I Wanna be Sedated | Por: Ifigenia Hendrix
Well! Well! Well! Hace poco el último de los Ramones originales se nos fue al cielo del Rock. Good Trip Tommy. Aquel día que me enteraba de la noticia no pude dejar de recordar la rola -> I Wanna be Sedated ¡Es un pedazo de punk rock que te raspa los oídos melódicamente sin preguntar!
Estando en un desmadre casero con la banda puberta de ese entonces echábamos brindis por cualquier cosa… Bueno sigue siendo puberta… Bueno seguimos brindando por cualquier cosa, teniendo nuestro niño adentro como dicen. ¡Fiesta, fiesta, fiesta y más fiesta había en todos lados! Aunque realmente hoy en día es igual pero en ese entonces cuando tienes la época del vale madrísmo hacia el mundo… Bueno, no, sigue valiéndome madres… ¡Bueno, bueno! ¡Ya, que divago! En fin, regresando a una de esas noches en alguno de esos reventones chingones, trago en mano con cigarro en la otra se ponía en el estéreo esa rola ¡Wow! Sin quererlo queridos lectores mi pie se movía al ritmo, la cabeza igual, de a poco y con discreción mi cuerpo se conmocionaba hasta que no aguanté para derretirme sobre aquel piso de mármol convertido en pista de baile ¡quería bailar sin parar toda la noche!
Después de unos caramelos, quedaba poca gente en el lugar, volví a pedir la rola. ¡Ya en el viaje hay que disfrutar más! ¿No? Uno de los asistentes, amigo del de la casa, me decía que no encontraban el cassette, le dije – ¡No me chingues! -. Era la primera vez que escuchaba a este grupo llamado The Ramones… ¡Brutales! Tomé la caja del cassette y empecé a ver sus rolas, era un recopilado, bastantes pero de poca duración, me preguntaba el ¿por qué? Tiempo después de interesarme por su música y el grupo encontraba un artículo mencionando que sus rolas eran muy cortas por su estilo punk, particularmente en ellos la clave de su sonido era ser muy fuerte y muy rápido. Sin embargo eso a veces era un problema ya que aventarse todo un show así sin descansos y con tanta rápidez hacía que terminaran su playlist en media hora. Cuando se formaban en 1974 no tenían pretensiones en su música ni ofrecerle al público novedades sólo querían tocar un fuerte rock n` roll, incluso llegaron a interpretar clásicos de los años 50´s y 60´s. Se hacía llamar a cada uno de sus integrantes con el apellido Ramone porque Dee Dee (co-fundador y bajista del grupo) lo inventó al ser fanático de Paul McCartney quien en hoteles usaba el seudónimo Paul Ramone para no ser acechado.
Sin encontrar el cassette, seguro alguien se lo robó en la peda ¡clásico! O igual hasta me lo llevé yo ¡jaja! Prendían la Tv para poner un cassette vhs con el video de la rola. Aquellos tiempos en los que MTV comenzaba a lanzar música a través de la caja negra seductora hipnotizadora. Y que video tan chido, al menos eso interpreto: Representando el atareo de la vida cotidiana alrededor de ellos mientras desayunan sin hacer caso, indiferentes, valiéndoles madres, mandando todo a la chingada. Estar sedados para olvidarse de su alrededor, no de ellos mismos ¿O También? Yo hago cualquiera de las dos cada que puedo… ¿Me pueden juzgar? ¿Quién no ha querido eso?