Well Well! Well!
¡Regresando al planeta Tierra queridos lectores! Aunque a veces ni dan ganas de volver. Y para ejemplo un botón ¿han escuchado sobre la Realidad Virtual? Algo alucinante que me trae de igual forma… La Realidad Virtual es una tecnología que lleva años trabajándose y posiblemente dentro de estos años veamos su boom!
Podría convertirse en mainstream (como les gusta amiguitos) así lo aseguran expertos en tecnología y la música también está en búsqueda de innovaciones. La disquera Universal Music ya tiene un acuerdo con iHeartMedia para hacer una serie de experiencias musicales a través de la RV WTF?! ¿Cuál es su objetivo? “Conectar a artistas, fans de la música, marcas y patrocinadores”, no será más bien ¿tenernos como pinches atrapados y tranquilitos? Con esto Universal planea comenzar a grabar conciertos de algunos de sus artistas para después poder ser reproducidos en visores de Realidad Virtual, esto se llevaría a cabo durante una serie de conciertos de iHeartRadio en L. A. California; poco a poco se estarían creando estas experiencias.
Pero no se equivoquen esto ya viene de más pinche atrás… Neta. En estos días también surgió la información de que Paul McCartney (ex Beatle ¡hay como los amé!) protagonizará su propio documental grabado especialmente para dispositivos de transmisión 360 grados. Serie que sería filmada en su casa y estudio privado que contará con 6 partes donde relatará anécdotas, experiencias y todo lo que pasó detrás de cada canción que habrá, algunas de esas canciones son: Dance Tonight, My Valentine y Coming Up.
Incluso hace tiempo Jack White también empezó a incursionar por esta tendencia-> Realidad Virtual White Y ya hay varias bandas realizando transmisiones de sus shows parecidas a esto o casi iguales… ¡Chale! El Mundo está cambiando en todos lados y tal vez se convierta en un Mundo muy loco como de películas futuristas.
Hace poco (28.03.16) ya se lanzaron modelos de visores Oculus Rift en 20 países en un costo de $599 dls, por lo que parece que la experiencia virtual es la tendencia hacia la que navegamos y sin ni madres de poder detenernos… una vez más: WTF?!
De por sí ya estamos tan conectados todo el tiempo que pareciera las relaciones personales de a poco están desapareciendo ¿Qué tan adecuado será esto? ¿vamos a suplantar experiencias reales por virtuales? Esto además de ser innovador, la neta, da un chingo de pinche temor… Vomitorium.