Patente para Bloqueo de Fotos y Vídeos

Concierto

Concierto | Imagen: Maguey Design

Patente para Bloqueo de Fotos y Vídeos | Por: NdO

Como hemos visto infinidad de veces la mayoría de los músicos en sus conciertos no están tan de acuerdo en que tomes fotos y vídeos de sus shows ¿por qué? Principalmente se supondría es para que disfrutes más la experiencia que pensar en likes, liberarte de la rutina, del estar conectado… Al menos eso pareciera pero probablemente tampoco quieren se filtren ó compartan sus presentaciones.

Hace unos días igualmente supimos como varios músicos se han unido contra la plataforma YouTube por los derechos de autor. También desde hace tiempo hay una lucha entre artistas y diferentes plataformas de streaming porque no quieren lanzar álbumes y canciones en sitios digitales por el problema de compartir sin paga y otras cuestiones. 

Entre todo este contexto previo ahora Apple ha tenido la aprobación de una patente para bloquear fotos y vídeos durante conciertos… Sí, la tecnología nos conecta pero también limita.

Esa tecnología presumiblemente funcionará con señales infrarrojas enviadas por un aparato que estará en el lugar del show, el iPhone leería e interpretaría el mensaje para desactivar temporalmente las funciones de foto y video, ¿y el Android?, por el momento no está dentro de esto al no ser parte de la manzanita.

patente-apple

No es todo, con esto también se podría impedir grabar en cines, museos o cualquier lugar restringido, no suena mal pero tendrá sus pros y contras dependiendo el fin.

Sabemos que Apple patenta muchas tecnologías que a veces no llegan realmente a producirse, sin embargo, ante situaciones de piratería y confrontaciones que hay en el mundo de la era digital podrían hacer esto viable, y si fuera así, ¿qué tan restringidos estaremos en un futuro? ¿Les suena a que los gobiernos usen algo parecido en cualquier parte con cualquier excusa?



#LaCasitadelTerrock

Autor

Meditado para ver la Matrix, para ver Luz, para ver Consciencia... | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor