El día que Moby rechazó tocar para Trump.
Como sabemos Donald Trump toma posesión de la presidencia de E.U.A. en enero del 2017, su equipo trata de atraer a diferentes artistas a su investidura, sin embargo, parece nadie quiere ir ¿los culpamos?
Entre los que rechazan presentarse el día de su toma (20.01.17) son Elton John, Andrea Bocelli, Vince Neil y se suma Moby, sólo que este último se lleva la ovación y aplausos de todos… al menos de nosotros.
Moby reveló por sus cuentas de redes sociales que hubo un acercamiento para preguntarle si estaba disponible para presentarse como DJ en la ceremonia de Donald… ¿No recuerdan apoyo a Hillary Clinton? ¿Qué participó en el llamado originalmente 30 Days, 30 Songs? ¿Qué incluso lanzó temas con videos contra él y en protesta?
En su cuenta de Instagram el músico estadounidense hizo saber qué pasó:
“Hahahahaha, un agente acaba de preguntarme si consideraría ser DJ en el baile inaugural de #trump… Hahahahaha, espera, Hahahahaha, ¿es real? Supongo que sería DJ en el baile inaugural si como paga #trump lanzara la información de su declaración de impuestos. También probablemente tocaría remixes de public enemy y stockhausen para entretener a los republicanos. Me sigo riendo. Hahahaha. ¿Entonces #trump qué opinas? Yo soy DJ para ti y ¿tú lanzas tu declaración de impuestos?”
Y hasta Billboard le hizo la petición a Moby de publicar las canciones que hubiera tocado de haber aceptado, ¡y lo hizo! Hay temas de Public Enemy, Rage Against the Machine, Radiohead, John Lennon, Green Day, Sex Pistols, Bob Dylan… ¡Genio!
Mira videoclip de uno de los temas que compartió como Moby & The Void Pacific Choir en el mencionado proyecto 30 Days, 30 Songs para las votaciones de E.U.A., Little Failure: