¡Jumbo, Metropólitan y yo!

Jumbo

Jumbo | Jumbo-Siento que

¡Jumbo, Metropólitan y yo! | Por: Luna

El pasado viernes 27 de junio me invitaron a la presentación del nuevo disco de Jumbo y como siempre yo en las nubes no sabía de qué trataba dicho evento. Dije… “¡chingón!” nuevamente escuchar a Jumbo como aquella vez en el Plaza Condesa, pero ¡no! La cosa (en el Plaza) fue como un regreso de la banda, donde se encargaron de tocar todos sus éxitos y en especial “Restaurant”, pensaba que esta vez sería algo similar sólo que ahora con asientos.

Llegamos muy a tiempo para saludar amigos que también asistían al mencionado evento e iniciaron la conversación con un “la mayoría de los asistentes son invitados”. Yo no lo creía, pues es una banda querida que en su momento aventaba fans hasta para regalar, pero el tiempo se encarga también de quitarlos sí desapareces de la escena musical tanto tiempo como lo hicieron ellos.

Se escuchó el primer acorde y la gente se acomodó en sus butacas. Al entrar vi lleno total y dije ¡que chingón! Pero al empezar a ubicar a la gente, todos eran conocidos de otros y terminaron haciendo circulitos en determinados lugares. Escuchando cada rola del nuevo disco la gente veía a la banda en escena con una sonrisa en el rostro, chela en mano abiertos a escuchar la propuesta y Jumbo de pronto dejaba ir uno que otro de sus éxitos, era justo cuando el público se levantaba a gritar con ellos y cantar al unísono.

Por mi parte, escogí el mejor lugar de toooodo el Metropólitan, una butaca que después de la tercer rola se iluminó todo el tiempo con una lámpara extremadamente incandescente, tipo foco de las carnitas en los mercados, volteaba a mi alrededor para ver quien más estaría afectado con la misma situación… ¡nadie! Y ni pa’ moverme, mi fila estaba llena, ¡equis! Me pase medio concierto con ese foco encima, hasta que cambiaron el juego de luces al final. Medio concierto enterándome que escuchaba el nuevo disco y por lo mismo no puse tanta atención en las letras, así que no puedo calificar objetivamente ¡ya que estaba más entrada en esquivar el chingado foco!

Durante la tocada subieron a diferentes invitados a cantar con ellos, yo con cara de: what? Pues no conocí a nadie, al final subieron a un chavo que se presentó muy formal y hasta con apellidos… dije: “¡no’mbre a este si lo sacaron de pueblo!”. Después presentó a la novia y en ese momento todos dijimos ¡¿qué chingados?! ¡¡¡¡Noooo!!!!… y ¡siiii! Le pidió matrimonio a la morrilla (no crean que se veía incómoda y presionada), contestó más a fuerza que de ganas, la ¡neta! Pero pues si le funcionó al tipo, ¡bien por ellos! Al terminar dicho pedimento todo el Metropólitan les aplaudió con un bello y enriquecido ehhhhhhhhhh… ¡Puto! Y así sellaron su amor con la banda de fondo entonando “Siento que” … no pos ¡guau!

Soy fan de Jumbo, pero se me desaparecieron y la gente olvida… daremos otra oportunidad al disco. ¿Alguien ya lo escuchó? ¡Cuenten!


#LaCasitadelTerrock

Autor

Colaboración para este Hogar Dulce Hogar | @CasitaTerrock | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor