Radio Free America / RSO

El álbum debut del proyecto de Richie Sambora y Orianthi Panagaris.

Radio Free America

RSO | Radio Free America

El recordado guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, anunció álbum estudio con su propio proyecto al lado de la guitarrista australiana Orianthi Panagaris, su pareja actual y que también ha tocado con Alice Cooper.

Bajo el nombre de RSO su álbum debut titulado Radio Free America, disponible desde el 11.05.18, cuenta 15 tracks. Los temas fueron grabados junto al productor Bob Rock, quien ha trabajado con Metallica y Bon Jovi.

Tracklist:

01 Making History
02 We Are magic
03 Rise
04 Take Me
05 Masterpiece
06 Walk with Me
07 I Don’t Wanna Have to Need You Now
08 Truth
09 Together On the Outside
10 Good Times
11 Forever All the Way
12 I Got You babe
13 One Night of peace (Modern Mix)
14 Blues W0n’t Leave Me Alone
15 Hellbound Train

Antes, en 2017, habían lanzado una serie de sencillos y EPs (Rise y Making History) por lo que esta producción reúne todos los materiales publicados anteriormente por el dúo agregando algunas canciones más.

Más información-> rsoofficial.com

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18/01/2018El líder de NIN fue acosado durante meses por su vecino. Well! Well! Well! Queridos amigos lectores, de regreso por este lugar hermoso llamado LCDT. Desde los inicios del rock, y a través de las décadas,  unas veces más otras menos, por diferentes figuras públicas así como también por cualquiera, y es que bueno, si pones imágenes oscuras en la portada de tu álbum más de uno se espantará ¿correcto? Si escribes letras “ofensivas” para algunos habrá censura ¿correcto? Pues no…  A Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails y creador de buenos soundtracks al lado de Atticus Ross, por ejemplo-> The Vietnam War, le cayó algo de esta generalización pues tuvo que soportar durante varios meses el acoso de un vecino… what? Pfff, yo quisiera vivir al lado de él para echar unas cuantas cervezas y me haga escuchar ¡la música que está haciendo! Algunos de verdad no saben aprovechar el buen rock ¡ja! Durante 6 meses Trent tuvo que soportar a un vecino llamado Nader Afshar, según el portal TMZ  con palabras como “Satán” o frases “Los ricos pueden hacer lo que quieran pero El Señor los cogerá al final”, además de esto el vecino salía al patio con pantalones cortos, camisa abierta y gorro de Santa Claus mientras el vocalista de los NIN jugaba con sus hijos… ¿Quién es el loco aquí? Por ello el músico pidió una orden de alejamiento que el juez le concede (el encuentro en tribunales es tiempo después). Tal vez el vecino se quedó con la imagen de una época densa en la banda como lo fue con el polémico y censurado video de Closer pero eso ya fue en los ¡90’s! Ya que estamos en esto me dieron ganas de escucharlos, The Hand That Feeds: Esto nos demuestra que el rock para muchos sigue siendo algo maligno y actúan como inquisidores ¿en serio? Tranquilos que no pasa nada,  cuidado si tienen un vecino que viva en el fanatismo. [...]
26/03/2018En Buckinghamshire, Inglaterra, se develó la primer estatua de David Bowie en el Mundo. El honor hecho a David Bowie se encuentra en la Plaza Aylesbury, del condado de Buckinghamshire, lugar cercano donde el artista inglés hiciera su primer aparición como Ziggy Stardust, expresa varias de sus facetas,  El proyecto habría iniciado a través de campaña en Kickstarter para recaudar fondos, hecho por David Stopps quien fue el iniciador y que comentó a medios: “Cuando nos dejó en 2016, hubo una respuesta impresionante e inmediata en el pueblo. Nos juntamos 2000 personas, con música y videos de Bowie. Fue una maravillosa celebración. Pensamos en hacer un monumento para el pueblo, para David Bowie“. El artista Andrew Sinclair fue el encargado de esta obra titulada Earthy Messenger, que no es una escultura cualquiera, pues . Mira entrevista hecha al escultor en 2017 cuando revelaba el modelo a menor escala, publicada por Aylesbury Vale District Council: Tan sólo 48 horas después de haber sido inaugurada fue vandalizada. El área alrededor de la estatua sufrió de grafittis con diferentes frases, enfrente y debajo cerca de su base: “Feed the homeless first” / “Alimenten a las personas sin hogar primero”, en las paredes a los lados “RIP DB”. Some Dickheads about. Bowie statue vandalised within 48 hours of unveiling pic.twitter.com/u4gBpwSo0M — Aladdinthesun (@isthismyemail1) 27 de marzo de 2018 El medio Mix96 informó que ante esto David Stopps dijo: “Estaba muy decepcionado de que esto haya sucedido, pero cuando fui a verlo, podría haber sido mucho peor”. “Estamos ocupados limpiándolo ahora. La pintura estaba en la estatua, la pared detrás y en el pavimento. Se trataba de las personas sin hogar, pero hago bastante por las personas sin hogar, que es la ironía de todo”. Antes se planeó otra escultura en Inglaterra para el músico, cercano al lugar donde nació-> A Brixton Memorial to David Bowie. [...]
06/03/2019Álbum en vivo de Nirvana. Nirvana plasma el concierto Live At The Paramount, presentación famosa que hicieran la noche de Halloween de 1991. Vinilo doble que está disponible con 19 tracks desde el 12.04.19. El lanzamiento incluye póster, réplica de un pase backstage del concierto, código de descarga digital.  y más. Tracklist: 01 Jesus Doesn’t Want me For a Sunbeam 02 Aneurysm 03 Drain You 04 School 05 Floyd The Barber 06 Smells Like Teen Spirit 07 About A Girl 08 Polly 09 Breed 10 Silver 11 Love Buzz 12 Lithium 13 Been A Son 14 Negative Creep 15 On A Plain 16 Blew 17 Rape Me 18 Territorial Pissings 19 Endless, Nameless ‘Live At The Paramount’ – recorded at the Halloween, ’91 show at Seattle’s historic Paramount Theater — will be released for the first time ever on 2LP vinyl on April 12th, 2019. Available as 180g black & ltd ed. 180g orange vinyl w/poster. Pre-Order: https://t.co/5lGeVZU3Sa pic.twitter.com/DqWiZNkFFz — Nirvana (@Nirvana) 1 de marzo de 2019 El registro en video de este concierto ya había sido publicado en 2011 para coincidir con el 20 aniversario de Nevermind (1991). Más-> nirvana.com [...]
11/05/2018Cuarto álbum estudio de Ghost La banda sueca Ghost anuncia en 2018 el sucesor de Meliora, su álbum estudio del año 2015, y se titula Prequelle para estar disponible desde el 01.07.18. Con 10 temas este disco  Tracklist: 01 Ashes 02 Rats 03 Faith 04 See The Light 05 Miasma 06 Dance Macabre 07 Pro Memoria 08 Witch Image 09 Helvetesfönster 10 Life Eternal Escucha Miasma, una de las canciones del álbum tocada en vivo: Mira lyric video de su track 03, Faith, compartido en Julio del 2019: Más-> ghost-official.com [...]
09/02/2022Película documental sobre Nick Cave y Warren Ellis This Much I Know To Be True llega en 2022 como una Presenta canciones de Ghosteen, el decimoséptimo álbum estudio de Nick con su proyecto musical Nick Cave & The Bad Seeds publicado en el año 2019 (el más reciente hasta este momento), y de Carnage, álbum colaborativo del 2021 que hizo con Warren. El film se estrena en la edición 2022 del Festival de Cine de Berlín, entre el 10 y 12 de febrero, para lanzarse al público el 11 de mayo. Mira su tráiler: La película, que es dirigida por su compatriota Andrew Dominik, puede considerarse como un complemento a One More Time Feeling del 2016, cinta que también dirigió y expone las circunstancias personales en la creación de Skeleton Tree, publicado el mismo año como decimosexto álbum de estudio de Nick Cave & The Bad Seeds tras el trágico fallecimiento de Arthur, hijo de Nick Cave. [...]
09/06/2016Alud  | Por: J.C. Quiz En nuestro Garage una vez más se abrió la puerta para encontrarnos con un proyecto musical relativamente reciente pero sin dejar de ser interesante con su creador teniendo bases concretas, enfocadas a lo que busca y quiere expresar. Muchos podrían identificarse con esta entrevista cruda de realidad, porque sí, en varios aspectos de esta plática hay verdad. Además de luchar y creer en la música, también hay que saber que uno tiene alas propias si así lo quiere. Presentación de los integrantes, nombres y qué instrumento tocan: Mario Espinosa Sánchez “Spinozzo” Guitarras, bajo, voces y programación. Baterista de sesión: Julio Morán. Alud es un proyecto solista que se apoya de músicos y productores. Alud ¿De dónde surge el nombre? ¿Qué busca expresar, representar o tiene algún otro motivo? Surge de la búsqueda de un nombre corto, fácil de recordar, favorecido por el orden alfabético. Alud en sí mismo es un fenómeno natural, una avalancha, la cual sucede una sola vez, una vez que pasó no se repite. Asociando esta idea con la vida, Alud representa los altibajos, sean de tristeza, felicidad, decepción o con sentimientos mixtos. Alud captura momentos álgidos para volverlos música. Es interesante que el proyecto se dio en un momento frenético de la vida donde entiendo vivían o vivías para trabajar ¿Cómo fue esto? ¿Qué trabajos eran? ¿Cómo fue separarse de esa vida y después de esto cómo ha cambiado la misma? El momento frenético eran jornadas de 16 horas diarias como diseñador independiente trabajando para un laboratorio farmacéutico. Era difícil ver cómo se pasaban los días sin disfrutar siquiera de las ganancias, mi cuerpo y mente dieron de sí. Renuncié en 2010 a una buena parte de las cuentas e inicié mi “desintoxicación” dejando de trabajar, fui a Coachella en 2011, vi numerosas propuestas ese año y adquirí equipo de grabación para instalar mi Home Studio. Viendo todo esto en retrospectiva, sin duda me tocaba vivirlo, fue hasta 2013 cuando decidí ponerme a maquetear constantemente. Tuve miedo de “no ser el mismo” de “haber perdido el toque” pero las cosas se fueron dando naturalmente. Alterné mi trabajo con la música y organicé mejor mi tiempo. Tienes un concepto claro de trabajar normalmente y hacer también música auto nombrada “Rock PYME” ¿Cómo explicas más profundamente ese concepto, cómo divides ese tiempo? Varias bandas independientes hacen lo mismo ¿Qué opinas sobre ellas apostando por algo similar? Lo del “Rock PYME” lo relaciono directamente con la inversión económica que hay que hacer para tener un EP o un disco. En la actualidad cualquiera, o casi cualquiera que tenga acceso a una interfaz se puede proclamar productor o músico. El punto al que me refiero en lo “PYME” es que un proyecto o agrupación debe funcionar como una empresa, con su logotipo, “misión, visión, valores” por así decirlo, hay que cuidar la imagen, el sonido, buscar un buen productor, buenos músicos, y no simplemente hacer las cosas por hacerlas. La música se ha vuelto un medio muy exigente por la cantidad de propuestas que nacen a diario, en mi opinión, hay que buscar la mayor calidad posible para que esta sea considerada y tenga trascendencia. En mi caso, tengo el tiempo a mi favor, procuro “maquetear” o “bocetar” durante la semana, sea en la computadora o escribiendo frases en libretas. Generalmente ocupo los sábados para materializar las ideas en un demo por la facilidad de contar con estudio en casa. Apostar por este “estilo de vida” es natural, por la facilidad con la que se puede hacer música hoy en día. El riesgo es que exista más oferta que demanda, además de que son pocos los espacios serios de difusión para la escena independiente. El rock lo defines como la ruptura del modelo tradicional de una banda ¿Cómo es esto? Independientemente de eso ¿Qué géneros del rock son con los que te identificas? La ruptura con el modelo tradicional de banda viene del hartazgo a las mismas. Eso de ensayar, ponerse de acuerdo, estar a disposición del tiempo, humor, recursos y voluntad ajena, me dejó realmente cansado. La última vez que toqué con un grupo, el guitarrista echó a perder la presentación porque se subió muy ebrio a tocar después de varios meses de ensayo. Para mi el tiempo es muy valioso, de ahí que decidiera romper con el modelito de depender de otras personas. Me gusta trabajar solo porque me pone a prueba como músico. Los géneros con los que me identifico son varios, en mi formación musical podría citar la década de los 80’s con todos sus colores y sabores. De niño uno absorbe todo, empezando por la música de tus papás. Pero definitivamente los 90’s me definieron como lo que quería ser, músico. Nací en 1978, me identifico mucho con el punk, con el sonido garage, con las buenas guitarras, con los bajos profundos y con los sintetizadores. ¿Qué artistas te inspiraron en hacer música? Y de ellos ¿Con quiénes te gustaría hacer una colaboración musical y con quién te gustaría reventar? El movimiento Rock en tu Idioma me marcó muchísimo, iba en la primaria, aunque también recuerdo que me juntaba con un amigo a escuchar Queen. Mi hermano, mi primo y yo jugábamos a Soda Stereo con unas raquetas de tenis. En los 90’s el movimiento grunge y discos Culebra me motivaron a formar mis primeros grupos. Principalmente con Caifanes me motivé para comprar mi primer bajo, luego Nirvana me inspiró a componer y tocar la guitarra. Me encantaría hacer una colaboración con El Columpio Asesino o Le Butcherettes. Para reventar, sin duda algo con Silverio o Los Toreros Muertos. Alud no quiere seguir los moldes ni seguir las tendencias actuales ¿Es rentable? ¿Puede sobrevivir así una banda o proyecto musical? ¿Cuál es su objetivo a largo plazo o es sólo a corto plazo? Alud no es un proyecto adecuado a la moda, no pretendo que así parezca. Definitivamente no es rentable porque todavía no vivo del proyecto, si ese día llega, tendré que ceder a lo que la vida me ofrezca. Mientras tenga los recursos para producir, Alud permanecerá vivo. El objetivo de Alud es tener música nueva por lo menos cada 6 meses, llámese EP o sencillo, siempre puntual en ese período para que éste sea mi diferencial como proyecto. A largo plazo me gustaría que Alud se percibiera como La Barranca un grupo respetado y con una base fiel de seguidores. ¿Qué opinas sobre la escena de rock independiente en México? ¿Eso también te ha llevado a considerar caminos no tradicionales para hacer música? ¿Qué es el rock? ¿Quién podría definirlo hoy en día? Para mi el rock son los Rolling Stones tocando en vivo, Dave Grohl tocando con la pierna rota, los Queens Of The Stone Age combinando 3 guitarras sin empastarse. El rock es y debería ser actitud. La escena de rock independiente en México, es difícil definirla u opinar sobre ella porque actualmente hay mil cosas que suenan a todo menos a rock. El rock ha estado moribundo por décadas. No sé si es parte de mi brecha generacional o si se ha perdido el ímpetu por formar parte de un movimiento. En México percibo mucha pose, como si se tratara de ganar el concurso al más rarito, al me quiero parecer al grupo de un pueblo escocés al que nadie le importa. En general siento la “escena” muy dispersa, sin un objetivo y con un público demasiado influenciable. ¿Con cuántos álbumes cuenta Alud y qué busca expresar con su música? Un EP, Alud vol.1 consiste de 4 temas: Alud, Carnívora, Crash Mama y Telaraña. Hice la preproducción en casa y la producción final con Sergio Silva (Silva de Alegría). En este EP se tratan temas como: La pérdida de identidad en la música, la muerte de los ídolos y la falta de símbolos, el apego al modelo familiar mexicano, la independencia, el salir del nido, el consumismo, el no querer ser humano por vergüenza a todo lo que la raza humana ha hecho durante la historia; y finalmente mirarse al espejo, hablar con el yo, elegir entre el autoengaño o la nada. Dentro de poco se viene el estreno de 3 sencillos producidos en el Submarino del Aire, bajo la tutela de Federico Fong y Luis Salazar. ¿Algún comentario o algo a decirle a quien lea y escuche la propuesta? Gracias por su tiempo y atención. Si les gusta el proyecto compártanlo, pidan los tracks al correo-> [email protected] Gracias a LaCasita del Terrock por el espacio. Más info sobre este proyecto -> Facebook, Twitter, Bandcamp y YouTube. Aquí les dejamos el proyecto musical de Alud con el lyric video de su rola-> Crash Mama Tweet #LaCasitadelTerrock [...]

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Melómano navegante entre notas musicales en V de Vicious | *Las publicaciones compartidas son en su totalidad responsabilidad del autor