¿Recuerdan sobre la carta que enviaron varios artistas a Radiohead para no presentarse en julio en Israel?-> Artists of Palestine UK escriben a Radiohead. Pues a Thom Yorke y Jonny Greenwood no les cayó muy bien…
Hablando recientemente con la Rolling Stone, algunos extractos de lo que Yorke habló sobre le tema:
“No estoy de acuerdo con la prohibición cultural en absoluto, junto con J.K. Rowling, Noam Chomsky y una larga lista de otros… Hay gente a la que admiro (que han criticado el concierto) como el (cineasta inglés) Ken Loach, a quien nunca me habría ocurrido decir dónde trabajar o qué hacer o pensar”.
“El tipo de diálogo en el que quieren participar es uno que es blanco o negro. Tengo un problema con eso. Es profundamente angustioso que ellos elijan, en lugar de comprometerse con nosotros personalmente, lanzar mierda en nosotros en público. Es profundamente irrespetuoso asumir que estamos mal informados o que somos tan retrasados que no podemos tomar estas decisiones nosotros mismos. Pensé que era condescendiente en el extremo”.
“La persona que más sabe de estas cosas es Jonny. Tiene fans tanto palestinos como israelíes y una esposa árabe-israelí. Todas estas personas se paran allí a una distancia tirando cosas a nosotros, ondeando banderas, diciendo: ¡No sabes nada al respecto!”.
Thom también habló sobre el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, quien recientemente trabajó con el productor de Radiohead, Nigel Godrich, en el nuevo álbum en solitario del legendario músico-> Is This the Life We Really Want?: “Imagina cómo esto me ha afectado a mí ya la relación de Nigel“, “Gracias, Roger. Quiero decir, somos los mejores compañeros de por vida, pero es como, ¿joderme, de verdad?”.
Puedes leer la entrevista completa de la Rolling Sone aquí-> rollingstone.com (inglés)