Libertines & Winehouse | Por: Ifigenia Hendrix
Well! Well! Well!
¡Hola queridos lectores! The Libertines, aquella banda de rock inglesa considerada post-punk revival, que tuviera su mayor éxito en la década de los 2000 está de regreso ahora sí. ¡Se está haciendo realidad! ¡Se está cocinando ese platillo! ¡Se está armando! Wow! Me hago chis! Algo que parecía imposible. ¿Recuerdan? -> Regresa el Libertinaje. Después de su separación hace años parece ya se contentaron (especialmente Pete Doherty y Carl Barât), limaron asperezas y están dando los toques finales al lanzamiento de su nuevo LP.
Doherty ha dicho en entrevistas que la banda tiene una fuerte inspiración en la cantante fallecida en el 2011 Amy Winehouse. Como se los contaba en aquel texto Pete y Amy eran grandes amigos, no sólo de la música, también del reventón, de copas. Se llegó incluso a especular que tuvieron un romance, pero a ciencia cierta ¿quién lo sabe?
Sea cierto o no que tuvieron algo que ver y darse unos buenos besos, la extraña, era una gran amiga suya. Doherty a declarado que la banda tuvo una foto de Amy en el estudio de grabación donde estuvieron trabajando su nuevo disco. En cuanto a la relación que llevaba con ella dijo que Amy no era fan de sus composiciones o que al menos nunca se lo admitió, ella era una crítica muy dura con altos estándares pero que en muchas formas eran similares de espíritu. Ojalá pudieran tocar una vez más juntos y verlos.
Estoy esperando como muchos otros ¡este nuevo disco! Ya que hemos hablado que el rock parece estar muerto o al menos está en un camino confuso ¿podrían ser The Libertines algo nuevo y fresco para el rock? Mencioné nuevo y fresco porque también han dicho que en este nuevo disco están experimentando con nuevos sonidos, no quieren sonar a lo que eran antes, menos a como sonaban en aquella década de los 2000. ¡Se oye bien la idea y todos rogamos porque lo logren y traigan gran rock chingao! Suena a un renacer.
Obviamente no serán los salvadores pero sí podrían ayudar a ese camino del rock que se ve distorsionado. ¡Háganlo! No quiero vomitar mis entrañas al oírlo mientras la decepción se apoder de mí para estar en encierro de baño hablándole al escusado un mes… Así como lo hago cada vez que me acuerdo de los editores de aquí.