Lost Acapulco ¡A Huevo!

Lost Acapulco

Lost Acapulco | Foto: Rox Aguilar/Belmont MGMT

Lost Acapulco ¡A Huevo! Por: J.C. Quiz

Nubes grises acechaban el sábado por la tarde, pero sabemos eso nunca detiene el buen rock ni un reventón chingón. El Izcalli Fest era la meta, punto de encuentro por una de las guaridas de los Lost Acapulco. Colombia había ganado su partido del Mundial y algunas rutas estaban taponeadas de colombianos en su festejo ¡Chingao! Pero ya reunidos vámonos que el camino es largo.

Viendo el camino descubrías el paisaje armonizado con nubes que parecían olas para treparse a echar surf con espuma oscura a punto de estallar el rock que traían acumulado. La maldad dirían algunos. Este era el presagio de como sus instrumentos iban a reventar electricidad por el escenario. ¡Y así fue!

La lluvia se dejó venir al lugar. El viento igual. Entonces mientras con el frío tomé unos cuantos tragos para soltar el cuerpo, así es el rock. Preparaba lo que se venía y ahí del backstage a escena pisaba primero escenario el staff, el público impaciente por echar rock vió algunas nenas ya por ahí gritándoles: “¡Chichis pa la Banda!”. Se sentía el monstruo que salía de a poco entre las gargantas de los fans. Llegó la presentación del grupo uno a uno como cuadrilátero de lucha emergían del pozo oscuro para entrar a ese escenario, la gente empezaba a ponerse sus máscaras de lucha, gritar, aullarle a la noche. 11 pm. El agua había bajado, apenas unas gotas. Que webos de público aguantar 4 horas de lluvia antes, eso es ¡tener ganas de reventar y vivir rock! Mientras esto pasaba recordaba como hace algunos años encontraba por un canal de videos a esos Acapulco Perdido para engancharme en su buena vibra de sonidos diferentes que en México era muy raro encontrar, hasta uno creería experimental. ¡No! ¡Surf Rock nacido en los 60´s pero con un punch más rockero! ¡Sin fresadas tipo Beach Boys!

¡El surf estaba en casa y la gente a moverse de un lado a otro entre baile y brincos contagiados por el ritmo que impregnaba la energía de los Lost! Los instrumentos retumbaban y el piso del escenario sentía aquellas oleadas. Así es, Lost Acapulco andaba surfeando en Izcalli. Los visuales en la pantalla comenzaban a brillar con ilustraciones de máscaras, luchadores y toda su onda detrás de sus espaldas. El Reverendo raspaba su instrumento al bailar mientras el Sr. Ramírez al centro desangraba el bajo al momento que letreaba de vez en cuando al lado del Crunchy que movía la mata de un lado a otro mientras hacia chillar su guitarra como si fuera una sirena con canto saliendo del mar y el Warpig detrás de todos dándole chingón a la bataca sin parar que hasta rompió una para aventar al público, público que no estaba perdido estaba ahí atento, escuchando sus sonidos, viendo fuegos artificiales con globos de cantoya, sintiendo surf.

Algunas de la rolas que disfruté escuchando con la banda: Tanga tu Tanga, Terremoto, Demolición y mi favorita ¡A Huevoooo! Y seguro también es la favorita de la pinche quimera que ese día me mandó un tweet burlándose de mí en la lluvia. Si tú sabes quién eres… Cerraban con Olvidemos el Romance, y si no has escuchado nada de ellos te pierdes una gran vibra de rock, del chingón.

Gran público de Izcalli, mis respetos, esas son ganas de echar rock y que les lleven más desmadre. Terminaban para salir en aplausos. Pidieron una vez más por ellos, salían. Rifados. Antes del regreso a casa no pude evitar acercarme a cada uno de los integrantes del grupo terminando su toquín saludándolos para decirles: “¡Que chingón!”



@CasitaTerrock

Autor

Diseñador, Artista Visual, Escritor & Rock Lover! ♥ | @jc_quiz | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor