vibra en mi cuerpo que se metió a mi cerebro en aquel instante. Pero no sólo descubría su sonido synthpop, también su video (chingona producción) sin final feliz -> Kangaroo Court De esos finales dramáticos fatídicos que me gustan ¡ja! En chinga: Una zebra quiere entrar a un club nocturno a echar rock, no la dejan, se disfraza de caballo, anda ligando, se dan cuenta que no es un caballo… Sentencia: Ser carne para un león. Al hacer a la zebra carne hay una ironía chingona, dos cerdos cortan a la zebra y aquella sangre que brota es estilizada en papeles rojos, así de crudo es el video, pero a la vez artístico. Cuando lo terminaba de ver me impresioné, como decía, no es el clásico final feliz.

Así como este video la música de Capital Cities es diferente, tiene ese “algo” que aún no he descubierto totalmente. ¡Sí! ¡Sí! Los hipsters los maman seguramente, nada más ven ago diferente y ya se lo quieren adueñar… ¿No se dan cuenta que hacen lo mismo a lo que según odian? Pero bueno… apartando esto, su música es muy buena, la que te pone a bailar y a gozar el sonido, que buena música. Estos sí son de los que dan ganas escuchar y estar pendientes a lo que hacen.

Si no los conoces, el dúo estrenó nueva rola -> I Sold My Bed, But Not My Stereo para escuchar algo con onda diferente, igual que aquella rola ésta te hace disfrutar, no chingaderas como las que de repente nos acostumbran a escuchar o ¿nos acostumbramos… ? Da lo mismo.

Esa noche mía terminaba en amanecer. Dos que tres weyes dormidos por ahí. Seguí escuchando Kangaroo Court mil veces más y cada momento que llegaba a ver el video pensaba: “Que loco pero ¡que chido!”


#LaCasitadelTerrock

Autor

Colaboración para este Hogar Dulce Hogar | @CasitaTerrock | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor