El día que el guitarro de los Stones puso en su lugar a Donald Trump.
¿Quién lo diría? Regresando los años llegamos a lo que bastantes personas quisieron hacer… Retar y poner un alto a Donald Trump. Como sabemos el que fuera candidato republicano para la presidencia de E.U.A. a pesar de todo pronóstico lo logró y Trump se convirtió en Presidente.
Esta presidencia en gran parte del mundo no cayó bien por la política impuesta, logró hacer que también músicos se manifestaran en su contra, pero ¿qué hubiera pasado si el guitarrista de los Rolling Stones en un altercado con Donald hubiera utilizado el cuchillo con el que amagó?
En 1989 los integrantes originales de The Rolling Stones regresaban a los escenarios con su tour Steel Wheels después de un descanso de 7 años. Hicieron una gira por Norteamérica y Europa (115 fechas). En E.U.A. empezaron a tocar desde agosto en Philadelphia para culminar en diciembre de ese mismo año en Atlantic City. El último show fue en el Boardwalk Hall, venue de deportes y entretenimiento de esa ciudad, mismo lugar donde se llevaba a cabo el concurso Miss America, show patrocinado por The Trump Plaza Hotel
& Casino.
Desde entonces los Stones no querían tener nada que ver con Trump, no lo conocían ni sabían por qué tenía tanto dinero. Michael Cohl, promotor de gira de la banda, quería llevar el concierto en modalidad pago por evento para que el grupo ganara más dinero, necesitaban a alguien para financiar el proyecto y al final fue Trump. La desconfianza de la banda ante este personaje hizo que Cohl le pusiera condiciones como no asistir al concierto ni dar ruedas de prensa en su beneficio, y bueno, sabemos que Trump dice una cosa y hace otra por lo que anunció que daría una conferencia en la misma habitación que los Stones.
Al saber esto Cohl buscó a Trump para detenerlo: “Vamos Donald, ¿qué haces? Tu prometiste que ni siquiera estarías aquí y que no harías este tipo de cosas” a lo que Trump respondió: “Pero ellos me dijeron lo hiciera Michael. Ellos me rogaron que subiera“, nadie se lo creyó.
En palabras de Cohl, que difundió la historia cuando Trump era candidato a la presidencia, se intentó varias veces que se fuera del lugar pero no lo hizo hasta que Keith Richards enojado amenazó clavando un cuchillo sobre una mesa diciendo: “¿Qué demonios tengo que hacer? Uno de nosotros debe de abandonar el edificio, es él ó nosotros”. Ninguna de las 2 partes confirmó la historia (pero le creemos a Cohl), al final Trump se retiraría del evento sin hacer ninguna conferencia de prensa.
Tal vez Keith pueda presumir que logró enseñarle el alto a Trump, como lo quisieran hacer muchos músicos más, uno de ellos Billie Joe Armstrong, de la banda Green Day, que desde la candidatura del empresario show man protestó, al igual que otros, en diferentes medios en su contra.