Música Rock vs Cáncer | Por: NdO
Como sabemos la música nos da buenos momentos, nos hace escapar, pero más que nada nos hace sentir bien. Ahora un estudio está tratando de confirmar que nos puede ayudar también en las enfermedades.
University of South Australia hizo una investigación que arrojó interesantes resultados, básicamente el escuchar música, en este caso del género rock, nos puede ayudar más en algún tratamiento. ¿Cómo fue esto? La universidad dice que escuchar música rock a volumen alto durante sesiones de quimioterapia es efectiva para aumentar la eficacia del tratamiento ya que su estudio fue en base a la canción Thunderstruck de la banda AC/DC.
La explicación se da en cuanto a la vibración generada por la música que hace micropartículas de silicio que tienen camptotecnia, haciendo así que se cubra la célula cancerosa de forma más uniforme, se crea una superposición que impide que el medicamento se disperse y escape. Por lo tanto el impacto será más positivo.
Dice Nico Voelcker que estuvo en este estudio: “Normalmente ponemos un plasma sobre la superficie, pero el problema así es que sólo creas el revestimiento en una parte de la partícula, la que está expuesta. Por eso se nos ocurrió usar un altavoz ruidoso que pudiera sonar dentro del sistema, consiguiendo una vibración y que las partículas reboten arriba y abajo “.
“Nosotros usamos plasma frío, pero un ejemplo de plasma caliente pueden ser los rayos de un trueno. Terminamos usando “Thunderstruck” porque nos gustaba como conectaba con nuestro objetivo”.
Las preguntas ahora son: ¿Sólo esa canción ayudará? ¿Sólo el género rock? ¿Sólo contra esa enfermedad mortal? Al menos ya saben, mientras se sigue avanzando en investigaciones como ésta podemos al menos probar también y reforzarnos con la música si nos sentimos mal por algo, quién sabe, podría ayudarnos de alguna forma más profunda.