¿Prohibición para el disfrute de la Música?
Well! Well! Well!
Querido lector, ¿cómo estás? Tal vez seas (como yo) de los pocos asistentes a conciertos que nos gusta disfrutar al 100% de la música y un buen show, algunas veces deseando que todos aquellos que se preocupan más por grabar bajen su smartphone (algunos se la maman y hasta tablet traen) no sólo porque no te dejan ver, también en su beneficio y ¡disfruten!
Desde hace tiempo diferentes músicos como Corey Taylor, de Slipknot, en varias ocasiones dejó claro que en shows de la banda no tolera que la gente esté más al pendiente de su smartphone que de la música y presentación. Tal vez para el artista debe ser desesperante ver como el público no demuestra interés en lo que busca expresar para estar más interesado en figurar dónde está sin realmente estar:
Otro que dio de que hablar por lo mismo fue Fred Durst (Limp Bizkit):
Otra banda que piensa similar y ha dado de que hablar por las medidas que toman es A Perfect Circle, que después de años de ausencia regresó con su álbum estudio Eat The Elephant, uno de sus temas The Doomed:
En su concierto en el Santander Arena, Pennsylvania, E.U.A., el 04.11.17, los servicios de seguridad desalojaron a más de 60 personas por violar una de las condiciones hechas por el grupo a los espectadores: No tomar fotografías ni videos (ya sea con cámaras, smartphones u otros equipos). La medida fue criticada y aplaudida por otros, sin embargo, es una medida que Maynard James Keenan, líder de la banda, ha hecho no sólo con A Perfect Circle, también con Tool y su proyecto solista Puscifer.
Parecerá estricta la medida pero tal vez no sea tan mala idea… ¿O sí?