Linkin Park – Friendly Fire

Mira Friendly Fire de Linkin Park

Comparte el grupo estadounidense a finales del mes de febrero del 2024 el tema Friendly Fire con video musical.

Canción inédita que surgió de las sesiones hechas para One More Light, el séptimo y último álbum estudio de Linkin Park con Chester Bennington, su querido cantante fallecido en marzo del 2017.

Es incluida en Papercuts, álbum recopilatorio del grupo con temas que consideran representan un momento crucial en su trayectoria, como: Numb, In the End, Faint, What I’ve Done, entre otros.

Video dirigido por Mark Fiore.

Papercuts se publica el 12 de abril del 2024.

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09/06/2016Alud  | Por: J.C. Quiz En nuestro Garage una vez más se abrió la puerta para encontrarnos con un proyecto musical relativamente reciente pero sin dejar de ser interesante con su creador teniendo bases concretas, enfocadas a lo que busca y quiere expresar. Muchos podrían identificarse con esta entrevista cruda de realidad, porque sí, en varios aspectos de esta plática hay verdad. Además de luchar y creer en la música, también hay que saber que uno tiene alas propias si así lo quiere. Presentación de los integrantes, nombres y qué instrumento tocan: Mario Espinosa Sánchez “Spinozzo” Guitarras, bajo, voces y programación. Baterista de sesión: Julio Morán. Alud es un proyecto solista que se apoya de músicos y productores. Alud ¿De dónde surge el nombre? ¿Qué busca expresar, representar o tiene algún otro motivo? Surge de la búsqueda de un nombre corto, fácil de recordar, favorecido por el orden alfabético. Alud en sí mismo es un fenómeno natural, una avalancha, la cual sucede una sola vez, una vez que pasó no se repite. Asociando esta idea con la vida, Alud representa los altibajos, sean de tristeza, felicidad, decepción o con sentimientos mixtos. Alud captura momentos álgidos para volverlos música. Es interesante que el proyecto se dio en un momento frenético de la vida donde entiendo vivían o vivías para trabajar ¿Cómo fue esto? ¿Qué trabajos eran? ¿Cómo fue separarse de esa vida y después de esto cómo ha cambiado la misma? El momento frenético eran jornadas de 16 horas diarias como diseñador independiente trabajando para un laboratorio farmacéutico. Era difícil ver cómo se pasaban los días sin disfrutar siquiera de las ganancias, mi cuerpo y mente dieron de sí. Renuncié en 2010 a una buena parte de las cuentas e inicié mi “desintoxicación” dejando de trabajar, fui a Coachella en 2011, vi numerosas propuestas ese año y adquirí equipo de grabación para instalar mi Home Studio. Viendo todo esto en retrospectiva, sin duda me tocaba vivirlo, fue hasta 2013 cuando decidí ponerme a maquetear constantemente. Tuve miedo de “no ser el mismo” de “haber perdido el toque” pero las cosas se fueron dando naturalmente. Alterné mi trabajo con la música y organicé mejor mi tiempo. Tienes un concepto claro de trabajar normalmente y hacer también música auto nombrada “Rock PYME” ¿Cómo explicas más profundamente ese concepto, cómo divides ese tiempo? Varias bandas independientes hacen lo mismo ¿Qué opinas sobre ellas apostando por algo similar? Lo del “Rock PYME” lo relaciono directamente con la inversión económica que hay que hacer para tener un EP o un disco. En la actualidad cualquiera, o casi cualquiera que tenga acceso a una interfaz se puede proclamar productor o músico. El punto al que me refiero en lo “PYME” es que un proyecto o agrupación debe funcionar como una empresa, con su logotipo, “misión, visión, valores” por así decirlo, hay que cuidar la imagen, el sonido, buscar un buen productor, buenos músicos, y no simplemente hacer las cosas por hacerlas. La música se ha vuelto un medio muy exigente por la cantidad de propuestas que nacen a diario, en mi opinión, hay que buscar la mayor calidad posible para que esta sea considerada y tenga trascendencia. En mi caso, tengo el tiempo a mi favor, procuro “maquetear” o “bocetar” durante la semana, sea en la computadora o escribiendo frases en libretas. Generalmente ocupo los sábados para materializar las ideas en un demo por la facilidad de contar con estudio en casa. Apostar por este “estilo de vida” es natural, por la facilidad con la que se puede hacer música hoy en día. El riesgo es que exista más oferta que demanda, además de que son pocos los espacios serios de difusión para la escena independiente. El rock lo defines como la ruptura del modelo tradicional de una banda ¿Cómo es esto? Independientemente de eso ¿Qué géneros del rock son con los que te identificas? La ruptura con el modelo tradicional de banda viene del hartazgo a las mismas. Eso de ensayar, ponerse de acuerdo, estar a disposición del tiempo, humor, recursos y voluntad ajena, me dejó realmente cansado. La última vez que toqué con un grupo, el guitarrista echó a perder la presentación porque se subió muy ebrio a tocar después de varios meses de ensayo. Para mi el tiempo es muy valioso, de ahí que decidiera romper con el modelito de depender de otras personas. Me gusta trabajar solo porque me pone a prueba como músico. Los géneros con los que me identifico son varios, en mi formación musical podría citar la década de los 80’s con todos sus colores y sabores. De niño uno absorbe todo, empezando por la música de tus papás. Pero definitivamente los 90’s me definieron como lo que quería ser, músico. Nací en 1978, me identifico mucho con el punk, con el sonido garage, con las buenas guitarras, con los bajos profundos y con los sintetizadores. ¿Qué artistas te inspiraron en hacer música? Y de ellos ¿Con quiénes te gustaría hacer una colaboración musical y con quién te gustaría reventar? El movimiento Rock en tu Idioma me marcó muchísimo, iba en la primaria, aunque también recuerdo que me juntaba con un amigo a escuchar Queen. Mi hermano, mi primo y yo jugábamos a Soda Stereo con unas raquetas de tenis. En los 90’s el movimiento grunge y discos Culebra me motivaron a formar mis primeros grupos. Principalmente con Caifanes me motivé para comprar mi primer bajo, luego Nirvana me inspiró a componer y tocar la guitarra. Me encantaría hacer una colaboración con El Columpio Asesino o Le Butcherettes. Para reventar, sin duda algo con Silverio o Los Toreros Muertos. Alud no quiere seguir los moldes ni seguir las tendencias actuales ¿Es rentable? ¿Puede sobrevivir así una banda o proyecto musical? ¿Cuál es su objetivo a largo plazo o es sólo a corto plazo? Alud no es un proyecto adecuado a la moda, no pretendo que así parezca. Definitivamente no es rentable porque todavía no vivo del proyecto, si ese día llega, tendré que ceder a lo que la vida me ofrezca. Mientras tenga los recursos para producir, Alud permanecerá vivo. El objetivo de Alud es tener música nueva por lo menos cada 6 meses, llámese EP o sencillo, siempre puntual en ese período para que éste sea mi diferencial como proyecto. A largo plazo me gustaría que Alud se percibiera como La Barranca un grupo respetado y con una base fiel de seguidores. ¿Qué opinas sobre la escena de rock independiente en México? ¿Eso también te ha llevado a considerar caminos no tradicionales para hacer música? ¿Qué es el rock? ¿Quién podría definirlo hoy en día? Para mi el rock son los Rolling Stones tocando en vivo, Dave Grohl tocando con la pierna rota, los Queens Of The Stone Age combinando 3 guitarras sin empastarse. El rock es y debería ser actitud. La escena de rock independiente en México, es difícil definirla u opinar sobre ella porque actualmente hay mil cosas que suenan a todo menos a rock. El rock ha estado moribundo por décadas. No sé si es parte de mi brecha generacional o si se ha perdido el ímpetu por formar parte de un movimiento. En México percibo mucha pose, como si se tratara de ganar el concurso al más rarito, al me quiero parecer al grupo de un pueblo escocés al que nadie le importa. En general siento la “escena” muy dispersa, sin un objetivo y con un público demasiado influenciable. ¿Con cuántos álbumes cuenta Alud y qué busca expresar con su música? Un EP, Alud vol.1 consiste de 4 temas: Alud, Carnívora, Crash Mama y Telaraña. Hice la preproducción en casa y la producción final con Sergio Silva (Silva de Alegría). En este EP se tratan temas como: La pérdida de identidad en la música, la muerte de los ídolos y la falta de símbolos, el apego al modelo familiar mexicano, la independencia, el salir del nido, el consumismo, el no querer ser humano por vergüenza a todo lo que la raza humana ha hecho durante la historia; y finalmente mirarse al espejo, hablar con el yo, elegir entre el autoengaño o la nada. Dentro de poco se viene el estreno de 3 sencillos producidos en el Submarino del Aire, bajo la tutela de Federico Fong y Luis Salazar. ¿Algún comentario o algo a decirle a quien lea y escuche la propuesta? Gracias por su tiempo y atención. Si les gusta el proyecto compártanlo, pidan los tracks al correo-> [email protected] Gracias a LaCasita del Terrock por el espacio. Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, Bandcamp y YouTube. Aquí les dejamos el proyecto musical de Alud con el lyric video de su rola-> Crash Mama Tweet #LaCasitadelTerrock [...]
23/03/2017Octavo álbum estudio de Black Lips. Los originarios de Atlanta, E.U.A., los Black Lips, formados a finales de los 90’s anuncian en 2017 álbum estudio que sucede a Underneath the Rainbow del año 2014. Titulado Satan’s Graffiti or God’s Art? está disponible a partir del 05.05.17. Es  Tiene el regreso del guitarro Jack Hines quien había salido de la banda el mismo año del mencionado disco Underneath the Rainbow, así como nuevos integrantes: Zumi Rosow en saxofón y Oakley Munson en batería. Tracklist: 01 Overture: Sunday Mourning 02 Occidental Front 03 Can’t Hold On 04 The Last Cul de Sac 05 Interlude: Got Me All Alone 06 Crystal Night 07 Squatting in Heaven 08 Interlude: Bongo’s Baby 09 Rebel Intuition 10 Wayne 11 Interlude: E’lektric Spider Webz 12 We Know 13 In My Mind There’s a Dream 14 Lucid Nightmare 15 Come Ride With Me 16 It Won’t Be Long 17 Loser’s Lament 18 Finale: Sunday Mourning Escucha el primer sencillo lanzado en promoción de este material, Can’t Hold On: Más-> black-lips.com [...]
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01/06/2015Eaze  | Por: Ifigenia Hendrix Well! Well! Well! Queridos lectores, me es un placer encontrarnos por estos lares (menos encontrarme a los ojetitos de Editorial que siguen haciéndome sus groserías, pero está bien, hay algo que se llama Karma… ¡¿Me escucharon ojetitooos?!). Disculpen amigos lectores, el estrés. Y justo para quitarla… La mariguana ¿sería bueno tenerla legalizada y no tener que preocuparnos por consumirla? Si los países considerados primer mundistas (considerados en algunos temas, no en todo eh) ya lo han hecho… ¿Nosotros u otros países por qué no? Medicinalmente se ha comprobado tiene beneficios, tiene sus pro, no sólo contras. Con esto, ahora que ya está legalizándose medicinalmente en varias partes del mundo pues ya se están armando los negocios sobre esto. Uno de los que ya le entró al negocio es Snoop Dogg, que como bien sabemos le re encanta echarse de repente sus fumadas. Él y un grupo de asociados recaudaron aproximadamente $10 millones de dólares para invertirlos en un nuevo negocio con una app de entrega de mariguana a domicilio que se llama Eaze. WTF! ¡Me quiero ir para allá! ¡Snoopy adóptame! Este negocio ya fue fundado desde el 2013 y ahora que está de moda la pelea de Uber con el mundo entero de los taxis pues se le considera un Uber pero de la mariguana. La app está disponible en 35 países y si eres de los que está ansioso por ese “toquesito” aseguran que el producto al pedirlo ¡llegará en menos de 10 minutos! ¿Cómo ven? Mariguana a domicilio, a tu puerta. Esta app estará en todos los mercados tan pronto sea posible… Obviamente y tristemente sólo donde se permita el uso de la plantita sonriente con objetivo medicinal y recreativa… ¡Chale! ¡Vomitorium! Tweet @CasitaTerrock [...]

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