El Festival prohibirá botellas de agua.
Como sabemos los festivales generan muchísima basura, no es de extrañarse que cada vez más eventos de este tipo se suman a diferentes iniciativas ambientales, y no es para más, sin un mundo que nos acoja… ¿dónde escucharemos y disfrutaremos de la Música?
Este año uno de los festivales más famosos del mundo, el Glastonbury, se toma un receso, justo por este tema ambiental pues quieren cuidar el lugar donde se realiza dando un año de descanso al área, esto sucede cada seis años, su llamado “fallow year”. Regresando en el 2019 contribuirán aún más al prohibir botellas de agua con el objetivo de disminuir el plástico.
Esto no es algo nuevo, en el 2016, por ejemplo, dieron copas de acero inoxidable en cuidado de la granja. Emily Davis, organizadora del festival dijo a BBC 6 Music que es un proyecto enorme (el desuso de botellas de agua) y están trabajando con muchas personas para ello. Con datos que han dado se usan aproximadamente un millón de botellas de plástico durante los días del Glaston, bien por la iniciativa.