Hijo del ex manager de los Sex Pistols protestó quemando historia del punk valorada en aproximadamente $6,2 millones de dólares.
En noviembre del 2016 desde una embarcación por el río Támesis de Londres se escuchó la voz en micrófono de Joe Corré, hijo de quien fuera manager de la icónica banda del punk Sex Pistols, decía: “¡El Punk no es nostálgico!” para después de una declaratoria verse el destello de cohetes iniciando el fuego con el que se prendían álbumes, carteles, vestuarios y demás objetos de este género cultural de finales de los 70’s.
El hijo de 48 años del manager Malcolm McLaren, quien falleciera en el 2010 a los 64 años, quemó una colección valorada en aproximadamente $6,2 millones de dólares como protesta por la conmemoración del 40 aniversario (26.11.76) del lanzamiento del famoso sencillo Anarchy in the UK de los Sex Pistols que dio pie al movimiento punk, así como a las celebraciones que se planean durante los siguientes meses. Se dice también estaba entre la quema una rara copia en vinilo del mencionado sencillo:
Joe criticando los planes conmemorativos que incluyen eventos, conciertos y exposiciones dijo: “El punk se ha convertido en otra herramienta de mercadeo para venderte algo que no necesitas”, agregando que, “El establishment ha decidido que es el momento de celebrarlo. Está tratando de privatizarlo, de empaquetarlo, de castrarlo”.
El lema de los Sex Pistols llegó a ser “No hay futuro” y haciendo algo de alusión a esto Joe puso una banderola en el barco que decía “¡Extinción! Tu futuro”. También habló sobre no confiar en medios y políticos por lo que la colección quemada fue acompañada, además del ritmo de una batería en vivo, con imágenes de personajes dentro de la política británica como el ex Primer Ministro David Cameron y su Secretario de Finanzas Boris Johnson:
El bajista original Glen Matlock, que fuera reemplazado después por Sid Vicious en 1977, se refirió a esto en una entrevista dada al canal Sky News: “No creo que Joe sea el anticristo (en referencia a una parte de la letra en la canción). Creo que es un tonto”.
Sin embargo, la madre de Joe, la conocida diseñadora Vivienne Westwood ha apoyado a su hijo después de la manifestación diciendo en un autobús estacionado cerca del río: “Este es el primer paso hacia un mundo libre. Es la cosa más importante que podrían hacer en sus vidas”.
A principios del 2016 Joe ya había avisado sobre su intención y la cumplió… ¿Qué piensas? Tiene razón en el control de las corporaciones por las masas y al rumbo perdido de la ideología punk ¿o no?
En 2019 Joe anuncia un documental titulado Wake Up Punk, film que se centra en esta quema y su conmemoración. Es producida y dirigida por Nigel Askew. Se estrena en el Sheffield Doc/Fest (Inglaterra) en junio del mismo año planteando la misma idea, el activismo es el nuevo punk, el de la década de los setentas solo se ha convertido en parte de la mercadotecnia.