El líder bélico rondó los pensamientos del vocal de The Beatles.
Todos los amantes del rock no pueden dejar de conocer al vocalista y compositor de la banda The Beatles, John Lennon, lo que varios no saben es que se han dado muchos rumores acerca de una supuesta afición o admiración del cantante hacia el personaje central responsable del holocausto y la II Guerra Mundial, Adolf Hitler.
Es momento de aclarar los chismes, Lennon era ante todo un idealista que buscaba, como lo diría una típica participante de belleza, “La Paz Mundial”. Resulta que el concepto de paz mundial nuestro querido John, que en paz descanse, se lo tomaba muy en serio, no era sólo un cliché. Poeta, dibujante, activista y pacifista fue un revolucionario dentro de la historia del rock, marcó un nuevo camino hacia la sociedad no sólo con su música también con su personalidad. Como es bien sabido, tenía un sentido del humor bastante sarcástico y es por ello que lo utilizó para criticar al ego de si mismo y la sociedad a través del personaje que mejor visualiza esta característica: El Führer.
Muchas personas no canalizan bien este tipo sarcasmo (“lástima margaritos”), sin embargo, presentamos algunas de esas bromas típicas de John Lennon pero extrañas:
Uno de estos detalles es el saludo “hitleriano” que llegó a hacer cuando la masa de fans aplaudía y gritaba:
En la famosa portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band incluía originalmente a Hitler detrás de Ringo vestido de rosa y al lado de Tarzán, confirmado por Peter Blake, diseñador de la legendaria portada del Cuarteto de Liverpool, por obvias razones no se llevó a cabo:
El tema God, que John compuso para uno de sus discos en solitario (Plastic Ono Band), también hace mención al personaje dentro de una serie de personas y conceptos en los que no creía:
*Si quieres escuchar traducida esta canción puedes hacerlo-> Aquí.
Además un joven John Lennon a finales de 1950 realizó un autorretrato saludando como Hitler (crítica al ego), asistía entonces al Liverpool College of Art, el dibujo es parte de varios retratos conocidos de un libro de bosquejos personales de él, por cierto, fue vendido por $54,000 dólares…
Tal vez simplemente tenía intriga (como todos) hacia este personaje bélico, que queramos o no, fue y es pieza icónica de la cultura mundial.