La trayectoria que siguió Paul después de The Beatles.
La legendaria banda inglesa The Beatles formada en Liverpool a principios de los 60’s no solamente tuvo días de gloria, también días difíciles, parte de la historia de la música.
Algunos de estos días duros fue cuando diferencias internas hicieron que la separación de los Beatles fuera inminente. Un 03.01.70 se graba la última nueva canción del Cuarteto de Liverpool, el tema I Me Mine de George Harrison para el álbum incompleto Get Back; John Lennon no había participado pues se encontraba en Dinamarca. Retitulado el disco como Let It Be se dan las cintas al productor estadounidense Phil Spector que re-mezclaría el material pero McCartney no quedó contento con el tratamiento que se le dio y no pudo evitar el lanzamiento en la versión de Spector. Entre todo esto, unos meses después, el 10.04.70 Paul anuncia publicamente su separación de la banda, una semana antes de su debut en solitario con su álbum titulado McCartney.
En declaraciones a BBC Radio’s Mastertapes, Paul admitió que estuvo tan afectado que se refugiaría en el alcohol e incluso pensó dejar la música… “Estaba tan deprimido. Tú lo estarías. Estabas rompiendo con tus amigos de toda la vida,” dijo. “Así que me fui por la bebida. Tomaba unas cuantas copas. Fue genial al principio, pero de pronto ya no la estaba pasando bien… Era difícil saber qué hacer después de los Beatles. ¿Como se sigue de eso?”.
¿Alguien lo culparía por pensar de esa manera después de estar en la banda que fue un parteaguas en la música? Como bien dicen: No volverá haber una banda como The Beatles.
Sin embargo, un año después en 1971, mismo año que lanza su segundo álbum estudio en solitario Ram, formaba la banda Wings, la cual tuvo diferentes formaciones pero que a lo largo de su historia sus únicos tres integrantes que se mantendrían desde su nacimiento serían el mismo Paul McCartney, su mujer Linda McCartney y el guitarrista Denny Laine de la banda británica Moody Blues.
Se disolvía Wings en 1980 y regresaba ese año con otro álbum en solitario titulado McCartney II para seguirle Tug of War en 1982.
Pudo sentirse antes agradecido por arreglar las cosas con Lennon antes de que fallecería-> La Muerte de John, como lo ha dicho y que también expresara en su canción Here Today, escrita para el mencionado álbum Tug of War al dedicársela hablando de su relación y cariño que le tenía a quien fuera su compañero y amigo asesinado casi dos años antes, fue concebida como un diálogo imaginario entre los dos ex Beatles: